Encuéntranos en Google+. Comoju: Tarragona presenta su plan estratégico de promoción turística en Valencia

8 de junio de 2017

Tarragona presenta su plan estratégico de promoción turística en Valencia

El legado de Tarraco, las tres rutas urbanas, los castells, la gastronomía y las playas convierten a Tarragona en un destino para todo el año.



La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO es un destino turístico que, más allá de su reconocida oferta cultural, tiene atractivos gastronómicos, festivos y naturales, como son sus playas, que lo convierten en una opción perfecta para una escapada en cualquier época del año. Así lo ha puesto en relieve el Director Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Ángel Arenas, que ha presentado este miércoles en Valencia el Plan Estratégico de promoción turística del municipio. En el acto se ha podido conocer también una innovadora app de reconstrucción histórica de la Tarraco romana.

El Director Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Ángel Arenas, ha presentado este miércoles en Valencia los ejes fundamentales del Plan Estratégico de promoción turística de esta capital de provincia catalana que atesora tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el legado romano de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells. En este sentido, Arenas ha señalado que “es una ciudad muy viva, perfecta para experimentar, que conjuga completamente con la vida cotidiana y cuyos secretos están a disposición de todo el mundo”.



Al margen del patrimonio arqueológico legado por los romanos, cuyos máximos exponentes son el Anfiteatro, el Circo, las Murallas o el Acueducto, la ciudad complementa su variada oferta cultural con tres rutas urbanas.

Una de ellas es la Medieval, en la que destacan la Catedral, el Claustro, el Museo Diocesano, la iglesia de San Lorenzo o la judería.

Una segunda ruta es la de los Primeros Cristianos, que pasa por la Capilla de Sant Pau, el Museo y Necrópolis Paleocristianos o la Basílica del Parc Central. Y por último, la Ruta Modernista, con 55 referencias civiles y religiosas, entre ellas el Mercado Central, el Teatro Metropol, el Matadero, el Mausoleo de Jaime I, las casas Ripoll, Salas y Rabadà o el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuyo altar y manifestator de madera son el legado que dejó Gaudí. Sin olvidar la barandilla del Balcón del Mediterráneo, espectacular mirador hacia el Mare Nostrum.

Otro elemento a destacar son sus tradiciones y fiestas, como la Semana Santa, la más importante y multitudinaria de Cataluña, con su Procesión del Santo Entierro; las fiestas patronales de Sant Magí, en agosto, y Santa Tecla, en septiembre; la Semana literaria de otoño o la Feria de Navidad. Y cómo no, los castells, esas torres humanas que de junio a octubre ofrecen uno de los grandes espectáculos de la ciudad.

La oferta gastronómica, avalada por la dieta mediterránea, tiene como principales referentes la gamba de Tarragona, el pescado azul, el romesco y los calçots, todo ello regado con los excelentes vinos de la D.O. Tarragona. Y son de obligada visita el puerto pesquero, la lonja y su barrio de pescadores, El Serrallo.

El Director Gerente del Patronato ha puesto especial énfasis en destacar la mediterraneidad de Tarragona y la gran oferta veraniega de sus 15 kilómetros de playas y calas, con aguas cristalinas y fina arena que ha dado nombre a su Costa Dorada. Entre estas playas destacan las urbanas del Miracle y l’Arrabassada, o la de Tamarit, y calas como Jovera o Fonda. Y ha recordado que en el horizonte de 2018 están los Juegos del Mediterráneo, de los que Tarragona es anfitriona.

A continuación, el Director del Festival Tarraco Viva, Magí Seritjol, ha intervenido para explicar la esencia de los dos grandes festivales de reconstrucción histórica de Tarragona: el propio Tarraco Viva, que se desarrolló del 15 al 28 de mayo, e Historia Viva, que amenizará las veladas sabatinas de julio, agosto y primeros de septiembre. “Queremos transmitir la pasión de lo que es el conocimiento de la historia de la antigüedad de la cultura romana. En la actualidad, el mundo grecolatino continúa siendo de gran enseñanza a la hora de construir ciudades”.



Para cerrar el acto, ha tomado la palabra Víctor de Vega, copropietario de Imageen, empresa que se ha encargado de desarrollar una innovadora app con la que todo visitante puede ver casi por arte de magia la reconstrucción de los principales escenarios de la Tarraco romana sobre su actual ubicación urbana. “Es una guía virtual en la que la clave es el contenido para reproducir fielmente la esencia de la Tarraco romana de hace veinte siglos.”




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