Encuéntranos en Google+. Comoju: Sagardi y las XIII Jornadas gastronómicas del Buey #Bueyes2017

31 de octubre de 2017

Sagardi y las XIII Jornadas gastronómicas del Buey #Bueyes2017

Los restaurantes del Grupo Sagardi acogen desde el pasado 23 de Octubre y hasta finalizar existencias las XIII Jornadas gastronómicas del Buey.

Y por primera vez, este año traen como novedad, que se podrán degustar, tanto un menú de Buey como otro de vaca vieja, las verdaderas señas de identidad de Sagardi.



El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal, así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco.

Los Bueyes que se han seleccionado para las jornadas proceden de la zona de Minhotäes, una aldea en el norte de Portugal.



La vaca vieja proviene de una zona de montaña media y valles fértiles del interior de Galicia.



Imanol Jaca es el encargado de buscar y seleccionar esos bueyes y las mejores vacas aquellas mas viejas y gordas, las mas parecidas a las que, durante decenios, han asado y comido los vascos.



Con estas jornadas, Sagardi busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla, pero de calidad y para ello nos ofrecen este menú:


* Txistorra de Orio frita



* Alubia nueva de Tolosa con su guarnición



* Txuleton de buey de Trás-os-Montescon pimientos del piquillo frescos asados a leña y pelados a mano



* Queso de montaña de Aralar, de leche cruda de oveja Latxa, de pasto libre y un año de maduración (elaborada a 1200 m. por los pastores Jon y Martina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...