Encuéntranos en Google+. Comoju: VII Concurs d'All i Pebre Tradicional illa d'El Palmar

29 de junio de 2016

VII Concurs d'All i Pebre Tradicional illa d'El Palmar

* El próximo lunes 11 de julio, a las 19:00 horas, se celebrará la séptima edición del Concurso de All i Pebre illa d'El Palmar, un certamen que nace por iniciativa de la Asociación de Hostelería de esta localidad para poner en valor el plato más emblemático de su cocina autóctona.

* Es el único concurso de All i Pebre dedicado a profesionales de la restauración.



En esta edición participan 30 equipos de cocina la mayoría de restaurantes de la pedanía, pero también están invitados otros restaurantes de la provincia que compiten por el honor de guisar el mejor All i Pebre en la cuna de este plato. Sin duda, una codiciada distinción.

La organización entrega a los concursantes los ingredientes que intervienen en la receta, y el combustible (leña). Todos en igualdad de condiciones y se ha de cocinar obligatoriamente en perol de ferro colat.
También es una fiesta popular capaz de reunir a más de 2.500 personas en la plaza La Sequiota para degustar el All i Pebre. 200 profesionales y colaboradores de la Asociación de Hostelería hacen posible que este evento gastronómico, año tras año, sea una realidad.

El jurado estará compuesto por destacados profesionales de la cocina, prensa y cultura valenciana, emitirán su veredicto aproximadamente a las 21:30 horas.

MIEMBROS DEL JURADO:
* José Caballer, presidente de la Cofradía de Pescadores
* Pablo Bacete
* Domingo Ferrer
* Cova Morales
* Juanma Romero
* Mariano Estevens
* Maite Garrigós del restaurante Barbados, ganadora de la pasada edición.

Tras la entrega de premios se celebrará en el Restaurante Canyamel un Sopar de Germanor al que están invitados, participantes, autoridades, prensa y organización.


EL PALMAR – VALENCIA.
Es una pedanía de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito de los poblados del sur y situado en corazón del Parque Natural de la Albufera. En 1250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla de El Palmar, y fueron los primeros pescadores reconocidos. El Palmar siempre ha estado unido a la pesca y al cultivo del arroz.
A partir de los años 60 se empezó a desarrollar la actividad hostelera. Hoy en día es una visita obligada para los amantes de la cocina tradicional valenciana. El Palmar es una experiencia única en el entorno privilegiado del Parque Natural del lago de la Albufera.


RECETA DEL ALL I PEBRE (4 personas)

* 1 kg. de anguilas
* 1,5 dl. de AOVE
* 50 gr. de pimentón dulce
* ½ guindilla
* 1 cabeza de ajos
* Sal
* ½ l. de agua
* 500 gr. de patatas

Lavar las anguilas con agua fría y cortar cabezas y colas. Se vuelven a lavar y secar con un paño. Una vez limpias se cortan en trozos de 6-8 cm.

Por otro lado machacar dientes de ajo en un mortero y poner en el caldero cuando el aceite esté caliente. Freír los ajos y añadir junto con el pimentón, no parar de remover al mismo tiempo.

Agregar una buena cantidad de agua.

Cuando hierva añadir las patatas cascadas, a media cocción de las patatas se añadirán las anguilas.

Rectificar de sal y añadir la guindilla dependiendo del grado de picante que deseemos dar al guiso.

Se deja cocer durante 15 ó 20 minutos. Reposar 5 minutos en el mismo caldero y listo.

OBSERVACIÓN: La receta tradicional en El Palmar no admite majado de almendras, ni pan para espesar. El pimentón que se emplea es de 1ª calidad pero no ahumado como el de la Vera, porque su potente sabor desvirtúa completamente el guiso.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte a tod@s los participantes!
    Que gane el mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así haré porque sea, por la parte que me toca como jurado

      Eliminar
  2. Intentaremos ir. Como siempre Cova, buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaré, que además este año me toca de jurado y no puedo faltar

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...