Encuéntranos en Google+. Comoju: Tarta de Manzana

24 de febrero de 2010

Tarta de Manzana


TARTA DE MANZANA

Masa para Tarta (230 gr.):
* 250 gr. de harina
* 125 gr. de mantequilla ablandada cortada en daditos
* 1 huevo
* 1 cucharadita de azúcar
* ½ cucharadita de sal
* 40 ml. de agua fría

* 6 manzanas, aprox. 850 gr.
* 1 vaina de vainilla cortada longitudinalmente
* 60 gr. de mantequilla
* 80 gr. de azúcar

Pon un montoncito de harina y haz un hueco. Coloca en el centro la mantequilla, el huevo, el azúcar y la sal. Con la punta de los dedos, mezcla y amasa los ingredientes en el hueco.
Poco a poco, lleva la harina al centro y amasa la mezcla con la punta de los dedos hasta obtener una textura granulada. Añade el agua fría y mezcla bien hasta que la masa ligue.
Con la palma de la mano, amasa la mezcla hasta que quede fina. Forma una bola, envuélvela en film transparente y refrigérala como mínimo 1 h.

Extiende la masa, formando un disco de 3 mm. de grosor, y utilízalo para cubrir un molde circular y déjelo enfriar durante al menos 20 min.

Precalienta el horno a 200º C.
Pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas por la mitad. Colócalas sobre una tabla con la parte del corte mirando hacia abajo y córtelas en rodajas de 2 mm. de grosor. Pon ⅔ de las manzanas (las rodajas exteriores mas pequeñas) en una cacerola y mantén los otros ⅓ juntos (para evitar que se oxiden).
Añade 50 ml. de agua, la vaina de vainilla y la mantequilla a las manzanas de la cacerola y cuece a fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas. Retíralas del fuego, quita la vaina de vainilla, remuévelas con un batidor, hasta que tengan la consistencia de una compota, y déjalas enfriar.

Para el glaseado disuelve el azúcar en 40 ml. de agua, llévalo a ebullición, déjalo hervir de 4 a 5 min. para preparar un almíbar, y espera a que se enfríe

Pincha ligeramente la base de la cobertura de la masa, vierte la compota de manzana fría y espárzela. Coloca un borde de rodajas de manzana superpuestas alrededor de la tarta. Hornea durante unos 35 min., hasta que la masa y las manzanas se cocinen uniformemente y se doren

Deja enfriar la tarta 20 min. antes de retirar el molde. Pincela la parte superior con el glaseado. Deja reposar la tarta en una rejilla y déjala reposar hasta que esté tibia.


Recetas Sacada del libro de Michel Roux, “Masas Saladas y Dulces



42 comentarios:

  1. Pedazo de tartota!! qué alta y bonita te ha quedado, seguro que está para repetir. Me cojo un trozo y me la apunto. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Que rica torta! me encantan las que tienen trozos de frutas en cantidad, y con una pasta base como esa no se puede uno resistir...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto varias versiones de sta receta, te digo con sinceridad que la que ofreces es muy tentadora. Yo no he preparado nunca ninguna, asì que me estarè animando con esta a ver como me va.
    Gracias por tus visitas y por tu aporte a Amantes de la Cocina

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te ha quedado bien!
    Pero cuando copies la receta de alquien, hay que decir la fuente.
    No es justo lo que has hecho!

    ResponderEliminar
  5. Se lo dijimos antes de ayer a Kako de "En Güete", ésta tarta la tenemos que hacer porque ya hemos varia, entre ellas la tuya de hojaldre (exquisita) o la de la madre de Begoña de natillas, y ahora falta ésta propuesta, con mucho relleno de manzana.

    La pinta es sensacional, eso desde luego. ¡Con lo que nos gustan estas tartas!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cova, yo me voy apuntando todas las tartas de manzana que publicais, así que otra más para la libreta, que tiene una pintaza!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo lo que publicas, siempre siempre sale bien!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que perfecto te queda todo

    ResponderEliminar
  9. pero que buena pinta! nunca me canso de ver recetas de tarta de manzana.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Lucia es una tarta que se come sola, por la suavidad que le da el relleno de esta compota de manzana

    Oscar realmente no se encuentran trozos de frutas al comer, por lo que el relleno es como una crema muy liviana

    Luis la Tarta de Manzana es cierto que nos da mucho juego y nos permite elaborarla con muchas recetas diferentes y todas con un resultado fantástico

    Daniela cuando la receta la saco de un libro, efectivamente no pongo su procedencia, porque creo que eso lo hacemos todos. Siento que te haya molestado. Ahora pongo que está sacada del libro de Michel Roux, “Masas Saladas y Dulces” como otras que he puesto

    Carlos entre lo que me acaba de decir Daniela y ahora tú, he ido a ver que pasaba y veo que ambas hemos coincidido en publicar la misma receta, si lo sé la publico el domingo en caliente y se evitan estas historias

    Paula y verás como todas te gustarán, pero será interminable la lista

    Su gracias

    María es la receta, que no tiene complicaciones

    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  11. Mira Comoju a mi me da igual esas historias, no entiendo esas ofensas por que alguien publique una tarta, un plato de comida o lo que sea, sin decir de donde salen. ¡¡que mas da de donde salga¡¡¡ el caso es que lo has hecho y listo. No habra recetas pululando por internete para hacerlas iguales¡¡¡¡¡
    pero claro no todo el mundo es asi.
    a mi me gusta que haya varias ideas y luego coges la que mas te gusta. Es verdad que ayer se la vi a kako y hoy he venido porque he visto la tuya en la foto de Amalia Recetas de Familia y donde hay una tarta de manzana alla que voy.
    No se que porque pararse de donde la sacas. pero por lo que veo hay gente muy susceptible.
    A mi me gusta tu tarta y punto.
    ¿ sabes lo que si me molesta y mucho?? cuando no dan las recetas correctas y te pones hacerla y zasssssss¡¡¡¡ no te sale.
    Me enfado, porque gasto tiempo y dinero y encima no me lo puedo comer.
    Lo dicho una tarta preciosa.
    Me comprare el libro de ese señor a ver que me cuenta.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lola, yo no se la he visto a Kako porque no es un blog que siguiera, y sólo por el comentario de Carlos he sabido a que venía todo esto.
    Creo que llevo muchos años en esto de los blogs, y la gente sabe como soy y por eso me duelen estas cosas cuando encima no tienen una base

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. covita, hola maja, sabes que no soy dada a poner comentario sen los blog,pero el aroma me llego..hasta graná.. hija.. y ando agilipollá desde el dominguito!
    jaaaaajj
    pues eso.. q aqui estoy.,, diciendote q lo tuyo es la repostería... y punto..
    me quedo con tu tarta.. made in Cova!!
    besazo..
    y a por la siguiente.. o lo siguiente.. segun como se mire

    ResponderEliminar
  14. Que buenas estas tartas. Estoy de acuerdo con Lola, lo importante es que cuando uno vaya a prepararla los ingredientes y la forma de hacerla sea la correcta. Te ha quedado estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Comoju tu tarta me esta tentando muuuucho de buena mañana, esto no se hace!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cova, no te preocupes, veo sinceridad en todo y ambas hemos copiado a Michael Roux que es un maestro, ha sido una coincidencia el publicar juntas pero como bien dices nosotras no nos seguimos y no creo que haya sido la intención a drede.
    Igual entiendo a Daniela, creo que es bueno el cuidarnos entre blogeras y simplemente ella pensó que era un plagio.
    El plagio lo hemos hecho nosotras ;-) y en todo caso yo tampoco cito siempre las fuentes, eso es personal y depende de cada una.
    Un gran abrazo, y por cierto, la tarta te quedó genial, muy linda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Se me ha hecho la boca agua ante semejante TARTA, con mayúsculas. Me encanta el grosor y el contenido de la misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una de mis tartas preferidas, con manzana reineta.
    Genial la leche frita.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan maravillosa! Y más manzana no puede llevar, esto tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Cova!!! te la copio.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Pues fíjate, con todo esto de la piratería culinaria-pastelera ya tienes una seguidora más. A veces no sabes como y cuando llegas a un glog pero de la llegada al tuyo me acordaré. Te invito a visitar el mio. Besitos y esta tarta, tal y como le dije a Kako, seguro que la hago, me encantan las tartas de manzana.
    Besos a miles!

    ResponderEliminar
  22. Admiro a Michel Roux. Es de lo mejor. Tu tarta está excelente. Copio la receta. Un abrazo enorme.
    Bibis

    ResponderEliminar
  23. Todo un clásico que nunca falla! Riquísima, y preciosa además, te salió perfecta. La tarta de manzana, en cualquiera de sus variedades, es sin duda de mis favoritas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Cova!
    Perdon si te ha molestado!
    Gracias por aclararlo,era eso que a mi cuando veo a alquien que copia, de otro blog y no dice la fuente, me mosquea mucho!
    Ahora ya se que estuvieron las dos que an echo la receta del mismo libro.
    Un saludo y perdon!

    ResponderEliminar
  25. Eva y esta es una que debes probar

    María grata sopresilla leerte por estos lares y espero que esta receta te despeje un poquillo. Yo tambien desde el viernes ando a mil cosillas y ahora hay ya que volver al ritmo y a ponernos las pilas.

    Curra gracias

    Vicky lo mejor para la tentación, es caer en ella

    Kako en honor de la verdad y como me han hecho saber, nos seguimos por el FcBk, aunque para nada me fijé que la Tarta de Manzana que hiciste fuera esta pues tú la llamaste de otro manera. Pero en serio que si se que se arma todo esto por una receta, igual que la tenía desde hace unos días, la hubiera dejado para publicarla mas adelante y todas nos hubiéramos quedado mas tranquilas y se hubieran evitados estas cosillas ;-)

    Silvia es realmente una TARTA de manzana con mayúsculas como tú bien dices

    Elo pues poner juntas la Tarta y la leche frita sería el mejor para un fin de comida perfecto

    Miriam si tú quieres ponerle mas.. puedes jejeje. La receta dice que en el relleno pongamos ⅓ de manzanas, pero yo preferí poner ⅔ precisamente para que llevara mas manzana y saliera mucho mas jugosa

    Laura. pero para hacerla….

    Gemma yo gracias a esto tambien he descubierto blogs nuevos y no dudes que el tuyo será uno mas

    Susana y yo que pensaba que me ibas a admirar a mi por ponerte la receta… jejjeje

    Akane y que con la variedad de recetas que hay, nunca nos cansamos de probar unas y otras

    Daniela nunca he copiado una receta de un blog español sin citar su procedencia y no entendía lo que me decías, porque yo veía que me pedías explicaciones por no haber puesto del libro del que lo saqué. Al leer después a Carlos ya vi porque lo decías, y si me dolió la coincidencia y las dudas. Pero creo que ya está todo aclarado

    Muchas Gracias a tod@s y un saludo

    ResponderEliminar
  26. merece la pena... darse un " voltio" por tu casita..
    y si ando liadilla, pero bueno.. es por placer! jajajajaj
    besazo...

    ResponderEliminar
  27. Uf Cova! Esa tarta es para no dejarla de elaborar...

    Menuda altura que tiene (o tuvo), tendremos que ponernos manos a la obra con ella!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Un clásico perfecto para cualquier ocasión, preciosa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta! La voy a hacer ;-)

    ResponderEliminar
  30. ,... que buena, por Dios!!!

    smuacksss

    ResponderEliminar
  31. muy rica esa tarta en casa tambien hacemos una que es muy parecida la manzana siempre resulta bien
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Cova!! te quedo precioso el pastel de manzana..como quisiera yo probarlo, eres toda una artista!! que tengas un buen dia!

    Mari!

    ResponderEliminar
  33. Ole mi niña!!! me encanta la tarta de manzana.Un besin

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta más estupenda!
    Qué apetecible!
    Me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ostrass q pintaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. María sabes que me gusta leerte

    Jesus si la quieres hacer mas baja, ya sabes, molde mas grande, pero a mi me ha gustado, pues el relleno es muy suave y no se nota muy recargada

    Pam y un postre que siempre triunfa

    Daniel espero que de verdad te animes y me cuentes con tus cambios ;-)

    Nytta muy rica, si

    Isa si que es un postre con el que aciertas siempre

    Mari gracias por tus palabras y encantada estaría de invitarte a un trozo

    Evelys pues hazle ya verás que deliciosa está

    Calohe pues venga… a por ella

    Rocio pues mejor el sabor que la pinta, te lo aseguro

    Muchas Gracias a tod@s y un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola Cova, la verdad es que no entiendo nada de lo que he leído en estos últimos 2 minutos. Creo que he metido la pata hasta el fondo sin por supuesto tener intención. Pero vamos, Daniela se ha pasado bastante en su primer comentario, las cosas como son, aunque veo que luego ha rectificado.

    Aquí nadie a copiado a nadie, es más, de hacerse que no es tu caso, es de todos sabido que las recetas no tienen copyright sencillamente porque cada uno le da a las mismas su toque particular y nadie patenta nada.

    En fin, que la próxima vez me callo Cova porque creo que he alimentado este mal entendido; pero es que es cierto, las recetas que nos gustan se nos quedan grabadas y la referencia a la tarta de Kako era inevitable, y aunque Kako hubiera publicado hace un año posiblemente le hubiera hecho referencia.

    A todo esto, si nos ponemos así, tendríamos que hablar con m i amiga Carmen Rico para decirle que su huevo frito con puntillita de la semana pasada se lo he visto a Pilar Lechuza hará un año y medio ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Carlos.. GRACIAS. Todo está aclarado, si es que algo había que aclarar, sobre todo con Kako.
    La gente que me conoce y que sigue mi trayectoria desde que puse mi primera receta aquí hace 4 años o en el mundo de los foros desde hace ya 7 años, sabe como soy y sabe como es mi modo de proceder, y cuando haces las cosas sin maldad y sin malas ideas es cierto que estas cosas duelen.
    No quiero que te calles nada y quiero que sigas siendo el Carlos de siempre, vale??? Para lo bueno y para lo malo, que si hay que darme un tirón de orejas por algo, hay que hacerlo

    Pero bueno.. ya está, ya pasó y lo siento por la receta, porque es fantástica....

    Un abrazo y de nuevo Gracias

    ResponderEliminar
  39. jo es que esta tambien m gusta. no se si hacer esta o la de pera y manzana, cual tiene una textura más cremosa? ay q lio quiero las 2

    ResponderEliminar
  40. Mar ambas están muy buenas y son totalmente diferentes. Esta debes pensar que es una tarta de manzana, cuyo relleno es una compota
    Si quieres una comparación, esta es mas tarta y la otra tira mas a bizcocho, sin ser bizcocho OjO
    Yo te recomiendo que hagas ambas.. son totalmente diferentes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Cova,eres la mejor!!!!.Saludo.Luci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada... tú que me ves con buenos ojos.. Gracias

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...