Encuéntranos en Google+. Comoju: Les coques salades valencianas protagonizan la 1ª edición de "A la Taula amb Turia"

26 de noviembre de 2015

Les coques salades valencianas protagonizan la 1ª edición de "A la Taula amb Turia"

* En su fuerte apuesta por la gastronomía valenciana, Turia presenta la 1ª edición de "A la Taula amb Turia".
* Ocho reconocidos obradores de la Comunitat serán los encargados de elaborar artesanalmente 5 tipos de coques salades.
* Les coques se podrán degustar en el Mercado de Colón del 27 al 29 de noviembre.

Cocas de embutido, de sardina y cebolla, de verduras, de pisto y de cebolla con camagrocs. Estas son las 5 cocas escogidas y que se podrán maridar con cerveza Turia los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en el Mercado de Colón, en la primera edición de "A la Taula amb Turia".



Con esta iniciativa, Turia sigue apostando por la gastronomía valenciana como ya hiciera en eventos como “Contravan Food Market”, “Turia Gastro-Urbana” o “La Nit al Mercat Central” donde se unió a la organización de comerciantes del Mercat para ofrecer un maridaje de Turia con los mejores productos frescos del mercado.

En esta ocasión, Turia ha optado por les coques salades, conocidas por ser las homólogas valencianas de la pizza. Un formato abierto a incorporar diferentes ingredientes según la temporada y la zona, y que destaca por su polivalencia y a un alto valor cualitativo gracias a su elaboración artesanal.



Para ello, Turia ha colaborado con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, conjuntamente han seleccionado 8 obradores provenientes de diferentes zonas de la Comunitat y que son un referente en el sector. Cada uno de ellos ha elaborado una receta tradicional de cada coca, pensadas para maridar con el carácter tostado y fresco de Turia.

Juanjo Rausell, Quique Canet, Juan Carlos Cifre, Jesús Machí, Javier Marco, Vicente Sancho, Salvador Pla y Vicente Balbastre son los obradores elegidos. Todos ellos son miembros de la asociación "Pà de Qualitat", que vela por los procesos tradicionales en la elaboración del pan, el valor cualitativo de sus ingredientes y la investigación en nuevos formatos.



Para esta acción de "A la Taula" se ha elegido el espacio de MiCub, un local que distingue por su cocina de temporada y con una ubicación idónea en el ala norte del mercado de Colón.

Datos del Evento:
Días: del 27 al 29 de noviembre
Espacio: Ala norte del Mercado de Colón (MiCub)
Horario: de 11h a 15h y de 17h a 22h.

También se instalará una zona de degustación tanto dentro como fuera del Mercado en la calle Martínez Ferrando.

4 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...