Encuéntranos en Google+. Comoju: febrero 2018

18 de febrero de 2018

Presentación de la Asociación Profesional de Cocineras y Cocineros de la Comunidad Valenciana (APCCV)

El pasado lunes, 12 de febrero se presentó en sociedad la Asociación Profesional de Cocineras y Cocineros de la Comunidad Valenciana (APCCV) que tuvo lugar en el cubo #visitcomarquesvalencia, espacio cedido por Diputación Valenciana.



La presentación del acto, estuvo a cargo de su presidente Sebastián Romero (propietario del restaurante La Sequieta, de Alaquás) que habló sobre la creación de esta nueva asociación y presentó el plan de actividades del primer semestre: entre las cuales, una cena benéfica a favor de ACNUR para el próximo mes de julio.

Silvia Meléndez (propietaria del restaurante La Pitanza de Pedralba); fundadora y tesorera de la asociación, también presidió el acto de presentación, quien en su discurso reivindicó sobre todo, el papel de la mujer dentro del mundo de la hostelería.

La gala fue presidida por la Diputada de Turismo, Pilar Monchó, que alabó el trabajo tan importante de las cocineras y cocineros; citando textualmente “Hacéis magia, pues trabajáis haciendo el camino más corto a la felicidad, transformando los productos de nuestra tierra en una experiencia gastronómica para todo el mundo” También la vicepresidenta de Turismo ha animado a las cocineras y cocineros a asociarse “para lograr encauzar en esta asociación sumando fuerzas y velando por la consecución de un turismo de calidad”.



Para la presentación se contó con la colaboración de varias empresa como MAKRO, La Escuela Internacional de Protocolo de Valencia, Netya, la distribuidora DV Sebastián. En el evento participaron bodegas como SierraNorte, de la DO UtielRequena, Bodegas JBelda de Terres dels Alforins, Vicente Flors de IGP Castellón y Monovar DO Alicante y el Patronat de Turisme.
También participaron en el acto, licores Carmeleta, cerveza Antiga Artesana y la cervecera Tyris.

Finalizando el acto de presentación, miembros de la Asociación deleitaron a los invitados con un sin fin de viandas.

A la gala acudieron tanto cocineros y cocineras de toda la Comunidad Valenciana como periodistas y amigos de la hostelería. La empresa encargada de la organización y realización del evento fue SaboreaLaLocura.


15 de febrero de 2018

Xàtiva celebra la tercera edición de Firall, la Feria del Ajo Tierno

* Xàtiva se reivindica como la capital del ajo tierno con la celebración, del 21 al 25 de febrero, de la tercera edición de FirAll, Feria del Ajo Tierno. Un evento que une tradición y modernidad con el fin de impulsar la economía local.

* Además del concurso gastronómico, este año presenta como novedad un certamen de fotografía que tendrá lugar el próximo miércoles 21.

* Xàtiva invita a vecinos y foráneos a la localidad para convertir esta celebración en una gran fiesta de la comarca.



El ajo tierno es el dueño de la huerta de Xàtiva. La localidad valenciana celebra la tercera edición de FirAll, Feria del Ajo Tierno de Xàtiva, un evento que se consolida ya como una cita anual en el calendario. Este certamen de promoción del más singular producto de la huerta de Xàtiva tendrá lugar entre el 21 y el 25 de febrero. Según el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Miquel Lorente, “además de impulsar el comercio y la industria, también trabajamos para el campo y para poner en valor un cultivo histórico de la ciudad como el ajo tierno”.



Los ajos tiernos de Xàtiva se encuentran en proceso de conseguir la Denominación de Origen. Se trata de los ajos que se han recolectado antes de madurar, de modo que aportan un sabor más suave y delicado a las recetas. Pueden consumirse durante todo el año, pero es en marzo cuando los ajos tiernos empiezan a encontrar su mejor momento para el consumo. Y es que, aunque simplemente cocinados a la plancha resultan deliciosos, también pueden formar parte platos muy variados.

La extensión de superficie cultivada de ajos tiernos en Xàtiva se aproxima a las 132 hectáreas de terrenos en las diferentes variedades: cama llarga, xino, cama curta y all porro. La producción de una campaña normal puede rondar los 1,3 millones de kilos de ajos en bruto, es decir, antes de la manipulación del producto.



La principal novedad de la FirAll 2018 ha sido la convocatoria de un concurso fotográfico en colaboración con AFSA. Tendrá lugar el miércoles 21 de febrero.
Se otorgarán tres premios en metálico: el primero, de 1.000 euros, lo patrocina Comercial Setabense; el segundo, de 500 euros, está patrocinado por Divina Aurora y el tercero, de 400 euros, cuenta con el patrocinio de Imagina.
Su objetivo es dar a conocer todo el proceso del ajo tierno, desde la siembra, crecimiento de los ajos, cosecha y venta hasta llegar al plato. El concurso está abierto a toda persona profesional o no de la fotografía que quiera mostrar su visión del ajo tierno. En firall.allstendres.com se pueden consultar las bases.

En el segundo certamen gastronómico de FirAll participarán 20 restaurantes. Tendrá lugar, también, el día 21 de febrero y el requisito principal del concurso es que el ajo tierno figure entre los ingredientes de las especialidades presentadas.
También hay premios en metálico de 1.000 euros, 500 y 250 para el plato más innovador. Este evento pretende fortalecer el desarrollo de la gastronomía de Xàtiva, promover y fomentar las bondades del Ajo Tierno y despertar entre los participantes la creatividad para innovar y diseñar nuevas recetas haciendo uso de las tecnologías emergentes para su elaboración. Para más información se puede consultar la página firall.allstendres.com



El día 22 de este mismo mes se celebrará la conferencia ‘Recuperación de las especies vegetales autóctonas en el territorio Valenciano’.

El día 23, a las 19.00 horas, tendrá lugar el taller de cata de vinos de las Terres dels Alforins. A las 20.00 horas se podrá disfrutar de una degustación de tapas y platos con ajo tierno y vino. Hasta las 22.00 horas un regalo para los oídos: concierto de Jazz de Pau Ortolà.

El sábado 24, a las 10.00 horas se organiza una visita guiada a un campo de ajos tiernos. Los espacios culturales serán los protagonistas del día: concierto y mini maratón infantil, concierto ‘Chicos del Swing’, presentación de la campaña Racing Xàtiva-FirAll, entre otros.

El 25 de febrero tendrá lugar la Media Maratón de Xàtiva, con salida a las 10.00 horas.

Xàtiva invita a vecinos y foráneos a la localidad para convertir esta celebración en una gran fiesta de la comarca y que supone además una oportunidad para probar el producto estrella de la ciudad: los ajos tiernos.

14 de febrero de 2018

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” proponen una vuelta a los sabores de la cocina tradicional #JornadasCuchara

Del 16 de Febrero al 4 de Marzo, 25 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera ofrecerán propuestas típicas de la zona.



El Restaurante Gambrinus de Siete Aguas ha sido el escenario de la presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara”, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y los alcaldes de los 4 municipios que participan en el evento: Mario Sánchez (Requena), Fernando Benlliure (Utiel), Santiago Mas (Siete Aguas) y Alejandro Portero (Chera).



25 menús basados en platos de cuchara

Durante 17 días, del 16 de febrero al 4 de marzo, 25 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera propondrán a sus clientes una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional del interior de la provincia de Valencia. Para ello, han preparado 25 menús basados en recetas tradicionales y platos de cuchara de estos cuatro municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

Olla utielana”, “Ajoarriero”, “Embutido de Requena”, “Olla sieteagüense”, “Arroz de matanza”, “Olla cherana” o “Embutido de orza” son algunos de los platos presentes en estas “Jornadas de los Platos de Cuchara”, cuyo objetivo es el de potenciar la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia y reivindicar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía de la Comunitat Valenciana.



En la web del evento, www.jornadasdecuchara.es, los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes, sus menús, horarios y precios de los mismos, así como un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas.


Gastronomía como dinamizador turístico y económico

Los representantes institucionales presentes en la presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” han resaltado la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía de nuestro territorio. En este sentido cabe destacar los buenos resultados de la primera edición de esta campaña celebrada en 2017 y que se saldó con un alto índice de satisfacción por parte de los restaurantes participantes ya que 2 de cada 3 afirmaron haber recibido nuevos clientes durante los días de vigencia de las jornadas atraídos por la campaña promocional llevada a cabo por CONHOSTUR y la Agència Valenciana del Turisme.



Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán vivir una experiencia gastronómica única con la que disfrutar de los auténticos sabores del interior de la provincia de Valencia.
Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

7 de febrero de 2018

Los restaurantes valencianos invitan a celebrar la semana del amor a la vez que la ONCE presenta su cupón "Tocados por San Valentín" #cupONCEnaromantica

El Hotel Ilunion de Valencia ha sido el escenario de la presentación de una nueva edición del “Catálogo de San Valentín”, una publicación editada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme.

Se trata de un útil manual on-line que recopila los menús románticos que han preparado los restaurantes de la provincia de Valencia para que sus clientes puedan celebrar el Día de los Enamorados.
La publicación está disponible on-line para consultar o descargar en www.fehv.es y en ella, además de los menús, también se incluye información relacionada con los horarios, precios, días de vigencia de los menús y localización de los restaurantes.



En esta edición de 2018 del “Catálogo de San Valentín” participan, de momento, 45 locales con 45 propuestas gastronómicas creadas para la ocasión, la mayoría de las cuales estarán vigentes del 9 al 18 de febrero. En los próximos días el catálogo se irá actualizando añadiendo nuevos menús de aquellos locales valencianos que se quieran sumar a la campaña.


Muchos de estos restaurantes organizan cenas temáticas y promociones especiales que incluyen obsequios, amenizacines musicales o incluso noches de hotel para sus clientes.
Cóctel de frutos rojos eclipse de amor”, “Caprichos de San Valentín”, “Sinfonía de corazones” o “Gamba cupido con leche de coco” son algunos de los sugerentes platos que podemos encontrar en el “Catálogo de San Valentín”. En la presente edición, los usuarios podrán elegir menús románticos tradicionales, pero también de cocina de autor, italianos o de sabores exóticos como México, India o Grecia, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 65 euros.


Colaboración con la ONCE

Por segundo año consecutivo, la presentación del Catálogo de San Valentín de la FEHV se ha realizado conjuntamente con la ONCE, que a su vez ha dado a conocer su Cupón Extraordinario de San Valentín del próximo 14 de febrero. Con este motivo, los medios de comunicación e invitados asistentes al acto hemos podido disfrutar de un “desayuno a ciegas” en el que hemos experimentado en primera persona una actividad cotidiana tal y como la percibe una persona con discapacidad visual.



Entre las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo desde ambas entidades, destacan dos concursos en redes sociales para que los usuarios consigan cenas románticas en cualquiera de los restaurantes del “Catálogo de San Valentín”.

En el primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la ONCE, entrarán en concurso todas aquellas personas que cuelguen en las redes sociales antes del 14 de febrero un “selfie” con el cupón especial de San Valentín y usen el hashtag #cupONCEnaromantica + el nombre del restaurante del catálogo al que quieran ir.



La ONCE celebra y Felicita San Valentín con el cupón del 14 de febrero. Y para unirse a este Día de los Enamorados, la ONCE pone en marcha una campaña de premios y regalos, unida a la web www.CuponEspecial.es que está incluida en los cinco millones y medio de cupones del 14 de febrero, y que llevan como frase "Tocados por San Valentín".

La ONCE pone a la venta un cupón que enamora porque, a los premios habituales (35.000 euros y, si se juega La Paga, además, 3.000 euros al mes durante 25 años), se une una promoción especial para este cupón del Día de San Valentín, de un atrayente color rojo.

La promoción del Cupón de la ONCE Feliz San Valentín estará vigente hasta el 14 de febrero. Y para participar, solo hay que adquirir este cupón, entrar en la web www.CuponEspecial.es, e introducir los datos personales y los correspondientes al cupón adquirido (número, serie y código de barras).



Paralelamente en la página de Facebook de SABOREACV, los usuarios que compartan el post con el Catálogo de San Valentín y dejen un comentario indicando el restaurante del catálogo donde les gustaría celebrar San Valentín, también participarán en el sorteo de otra cena romántica para dos personas.

El Catálogo de San Valentín forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

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