Encuéntranos en Google+. Comoju: La Bothéca abre en Valencia el primer laboratorio de Mozzarella hecha con leche de Búfala

4 de julio de 2016

La Bothéca abre en Valencia el primer laboratorio de Mozzarella hecha con leche de Búfala

Valencia acoge desde el pasado día 30 de Junio, el primer laboratorio de Mozzarella con auténtica leche de Búfala en un Italian Folk Food.
La Bothéca, que nació, en el sur de Italia a finales del siglo XIX de la mano de la viuda Iris y sus tres hijas, Gigliolia, Gloria e Italia. La historia de estas 4 mujeres se fusiona con el local para crear un concepto de restauración totalmente nuevo en el que maridarán la filosofía kilómetro cero con la fabricación diaria de Mozzarella de Búfala y con un guión cinematográfico y así, entre todos, transmitir el calor de la cocina típica italiana.

El Italian Folk Food sigue el espíritu Km0 trayendo al presente la historia de una familia italiana de finales del XIX.



Al visitar La Bothéca nos invadirá la sensación de estar no en un lugar nuevo, sino en uno lleno de sabor y tradición. Y es que fue creada por 4 mujeres luchadoras que tras la Primera Guerra Mundial tuvieron que sobrevivir con 2 vacas, 3 búfalas y un búfalo. Posteriormente, Giacomo Caruso el lechero amigo de la familia les enseñó el arte de la fabricación de la Mozzarella. Con él crearon una bonita familia que sobrevivió a años duros gracias a su famosa quesería. Hoy 70 años después siguen vivas dos de las hermanas.
Dos de sus nietas, Silvia y Daria, han decidido recrear, de forma moderna, el arte añejo y magistral de transformar una noble materia prima en Mozzarella de búfala.

Aunque detrás de esta historia con sabor cinematográfico están los cineastas Massimo Natale, director de cine y productor, Gianpiero Fontana, productor de teatro, y las actrices Daría Botte y Silvia Delfino, no deja de ser real que en esta leche está encarnado el testimonio de una vida intensa y aventurera, rica en historias sorprendentes que harán a los visitantes disfrutar de comer y beber con otro color, otro sabor y otros sentimientos.



La Bothéca transmite la tradición y el calor de la cocina de mercado, con producto fresco y de estación, por lo que se abastecerá de la huerta valenciana y de diferentes proveedores del resto de España que destaquen por su calidad. Será eco-gastronomía, limpia, y respetuosa con el entorno y con el proceso.



Por último, la Mozzarella fresca se elaborará a diario, como hicieron las 3 hermanas en el pasado, y podrá degustarse en el local o llevarse a casa, como si se tratara de una auténtica quesería del siglo XIX.
Así nace en Valencia, en el ensanche, en Conde Altea, 53, La Bothéca

5 comentarios:

  1. Impresionante relato de esta gran "bloger" Cova Morales (Comoju) como impresionante el proyecto de estas 4 mujeres TOP-TEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la historia completa de la familia, es para escribir una película.

      Eliminar
  2. Tengo q ir, lo necesito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había gente allí que decían que la Mozzarella era muy diferente a la que solían comer. Pero yo añadí la realidad... que esta MOzzarella... SABE

      Eliminar
  3. Tengo q ir, lo necesito!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...