Encuéntranos en Google+. Comoju: #ponteenmodosmart: la tapa solidaria llega a Casa Montaña

26 de abril de 2017

#ponteenmodosmart: la tapa solidaria llega a Casa Montaña

La tapa solidaria de la Ruta Barras 0’0 de smart center Valencia llega este martes a Casa Montaña, todo un referente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, lugar de encuentro y tertulia de políticos e intelectuales desde antaño y, posiblemente, el restaurante más antiguo de la ciudad. Con su montadito de brandada de bacalao se ponen en modo Smart.



Bodega Casa Montaña es la segunda parada de la Ruta de Barras 0’0 con la que Smart Center Valencia, dentro de su campaña #ponteenmodosmart, sigue celebrando la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 Smart Cities de la marca automovilística.

A partir de hoy y hasta el próximo día 7 de mayo, el emblemático establecimiento del Cabanyal servirá una tapa gourmet, en este caso un montadito de brandada de bacalao, junto a una cerveza 0’0 por un precio de 4,80 euros. De esta cantidad, 50 céntimos se depositarán al instante en una urna habilitada para la ocasión y que al final de la campaña se entregará a la delegación valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para proyectos de investigación.

Esta ruta de Smart es un homenaje a esas barras donde reina la cordialidad y la camaradería y que seducen con sus pequeñas grandes creaciones. Todo el sabor en formato pequeño. Como Smart. Un recorrido por ocho establecimientos emblemáticos de la ciudad que ofrecen a clientes y Smart lovers una tapa especial, saludable y con productos de proximidad, maridada con una cerveza 0’0.

La Ruta Barras 0’0 cuenta con tres padrinos de excepción: el chef Alejandro del Toro; el director del Grupo La Sucursal y Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, y el empresario Emiliano García, propietario de Casa Montaña, segunda parada de la ruta.



Casa Montaña (calle José Benlliure, 69) es todo un referente en la ciudad de Valencia; un establecimiento que desde 1836 ofrece vinos y una excelente gastronomía, y que es recomendado por algunas de las mejores publicaciones internacionales de viajes, vinos y gastronomía. Una fachada modernista, una bella puerta art déco, un interior de bancos de mármol, paredes de azulejo, barricas y toneles, dan cuenta del atractivo de este local más que centenario, que empezó como bodega de vinos y licores a granel, y que ahora es un imprescindible de los poblados marítimos y de la ciudad.
Si interesante es la apariencia mucho más lo es su cocina y la amplia gama de vinos que ofrece. Destacan sus habas estofadas o michirones, las bravas, las anchoas de Santoña, la brandada de bacalao, sus pescados frescos y sus carnes, y la clóchina valenciana en los meses sin ‘r’. Famosas son también sus catas y cenas armonizadas.

Casa Montaña tiene, al igual que la campaña #ponteenmodosmart, un compromiso con la sociedad. Así, participa y organiza diferentes eventos solidarios para devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.



El establecimiento del carismático barrio del Cabanyal es la segunda parada de una ruta que comenzó el pasado mes en Viva Mascaraque y que, tras su paso por Casa Montaña, viajará hasta final de año por otros restaurantes emblemáticos de la ciudad, como Alejandro del Toro, La Marítima, Ma Khin Café, Al Tun Tún, El Rodamón y Atlántico.

Además de esta vertiente gastronómica, con la Ruta Barras 0’0, el proyecto #ponteenmodosmart incluye también una faceta creativa y otra deportiva. Así, celebrará una carrera entre viñedos, que cuenta con la atleta Raquel Landín como madrina de excepción, y ha lanzado un reto a alumnos de diseño de moda y de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) para que diseñen colecciones inspiradas en el pequeño gran coche. En esta parte más creativa, que tiene al diseñador valenciano Francis Montesinos como padrino, también se realizará un desfile de moda, y los trabajos seleccionados, siempre sostenibles, se incorporarán a la boutique Smart.

En definitiva, numerosas actividades creativas, solidarias, saludables y llenas de vitalidad con las que Smart Center Valencia demuestra que es una Smart city. Siguiente parada de la Ruta Barras 0’0: Alejandro del Toro.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es la segunda de las paradas y parece que todo va muy bien. Cosas así merecen la pena

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...