Encuéntranos en Google+. Comoju: Alejandro del Toro: tercera parada de la Ruta de Barras 0’0 #ponteenmodosmart

29 de mayo de 2017

Alejandro del Toro: tercera parada de la Ruta de Barras 0’0 #ponteenmodosmart

La Ruta de Barras 0’0 de Smart Center Valencia hace su tercera parada en el prestigioso Restaurante Alejandro del Toro.
La tapa elegida por el afamado chef lleva por ingrediente principal uno de sus productos ‘fetiche’, la clóchina de Valencia. Así, todos aquellos que participen de esta ruta en el local podrán degustar un mousse de clóchina con encurtidos y mahonesa de rábano picante. Como siempre, un porcentaje de la recaudación irá a parar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)



La campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que Smart center Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística, ha llegado ya a su tercera estación, el Restaurante Alejandro del Toro, un referente de la cocina valenciana, del producto fresco y autóctono tratado con vanguardistas técnicas de alta cocina.



En la presentación de esta tercera parada de la ruta, celebrada ayer en el establecimiento, estuvo presente el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, quien destacó el carácter solidario de la ruta y la calidad de los locales elegidos, y confirmó que la APP Ruta de barras 0’0 ya está disponible, tanto para Android como para iPhone.

A través de esta aplicación, dijo, se podrá conocer el calendario de la ruta, los establecimientos participantes y sus tapas. Además, los participantes de este recorrido gastronómico podrán registrar sus visitas a los locales y optar, aquellos que consuman al menos cinco de las tapas, de una estancia en el hotel de lujo en plena naturaleza VIVOOD Landscape, al que llegarán a los mandos de un Smart.

Asimismo, Saldaña aprovechó la ocasión para presentar otra de las facetas de la campaña #ponteenmodosmart, una carrera solidaria entre viñedos, la Smart For Fun Running Day que se celebrará el próximo 24 de junio en Calles y que tendrá como punto de salida y llegada Bodegas Vegamar (Abiertas ya las inscripciones en www.toprun.es)



En el acto, y junto a un representante de Vegamar y de varios de los padrinos de la campaña, como Francis Montesinos y Raquel Landín, estuvo también Alejandro del Toro, quien agradeció a Smart el hacerle partícipe de una iniciativa de este tipo y a la que auguró una “gran proyección”.

Del Toro explicó la tapa elegida para la ocasión, en la que no podía faltar, en un "cabanyalero" como él, la clóchina de Valencia, un producto “con unos sabores muy especiales”, con un toque más dulce que el de otras zonas, y del que se ha convertido en un gran embajador.



En su mousse de clóchina, ha buscado conjugar el típico pastel de marisco o de merluza al baño maría, con encurtidos caseros, como pepinillos, alcaparras y cebollitas tiernas y pequeñas, al que se unen el toque picante del chipotle, y una verdura elaborada muy al dente como es el bimi. Un "bocado de valencianía" con el toque mexicano del chipotle "que le da el picante que pueda aportar un all i oli, y que casa muy bien", explica.

Esta tapa podrá consumirse tanto de manera independiente junto a una cerveza Heineken 00 al precio de 4,50 euros, o bien dentro de los menús del restaurante hasta el final de la temporada de la clóchina. En cualquier caso, el 10 por ciento de su importe irá destinado a FEDER. Para ello, se ha instalado una urna en el establecimiento para que esta cantidad se deposite al instante y a la vista del consumidor.



Tras la presentación de la nueva parada de la ruta, Alejandro sirvió un cóctel a los asistentes, en el que no faltó la tapa Smart y otras preparaciones servidas en recipientes muy especiales y divertidos, con un importante protagonismo del molusco valenciano. Así, sirvió una sopa de tomate a la albahaca en pequeñas y coquetas botellitas de refresco; titaina de bonito; ensalada de alga wakame con clóchina; queso de vaca con membrillo y cereza; albóndigas de bacalao; mini hamburguesa de rabo de toro; croquetas de jamón de bellota; crujientes de rabo de toro y langostinos panko con infusión de queso.



El arroz, en el que Del Toro es un gran maestro, no podía estar ausente del menú, y el chef preparó un meloso de calamar de playa y clóchina valenciana. Para terminar, una refrescante brocheta de fruta.


Alejandro del Toro

El Restaurante Alejandro del Toro es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Situado en el Pla del Real, muy cerca del estadio de Mestalla, ostentó durante seis años, de 2003 a 2009, una Estrella Michelin. La de Alejandro es una cocina honesta, arraigada a la tierra y sus productos, a los que trata con mimo y cariño con las técnicas más vanguardistas de la alta cocina.

Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia con gran tradición hostelera. Su cocina mira a sus raíces; el mar mediterráneo que baña Valencia. A lo largo de los años ha trabajado con los mejores del mundo de la cocina, entre ellos Martín Berasategui y Manuel de la Osa. Desde su restaurante de Valencia, en la calle Amadeo de Saboya, ha dado un nuevo aire a la gastronomía tradicional valenciana.

La Ruta de Barras 0’0 recorre ocho de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, que ofrecen una tapa gourmet y una cerveza 0’0 a un precio muy especial.
Cuenta con tres padrinos de excepción: el propio Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña.
Tras su paso por Viva Mascaraque, Casa Montaña, y Alejandro del Toro, proseguirá por La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...