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31 de octubre de 2019

Valle participa en Gastrónoma por primera vez con un amplio programa de showcookings #Gastronoma19

La empresa Distribuidora Valle concurrirá por primera vez a Gastrónoma con un amplio programa de showcooking de la mano de grandes marcas y chefs de reconocido prestigio; y lo hace colaborando con la Fundación Pequeño Deseo puesto que su participación en la conocida feria gastronómica tendrá un fin social.



Así lo ha manifestado su gerente, Alejandro Valle, durante el desayuno de prensa que se ha celebrado en el restaurante La Ferrera de Pinedo con la presencia de Marta Miró, Coordinadora en la Comunidad Valenciana de la Fundación Pequeño Deseo; Alejandro Roda, director de Gastrónoma; Sergio de la Fuente, gestor de distribución hostelera del área del mediterráneo de Campofrío; Chabe Soler, chef ejecutiva de La Ferrera, Javier Triguero, delegado comercial de Verstegen y Luis Aguilar, Director de expansión de Levante de B+SAFE, puesto que estas son las firmas que concurrirán a Gastrónoma de la mano de Establecimientos Valle.



Alejandro Valle ha explicado que este año participan en Gastrónoma no sólo por la evolución positiva del certamen sino también por el grado de implicación mostrado por el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a marcas como Valle que constituyen la trastienda del sector hostelero valenciano.



Establecimientos Valle, S.L., es una empresa que se constituye en 1952, pero “todo nace de un pequeño ultramarinos que abre mi bisabuelo, en la calle matemático Marzal a principios de los años 30. Posteriormente se traslada a la calle Xàtiva donde ya en 1960 se abre el supermercado Játiva. A partir de entonces se abre el supermercado Castilla, en lo que ahora es la avenida del cid y en el parque Alcosa se abre el que entonces fue el supermercado más grande de España”, explica Alejandro Valle.



Con los volúmenes de compra que suponían los tres supermercados, deciden empezar a vender y distribuir a la hostelería de Valencia. Poco a poco, esta nueva actividad va ganando peso y deciden vender los supermercados, y centrarse en la distribución y venta de productos de alimentación al canal horeca en la Comunidad Valenciana.

Más de 80 años después, siguen siendo una empresa familiar preocupada en mejorar día a día y por ello apuestan constantemente por la innovación y por la formación. De hecho, tal y como explica Vallepensamos que las empresas son reflejo de las personas que trabajan en ella, y del mismo modo en que todos nosotros cada vez estamos más concienciados en el cuidado del medio ambiente, lo que nos ha llevado a instalar placas solares, también es cierto que hay una responsabilidad social que no podemos dejar a parte. Este es el motivo por el que hemos cedido parte del espacio de nuestro stand tanto a B+SAFE como a Fundación Pequeño Deseo, trasladar a la empresa, que al fin y al cabo es nuestra segunda casa, lo mismo que hacemos en nuestra vida personal”.



Colaboración con la Fundación Pequeño Deseo

La colaboración con la Fundación Pequeño Deseo se concreta no sólo en destinar un espacio para que esta entidad divulgue la gran labor que realiza, sino que además por cada encuesta que se rellene durante los tres días que dura Gastrónoma (del 10 al 12 de noviembre), Valle destinará 5 euros a la Fundación.

La encuesta que consiste en hábitos de consumo se podrá rellenar tanto en el stand de Valle como a través de los voluntarios de la Fundación que estarán distribuidos por las instalaciones de Gastrónoma. El objetivo es llegar a la cantidad de 1000 encuestas rellenadas en total.

De hecho, tanto la coordinadora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, como la chef de La Ferrera, Chabe Soler, han solicitado la colaboración de todos porque al tiempo que rellenan este formulario están contribuyendo a cumplir los sueños de los niños enfermos con pronóstico grave.

Valle también colabora a lo largo del año con Save the Children y el Banco de Alimentos. Además, la empresa Valle es un espacio cardioprotegido, y de la mano de B+SAFE también lo pondrá de relevancia en Gastrónoma explicando en qué consiste este sistema y los beneficios que supone tenerlo, dado que el tenerlo puede suponer la diferencia entre salvar una vida.

29 de octubre de 2019

Gastrónoma pone a punto la mejor edición de toda su historia #Gastronoma19

* La feria, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, crece un 30% y tendrá el mejor programa de toda su trayectoria que reunirá a más de 40 estrellas Michelín y más de 50 soles Repsol.

* La cita ocupará 13.000 metros cuadrados y abrirá nuevos espacios como el Aula Arroz de València D.O., el Foro de pastelería profesional "Be Sweet" o Gastrónoma Digital.



Gastrónoma crece y se consolida como la Feria Gastronómica más importante del Mediterráneo. Más espacio, más área expositiva y el mejor programa de la historia conformarán la quinta edición de Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre.
El presidente del certamen, Carlos Mataix, la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch y el director del mismo, Alejandro Roda, han presentado en el Amstel Art – Veles e Vents los principales contenidos y las propuestas de esta convocatoria, que será la mejor de toda su trayectoria.



Según ha explicado Mataix, "Gastrónoma 2019 da un gran salto en calidad y se convierte en la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, con el mejor programa de su historia", con más contenidos y más calidad. "Además, crecemos un 30% y nos trasladamos a un espacio más grande, que supera los 13.000 metros cuadrados", ha añadido Roda. Por su parte, Cuchita Lluch destacó que los contenidos del certamen son los mejores de toda su historia.

Durante la presentación, Mataix, Lluch y Roda presentaron la Cocina Central, que añade a su nombre L’Espai Exquisit y señalaron que por el congreso gastronómico pasarán ponentes que atesoran cerca de 40 Estrellas Michelín y 50 soles Repsol, además de chefs nacionales e internacionales de alguno de los mejores restaurantes del mundo.
Así se podrá ver conversando a Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, o asistir una ponencia de cocina en directo de la mano del chef José Andrés junto a tres de sus cocineros en Nueva York. Se podrá seguir el diálogo en torno a la cocina kilómetro 0 entre el mexicano Edgar Núñez junto a Ricard Camarena o ver a Susi Díaz y Paco Torreblanca compartiendo reflexiones sobre platos dulces y salados, entre otros muchos.
Habrá mucha cocina en directo, pero también sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino y expertos en Sala, que destacarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen unirá los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.



Más contenido, más calidad

Como novedad, este año se crean tres nuevos espacios, ampliando considerablemente los contenidos del certamen. El primero de ellos es el Aula Arroz de Valencia D.O., donde se dará protagonismo a este ingrediente junto a grandes chefs, alguno de ellos con "estrella", como Bernd Knöller, Ferdinando Bernardi, Cristina Figueira, Vicente Patiño, Nanín Pérez o Miguel Ángel Mayor.



La pastelería profesional también tendrá su propio espacio bajo el nombre de "Be Sweet", creado por la chef y pastelera Carito Lourenço y por el Gremio de Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Por último, se dará un espacio a la digitalización del sector en el escenario de Gastrónoma Digital.



En total, Gastrónoma contará con 12 espacios. Además de la Cocina Central y las tres novedades (Aula Arroz de València D.O., Be Sweet y Gastrónoma Digital), el certamen mantendrá el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machí, #pandeverdad, donde los asistentes disfrutarán de creaciones artesanas con visitas de lujo como la de Xavi Barriga, de hornos Turris, la de Jordi Morera, o la de los colectivos La Pepa y DesPANcito.



Por su parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio Cooking, que promoverá talleres temáticos para todos los gustos, para niños y adultos, que tendrán la oportunidad de cocinar y participar en los fogones con chefs profesionales.

El "Wine Experience" sigue creciendo este año con un Túnel del Vino que incorpora las D.O. de la Comunitat Valenciana y que incluye, como novedad, a Castilla y León como región invitada. Asimismo, este año el "Fórum del Café" amplía su competición y celebra el Campeonato de Baristas de la región este que incluye, además de a la Comunidad Valenciana, a Murcia, Aragón, Baleares y Cataluña, convirtiéndola en la más importante del Mediterráneo.
Completarán el escaparate los espacios "Entreolivos", dedicado al aceite de oliva virgen extra AOVE, la plaza del Artesano, en el que serán protagonistas los carniceros, charcuteros, las cervezas artesanas y el queso y la "Barra Gourmet", que tendrá seis restaurantes pop-up ofreciendo cocina de vanguardia, fusión y alguna propuesta dulce.

Respecto a la oferta comercial, Alejandro Roda ha señalado que la participación superará las 200 marcas expositoras -entre fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones y medios especializados.



Proyectos solidarios

Tanto el presidente como el director de Gastrónoma han destacado su interés en que Gastrónoma sea “una feria con causa”, siendo un escaparate de proyectos solidarios. Por eso, el certamen sigue apostando por la colaboración con organizaciones no gubernamentales. Este año, se trabajará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la mano de Jesús Machí, que venderá pan en Gastrónoma y donará todo el dinero que recaude a esta ONG.

El certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.


27 de octubre de 2019

Benimaclet, barrio ganador de la campaña “Amstel Xè quin barri” con más de 4.500 votos #AmstelXèQuinBarri #XèQuinBarri

* Amstel realizará una gran verbena en el barrio más votado entre las 12.000 personas que han participado, el de Benimaclet .

* Las ilustraciones estarán expuestas hasta finales de año en Amstel Art, el espacio cultural de Veles e Vents que ha acogido más 500 iniciativas desde que se inauguró.

* En la campaña “Amstel Xè quin barri” han votado más de 12.200 personas.



Desde sus orígenes Amstel ha estado ligada a Valencia y a sus barrios. Su vinculación con esta ciudad se remonta a más de 75 años, y comienza precisamente en un barrio, en El Cabanyal, donde se ubicaba su primera fábrica. Ahora a través de la campaña “Amtel Xè quin barri” muestra su vinculación con todos los barrios de Valencia a través de una iniciativa que pretende ponerlos en valor y donde los propios valencianos han decidido destacar uno de ellos a través de sus votaciones: El barrio de Benimaclet.



Actualmente, Amstel es la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunidad Valenciana, generando 300 empleos directos y unos 12.000 indirectos en la región. Su implicación con Valencia se extiende al mundo del deporte patrocinando a los dos principales clubes de la ciudad el Valencia CF y el Levante UD, apoyando al mismo tiempo la cultura y las fiestas como las Fallas que constituyen una parcela intrínseca de la sociedad valenciana. En esta ocasión, con la campaña “Amstel Xè quin barri”, Amstel ha querido demostrar una vez más su unión con esta ciudad, acercando a los barrios a la única cerveza hecha en Valencia, cuya receta ha sido elaborada por un maestro cervecero valenciano: La Amstel Original.

Amstel Xè quin barri” es una edición especial de Amstel Original donde 19 ilustradores valencianos han diseñado 19 etiquetas donde han reflejado la idiosincrasia de los distritos de Valencia. Una edición en la que han participado los creadores Virginia Lorente (Ciutat Vella), Jorge Lawerta (Ruzafa), Grace García (Extramurs), Joan Quirós (Campanar), Miriam Ferrer (La Saïdia), La grúa estudio (Mestalla), Luis Armand (L´Olivereta), Belen Segarra (Patraix), Miedo 12 (Jesús), Amalia Torres (Quatre Carreres), Lalalimona (Camins al Grau), Devesa Graphic (Algirós), Inma Carpena (Benimaclet), Espinaca Explosiva (Benicalap), Mikko (Poblados del Norte), Metal Ink (Poblados del Oeste) e Ibán Ramón (Poblados del Sur).



Desde que el pasado día 4 de octubre esta edición viera la luz, los valencianos han tenido la posibilidad de votar su etiqueta favorita y de este modo hacer merecedor a un distrito de Valencia de un gran premio cuyo eje central es una multitudinaria verbena abierta a todos los vecinos y rodeada de numerosas propuestas que la enmarcan y que se desvelarán próximamente.

Finalmente, Benimaclet ha resultado ganador de Amstel Xè quin barri, con 4.783 votos, en una iniciativa que la cervecera valenciana ha impulsado para reconocer a los barrios de Valencia, epicentros de vida que ayudan al crecimiento de una ciudad, y que son generadores de talento y posibilitadores de sinergias.

En el ranking de este concurso ha sido primero Benimaclet con 4.783 votos, seguidamente de Patraix con 2.856 votos y en tercer lugar Pobles de l’Oest con 860 votos. La iniciativa he recibido un gran apoyo por parte de los valencianos que se han mostrado muy activos alcanzando altos niveles de participación. De hecho, se han registrado cerca de los 12.900 usuarios en la página web, 1.220 personas a través de las redes sociales. Ha habido un total de 26.000 registros de marca monolítica y cerca de las 19.800 visitas a la página,1.479.178 impresiones y 37.826 clics, lo que demuestra que los valencianos se han volcado con este concurso que Amstel ha creado para potenciar los barrios de Valencia.



El espacio de Amstel Art, espacio cultural en Veles e Vents, que cada mes acoge más de 30 actividades y que desde que abrió sus puertas ha realizado más de 500 eventos, acogerá hasta finales de año la exposición con las 19 ilustraciones que forman parte de esta colección de botellas y que homenajea a los barrios de Valencia.



Benimaclet, un barrio cargado de historia

Benimaclet, es un distrito que tiene sus orígenes en una alquería andalusí, cuando Jaume I conquistó Valencia. En 1878 pasó a formar parte del municipio de Valencia en calidad de pedanía y es en 1973, tras haberse integrado en la ciudad, cuando el territorio pedáneo se convirtió en distrito, segregándose en los dos barrios actuales: Benimaclet y Camí de Vera.

Su núcleo urbano conserva la esencia de los pueblos de la Huerta Valenciana, centrada en la plaza donde está la iglesia y entorno a ella, unas pequeñas calles peatonales con viviendas antiguas que remontan a sus orígenes como pueblo.

Sus fiestas patronales se celebran en septiembre y es la Cofradía del Cristo de la Providencia, fundada en el siglo XVI la encargada de organizarlas. Benimaclet cuenta con la Asociación de Vecinos más activa de la ciudad, fundada en 1970, además de tener numerosos casales falleros.

Es por ello que Inma Carpena, ilustradora que ha diseñado la etiqueta de Benimaclet, describe a su distrito como “lleno de energía, compromiso y punto de referencia para los universitarios y jóvenes” ya que se encuentra cerca de la Universidad de Valencia y Universidad Politécnica.

Para Inma es el barrio donde nació y creció, entre sus calles antiguas y románticas recuerda el pueblo que fue y del que están enamorados

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