Encuéntranos en Google+. Comoju: Ma Khin Café: un nuevo concepto gastronómico llega al Mercado Colón

23 de octubre de 2014

Ma Khin Café: un nuevo concepto gastronómico llega al Mercado Colón

* El local reúne restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar en un solo espacio de horario ininterrumpido en pleno centro de Valencia

* La carta ofrece platos sabrosos, originales y sanos en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales



Ma Khin Café, el nuevo proyecto gastronómico del chef Stephen Anderson (Seu Xerea), abre sus puertas en el Mercado Colón. Se trata de un concepto inédito en Valencia que reúne en un mismo espacio restaurante, cafetería, tienda y comida para llevar.

El amplio horario del local, de 12:00 h. a 24:00 h., todos los días de la semana, se adapta a las necesidades de los nuevos ritmos de vida y permite disfrutar de una oferta gastronómica sana y variada.

Ma Khin Café ofrece platos sabrosos, originales, equilibrados y sanos, aptos para todo el mundo, en los que el producto local se funde con ingredientes internacionales. Y, para que todos se sientan a gusto, no faltan opciones ecológicas, veganas o aptas para celiacos.



La carta aporta una visión auténtica y versátil de la cocina internacional: desde aromáticos curries de Birmania o sofisticados salteados de Sichuan a coloridas y completas ensaladas mediterráneas.

Además, Ma Khin Café propone sugerencias diarias y creativas fórmulas de platos combinados: una alternativa variada, equilibrada y completa al menú del día, más acorde con los nuevos horarios de trabajo. La oferta gastronómica se completa con originales aperitivos, postres y meriendas.

Para crear este café, Anderson, de ascendencia anglo-birmana, se ha inspirado en el personaje de su bisabuela Ma Khin, una refinada anfitriona que llenó su casa colonial de Rangún de buena conversación y de los ricos aromas de la cocina del Sudeste Asiático. De ahí que la hospitalidad, la amabilidad y la versatilidad impregnen la atmosfera del local. La atención al detalle es fundamental, tanto en la comida como en el servicio y la decoración.



El interiorismo, obra de la diseñadora valenciana afincada en Nueva York Laura Alandes, refleja la influencia birmana del proyecto en un espacio abierto y diáfano y, a la vez, íntimo y cálido, donde materiales de vanguardia como TECHLAM®, la superficie cerámica de Ma Khin Café, contrastan con maderas rústicas, mimbre y objetos de otras culturas que suscitan emociones e invitan al viaje. Alandes se ha encargado también del diseño de la cocina, abierta y escénica.



Steve Anderson

Nacido en Londres de madre birmana y padre galés, el interés de Stephen Anderson por la cocina tiene su origen en la maestría de su madre para elaborar el curry más exquisito un día, y al siguiente un impecable rosbif.


Licenciado en física, tras ejercer como profesor, en 1991 se traslada a vivir a Valencia. Dos años más tarde asiste a la escuela de cocina que Alistair Little -uno de los máximos exponentes de la cocina británica moderna- dirigía en la ciudad italiana de Orvieto (Italia). Su interés por la cocina se convierte entonces en pasión y decide dedicarse profesionalmente a la gastronomía, formándose como chef en el restaurante de Little en Londres. Unos años después regresa a Valencia para poner en marcha su propio proyecto.

Seu Xerea abrió sus puertas en 1996 como un restaurante elegante y a la vez amigable, en el que degustar una fusión contemporánea de comida mediterránea con un toque asiático. El local no tardó en hacerse con una clientela fiel.
Hoy, Stephen Anderson y Seu Xerea se han convertido en nombres imprescindibles del cada vez más sofisticado panorama gastronómico valenciano. El restaurante continúa ofreciendo a sus clientes la misma acogida cálida y la cocina honesta y de calidad de sus inicios.


Ma Khin Café
Dirección: Mercado Colón. C/ Jorge Juan, 19 (Valencia)
Teléfono: 963528132
Horario: 12:00 horas a 24:00 horas


2 comentarios:

  1. Expectacular! Precioso!
    Mucha suerte para este nuevo proyecto! Enhorabuena!
    Manipulador de Alimentos Online

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le va muy bien, pues el proyecto, el sitio y la comida, merecen la pena

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...