Encuéntranos en Google+. Comoju: El Parador de El Saler presenta su nuevo Menú Gastronómico de la mano de Mario Sandoval

10 de noviembre de 2017

El Parador de El Saler presenta su nuevo Menú Gastronómico de la mano de Mario Sandoval

El Parador de El Saler presenta su nueva oferta gastronómica para el otoño-invierno. Se trata de un menú donde se hace un recorrido por la cocina española a través del Sabor de Paradores para revindicar la cocina tradicional (hasta el 23 de Marzo y previa reserva 24h. antes)



Con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores, con la colaboración del chef dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, ha diseñado esta nueva oferta gastronómica en la que se rescata la cocina tradicional, la de cada territorio. Con este menú Paradores quiere revindicar esa cocina de pucheros, de guisos, que tiene mucho cariño detrás.



El menú hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos.

Para empezar como aperitivos, el plato más reconocido de la cocina asturiana: Fabada Asturiana; Patatas bravas, uno de los platos más típicos de los bares más castizos; Salpicón de Zamburiña y Pisto manchego con yema.



El menú continúa con una Ensalada de Perdiz en escabeche, Merluza en pilpil ligero y Cochinillo de Segovia.



Para finalizar, como postre, Filloas rellenas de crema de manzana asada y Piononos como petit four.



Un menú que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad.

En este menú se puede ver el trabajo realizado por los chefs de Paradores, donde todos han sumado su creatividad y su profesionalidad para que el menú resulte lo más completo posible. Para la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, la gastronomía es una parte fundamental de la empresa y añade que "Paradores es la marca más potente que tiene España en la gastronomía por lo que queremos ofrecer a nuestros clientes esa cocina castellana y tradicional de una manera evolucionada".



Según Mario Sandoval, que ha colaborado en la realización de este menú, "la cocina de Paradores tiene identidad propia. En cada establecimiento se ha buscado darle esa personalidad que tiene el chef de cada parador y que tiene su territorio".

Desde sus inicios, Paradores ha sido, y es, un referente de la gastronomía local española. La utilización de materias primas locales de calidad, las recetas regionales y tradicionales unidas a un excelente servicio han sido el eje de su oferta y en la actualidad estos tres puntos son los que marcan la tendencia en gastronomía hoy en día.

Sus 89 años de historia hacen que Paradores cuente con un impresionante archivo de recetas de la cocina española, algo único, que se está poniendo en valor y actualizando con la colaboración de Sandoval. A través de talleres de cocina, se están revisado estas recetas tradicionales dónde este chef aporta una visión muy enriquecedora con técnicas de elaboración y presentaciones actuales para ofrecer una nueva visión de las mismas.

Este menú está disponible en los restaurantes: Especia de Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, León, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Ronda, Santiago de Compostela, Sigüenza, Santo Estevo y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...