Encuéntranos en Google+. Comoju: “La Blondy" de José Carbonell, ganadora de la VI Gourmet Race Moraira.Teulada #GourmetRace #InvitadoaBordoGR

16 de octubre de 2017

“La Blondy" de José Carbonell, ganadora de la VI Gourmet Race Moraira.Teulada #GourmetRace #InvitadoaBordoGR

El Club Náutico Moraira acogió el pasado sábado la VI Edición de la Gourmet Race, una regata de índole nacional consolidada como la única competición de España en la que se cocina en alta mar.

Una regata singular que bajo el eslogan “cocinar navegando” acogió a todos aquellos adeptos de la navegación y la gastronomía. La competición ha aunado a participantes de todo el mundo con veleros y barcos a motor.

Las 30 embarcaciones inscritas comenzaron a soltar amarras y salir de forma escalonada en intervalos de tres minutos a partir de las 09:45 horas desde el Muelle del Club Náutico Moraira.

Y en una de esas embarcaciones participantes tuve el placer de poder participar como #InvitadoabordoGR, y además al final, resultó ser la segunda clasificada.



Junto la familia Roldán, de "Mas Rizos", pude compartir desde el primer momento en el que en la bocana del puerto se entrega a las embarcaciones el ingrediente con el que este año debían elaborar su plato, que en esta ocasión se trataba del pez "raya"



Una vez en alta mar, y sin perder tiempo, toda la familia comenzó a colaborar en tan singular competición, desde el abuelo ejerciendo de patrón, los mayores contando como iba todo por las redes sociales, y los pequeños, ayudando en cocina probando lo que se iba cocinando para ir dando su opinión.



Hay un recorrido marcado, con 2 balizas por las que hay que pasar en determinado tiempo, y eso hace que tanto en cocina como llevando el timón, tengan que estar compenetrados, pero para eso la familia Roldán no pueden estar mas unidas, y así me hicieron sentir durante toda la navegación.



A la hora indicada para entrar en puerto, el plato ya estaba listo, y solo quedaba el bajar a tierra e ir a montar el plato a presentar ante el jurado.


La llegada al puerto se efectuó a partir de las 11:45 horas de forma escalonada para las embarcaciones participantes y dos miembros representantes de cada tripulación se han trasladado a la zona de emplatado del Village a fin de presentar sus elaboraciones.

En esta sexta edición el jurado ha estado presidido por Jöel Robuchon, 32 estrellas Michelín, Edurne Trancho, finalista de la última edición de Master Chef, Magdalena Sánchez, Directora de producción de Master Chef, Víctor Gutiérrez, una estrella Michelín, finalista de la última edición de Top Chef España y colaborador de Bodegas Arzuaga en el Taller Arzuaga, la diseñadora Amaya Arzuaga, Bárbara Amorós de Catering de Bárbara y participante de Top Chef, Alberto Ferruz, dos estrellas Michelín y chef de Bonamb Jávea, José Juan Castelló, responsable Grupo Gastronou. Así como por Fernando Jover, Consejero Delegado Gourmetour, Pablo Montoro, concursante de Top Chef, Dani Frias, responsable de La Ereta, José Manuel Miguel, chef del restaurante Beat de Calpe y Sergio Sierra y Carlos Bosh, representantes de El Portal de Alicante.

Tras la finalización de la regata, el jurado ha degustado los platos y los ganadores de la VI Regata Gourmet Race Moraira-Teulada han sido anunciados por Juan Moll, director de la Gourmet Race, quedando de la siguiente forma:

* 1º premio para la embarcación "La Blondy" de José Carbonell
* 2º premio para la embarcación "Más Rizos" de Arturo Roldán
* 3º premio para la embarcación "Cholo" de Jorge Vallés
* 4º premio para la embarcación "Reima" de Antonio Reig

* Premio a la mejor presentación a cargo de Grupo Gourmets para la embarcación "Rapanui" de Víctor García



El evento además ha contado con un gran elenco de patrocinadores: Visauto, Engel & Völkers, Restaurante Carús, Bodegas Arzuaga y Grupo Gourmets. Así como de colaboradores que además han expuesto sus productos/servicios en stands en el Village: SwissPartners, Patronato de la Costa Blanca, Ayuntamiento Teulada-Moraira, Hotel La Sort, Carmencita, Anís Tenis, Oak Master, Cafés Granell, Santiago Cocinas, Cerveza Ambar, H12, A Catarlo Todo, Pepe La Sal, Masia El Altet, Barcos & Cosas, Uvas Cabrera, Jamones Extrem, Paichi Garden, Náutica Mengual, Cristina Rodríguez y la Revista Mares.



Un año más la regata ha retado a todos sus participantes a demostrar sus habilidades de navegación y de cocina. Las cuales han sido retransmitidas en Redes Sociales a través de la cuenta de Facebook del Club Náutico Moraira y en las cuentas de Twitter e Instagram @Gourmet_Race, todo bajo el hashtag #GourmetRace. Asimismo, este año se ha retransmitido en directo a través de un circuito cerrado de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...