Encuéntranos en Google+. Comoju: Schweppes Tónica & Matcha el sabor más rompedor del mundo del mixer

20 de marzo de 2018

Schweppes Tónica & Matcha el sabor más rompedor del mundo del mixer

Inspirada en la ciudad de Kioto y en una de sus tradiciones más representativas, la ceremonia del té, Tónica & Matcha es fruto de la fuerte inversión de Schweppes en I+D+i y ha sido creada para seguir ofreciendo nuevas posibilidades al consumidor y al bartender profesional.

Se trata de un sabor de plena tendencia y hasta ahora inédito en el mundo del mixer que destaca por su versatilidad, ya que combina a la perfección tanto con todo tipo de ginebras como con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron



Desde 1783, año en que Jacob Schweppe inventó la tónica, Schweppes ha sido la precursora de las tendencias y la marca que ha evolucionado y revolucionado la mixología en España. A principios de la presente década, lanzaba al mercado la primera gama de tónicas de sabores (enfocada al gin tonic y la ginebra premium) y desde entonces no ha dejado de trabajar en esta línea, mejorando las formulaciones, adaptándose al mercado y a los distintos destilados y añadiendo nuevos mixers con los que busca sorprender al público más viajado y facilitar la labor creativa del bartender. Movida por la curiosidad (la de su equipo de I+D y la del consumidor) la marca ha creado Schweppes Tónica & Matcha, un sabor de plena tendencia hasta ahora inédito en el mundo del mixer.

Calma, tradición y refinamiento definen la gran novedad de Schweppes. Una nueva tónica para cuyo diseño el equipo creativo de la marca y sus Mixing Masters (entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país, como Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Sergio Padilla, Borja Cortina y Nagore Arregui) han viajado a Japón en busca de inspiración, de nueva tendencias y de los mejores ingredientes autóctonos.
Tónica & Matcha nace en Kioto, una ciudad que rezuma serenidad, elegancia y sutileza por doquier, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té, un ritual que representa como ninguno la sabiduría y la manera de ser y de sentir de toda una cultura.

De intenso color, en la copa se desvela delicada y sutil, con un marcado aroma a té verde, recuerdos herbáceos (a clorofila, principalmente) y un punto cítrico que se repite en boca. Intensa, fresca, persistente, perfectamente balanceada y con tipicidad, en ella se aprecian además la perfecta burbuja que caracteriza a la marca Schweppes y un retrogusto ligeramente amargo, aportado por la quinina.


A la hora de mezclarla, Tónica & Matcha destaca por su gran versatilidad ya que es ideal para tomar con todo tipo de ginebras (especialmente con las cítricas) pero también con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron.
En gin tonic se recomienda servir con un twist de limón y hojas de menta o con un twist de pomelo y hoja de lima kaffir, si se quiere un combinado más sofisticado.
Con pisco se puede terminar con un twist de lima y uva; con tequila blanco, con lima kaffir, twist de lima y una rodajita de melón y con burbon, con piel de naranja o naranja china.

Sakura tree: Pisco quebranta, puré de yuzu y calamansi, sirope de té
negro y menta chocolatera, Schweppes té matcha


También es idónea para terminar cócteles de trago largo como el que propone Nagore Arregui en Urrechu Velázquez (Velázquez, 150): cóctel Karensasui (licor de ciruela Umechu, hoja de lima kaffir, licuado de salicornia y Schweppes Tónica &  Matcha).

Matcha hari: Uva verde, hierbabuena, albahaca, limón, tónica Schweppes té
matcha


SCHWEPPES PREMIUM MIXERS

Tónica & Matcha forma parte de la gama de Premium Mixers de Schweppes. Una colección que engloba nueve referencias, inspiradas en distintos países, ciudades y regiones del globo y elaboradas con botánicos naturales poco comunes en nuestro país pero muy representativos de sus lugares de origen.
Actualmente la componen:
* Tónica & Matcha (Kioto)
* Tónica & Toque de Lima (Delhi)
* Tónica & Pimienta Rosa (Río de Janeiro)
* Tónica &a Hibiscus (Hawái)
* Ginger Ale & Jengibre Intenso (Jamaica)
* Limón & Quinina (Los Andes)
* Naranja & Lichi (Beijing)
* Ginger Beer & Chile (Bangkok)
* Soda & SCHHHHHHHH (New York)

Call me, honey: Jack Daniels honey, chicha morada, limón, azúcar, Ginger
Ale

Y para poder comprobar todas estas características de esta nueva Tónica & Matcha, Enrique Medina del restaurante Apicius, nos preparó un menú para poder ir maridando con los diferentes cócteles que Alberto Pizarro nos fue preparando.

Comenzamos con unos aperitivos:

* Melón al pilpil
* Cacau del Collaret
* Oliva rellena de coctel negroni
* Mochi de naranja y jengibre
* Ensalada de Torta del Casar y picatostes
* Hojaldre con Titaina y piñones
* Croqueta de Marisco



Para despues pasar a:

* Sashimi de atún rojo Balfegó con ponzu
* Ganache de foie-gras con calabaza y pipas
* Merluza de pincho del Cantábrico con mayonesa de sus espinas
* Fregola de cordero de Viver con queso ahumado



Y el punto dulce del día llegó con:

* Chocolate puro con té matcha



1 comentario:

  1. Las bebidas con té son una excelente opción para aquellos que buscan consumir múltiples propiedades beneficiosas para la salud. El té es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que lo convierte en una bebida ideal para mantenerse saludable y en forma. Además, existen muchas variedades de té que pueden satisfacer cualquier gusto y necesidad nutricional. ¡Aprovecha los beneficios del té y disfruta de una bebida refrescante y saludable!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...