Encuéntranos en Google+. Comoju: Comienza la temporada de la Horchata de Chufa de Valencia

22 de junio de 2015

Comienza la temporada de la Horchata de Chufa de Valencia

* El CRDO Chufa de Valencia da por inaugurada la campaña de la bebida valenciana por excelencia.
* Simultáneamente se pone en marcha el concurso #horchataselfie / #orxataselfie que premiará la foto más popular.
* Se buscará concienciar al consumidor para que apueste por la horchata que lleva el logotipo que garantiza que se ha elaborado con Chufa de Valencia.



Se acerca la temporada estival y, con ella, llega también la temporada de una de las bebidas que, por méritos propios, se considera la reina del verano; la horchata de chufa de Valencia.

La horchata, cuya materia prima es la chufa de Valencia, es mucho más que una bebida refrescante. Su consumo es beneficioso para el corazón, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos y contiene polifenoles potencialmente anticancerígenos y antioxidantes.

Cada año lo españoles consumen más de 40 millones de litros de esta singular bebida valenciana que ve como, poco a poco, conquista también a los consumidores de otros países.

Para inaugurar la temporada de forma oficial, la denominación de origen Chufa de Valencia ha puesto en marcha un concurso #horchataselfie / #orxataselfie en el animan a los consumidores a hacerse una de estas populares “auto-fotos” y compartirla a través de sus redes sociales. Las fotos que más éxito tengan entre los usuarios serán las premiadas. Se puede acceder a la información y las bases del concurso en www.chufadevalencia.org.



Uno de los objetivos de esta campaña es concienciar al consumidor para que busque y demande el logotipo de la Denominación de Origen en la horchata, única garantía de que se ha elaborado con chufa valenciana y no con chufa de países terceros, con una calidad y sabor muy inferiores la valenciana.
Como nos recuerdan desde la Denominación de Origen, buscar y exigir este sello de garantía es, por un lado, apostar por la calidad y la seguridad alimentaria y, por otro, es hacerlo también por mantener la agricultura y el entorno medioambiental de la zona en la que se produce y por apoyar a los agricultores que la cultivan.

2 comentarios:

  1. Cova, muchas gracias por la difusión de la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por todas estas promociones, que hay que de verdad, dar a concoer y promover, y sobre todo en esta tierra, en la tierra de la Horchata

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...