Encuéntranos en Google+. Comoju: Casa Granero gana la XI edición del Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria

18 de noviembre de 2019

Casa Granero gana la XI edición del Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria

El restaurante Casa Granero de Serra ha hecho doblete en la XI edición del Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria, logrando el primer premio tanto en la categoría de arroces como en la de postres, dotados cada uno de ellos con 750 euros.



En la modalidad principal de este certamen gastronómico organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento edetano, el segundo puesto, con un galardón de 400 euros, ha sido para La Garrofera de Serra, mientras que el tercero de 200 euros lo ha recibido Tabick de Llombai.



En la categoría de postres, el segundo premio ha recaído en La Granja de Sueca y el tercero en El Racó de Meliana. Los galardonados se han repartido un premio económico de 400 y 200 euros, respectivamente. En esta modalidad, la calabaza, producto de la marca "Aliments Tradicionals de Llíria", era el ingrediente obligatorio.



El Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria 2019, celebrado en el Restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde Manolo Civera, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria Concha Andrés, la directora general de Comercio de la Generalitat Rosana Seguí y el concejal de Comercio, Joanma Miguel.



Manolo Civera ha destacado que “la gastronomía y los productos locales son también un importante recurso turístico que invita a visitar Llíria y disfrutar al mismo tiempo de su extraordinario patrimonio histórico y un gran oferta cultural donde la música juega un papel fundamental”.



Además, el edil Joanma Miguel ha manifestado que este evento, “donde ponemos en valor este plato tradicional en nuestros hogares, sirve también para promocionar nuestro comercio y su sector de la restauración”, y ha anunciado que “el reto del próximo año es celebrar un concurso popular abierto al público en general, cuya persona ganadora tendría una plaza para competir en el de profesionales”.



16 participantes

Esta edición del certamen ha contado con la participación de un total de 16 establecimientos:
La Pepa Restaurante Bluespace de Alboraria, La Garrofera y Casa Granero de Serra, La Plaza de Torrent, Restaurant Miguel y Juani de L’Alcúdia, Sequial 20 y La Granja de Sueca, El Rossinyol de Nàquera, La Visteta de Barx, Catering La Despensa de Burjassot, El Racó de Meliana, La Mar Salà de Cullera, Restaurant Setaygues Gambrinus de Siete Aguas, Tabick Llombai, y Bon Aire El Palmar y Bon Estar de Valencia.



El jurado del concurso, presidido por Juan Gorrea, jefe de cocina del restaurante La Taula de Llíria, ha estado formado por Fernando Navarro del restaurante Goya Gallery de València y ganador del año pasado; Rafael Vidal, jefe de cocina del restaurante Levante de Benissanó; los jefes de cocina Dionisio Palomar y Antonio Márquez; el crítico gastronómico Emili Piera; y la bloguera gastronómica Cova Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...