Encuéntranos en Google+. Comoju: enero 2020

20 de enero de 2020

Valencia se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración de Fest/n #FestinValencia

* Se presenta la primera edición de Fest/n, festival gastro cultural que se celebrará en Valencia del 24 de enero al 2 de febrero en 14 espacios emblemáticos de la ciudad.

* Los amantes del arte y de la gastronomía podrán disfrutar de experiencias únicas en las que, entre otras, participarán grandes chefs valencianos como Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Miguel Ángel Mayor, Ricard Camarena, Pablo Ministro y Javier Mascaraque.



Valencia se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración del Fest/n. La cita gastronómica y cultura se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia. El festival ofrece experiencias gastronómicas únicas y auténticas combinadas con arte, danza, lírica, visitas guiadas o debates maridadas con el mejor producto de proximidad.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Emiliano García, concejal de Turismo; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Alejandro del Toro, chef y presidente del Programa gastronomía de Visit València; José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y presidente Programa de Cultura y Ocio de Visit València

Durante su intervención, el concejal de turismo ha señalado, "la gastronomía es cultura: proyecta nuestra identidad y nos define como sociedad. Y en este festival se fusiona ambas disciplinas en una, ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles que no podrían experimentarse en otro lugar".



"Fest/n es, sobre todo, un ejemplo de la enorme voluntad de colaboración – tanto de la parte cultural como de la parte gastronómica- y de la capacidad que tiene Valencia de impulsar iniciativas innovadoras y creativas que suman individualmente, pero que sobre todo nos enriquecen como ciudad” ha destacado el concejal de turismo.

Por su parte, el Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo ha calificado de "extraordinario y singular" el formato, la filosofía y la esencia de la iniciativa. Fusionar disciplinas es un ejercicio de audacia, porque gastronomía y arte juntos son una apuesta de valor. Nuestros escenarios culturales junto a la gastronomía entrañan redescubrir estos espacios y garantizar una experiencia única. Es la versión mejorada de todo. La componente artística de la gastronomía tiene ya un reconocimiento, pero aquí se consigue el maridaje perfecto para ofrecer un producto final muy interesante".

En opinión de Alejandro del Toro ha destacado que “Valencia vive sus mejores momentos a nivel gastronómico. La ciudad ha dado un salto cualitativo increíble, gracias a la apuesta del sector por la calidad y la profesionalización”. Asimismo, ha añadido que este hecho “es una oportunidad y una responsabilidad, que requiere que todos trabajemos en la misma dirección para posicionar a la gastronomía de Valencia ciudad donde le corresponde estar”.

El director del Consorci de Museus, Jose Luis Pérez Pont ha manifestado que “trabajamos para hacer de los centros de arte, lugares de vida cotidiana, espacios de convivencia entre el arte, en todas sus manifestaciones y los públicos, donde lo que importa son las emociones y valores que la ciudadanía se lleva de su experimentación en contacto con el arte. Y en este camino de interrelación de las artes, sumamos una nueva experiencia, a través de la gastronomía y de las creaciones de los grandes de la cocina en Valencia”.
Pérez Pont ha añadido que “trabajamos para que la cultura sea un polo de atracción turístico que contribuya a redefinir otros relatos de Valencia hacia el exterior”.



El Centre del Carme Cultura Contemporània, Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Bombas Gens, Fundación Bancaja, Palau de les Arts, Berklee, Convent Carmen, el Celler del S.XIII y el Mercado Colón son los espacios emblemáticos que participan en el festival, así como las principales galerías de arte contemporáneo de la ciudad, como Luis Adelantado, Ana Serratosa, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d’Art y Galería Thema.

Fest/n festinvalencia.com es una iniciativa impulsada por Visit València, y que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, además de Renfe y Vueling.

17 de enero de 2020

Gastrónoma evoluciona y pasa a ser Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo #LExquisitMediterrani #MediterraneoEnVivo

* El objetivo de esta transformación es poner en valor el territorio y englobar bajo un mismo paraguas todos los valores del Mediterráneo.



* Mediterrãnea Gastrõnoma se celebrará en Feria Valencia del 8 al 10 de noviembre de 2020.



En 2020, Gastrónoma se transforma y pasa a ser Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo. El objetivo es claro: dar valor al territorio y, sobre todo, englobar bajo un mismo paraguas todos los valores de la gastronomía del Mediterráneo.



Mediterrãnea Gastrõnoma es cocina, es producto y productor. Es huerta, mar y montaña. Es vanguardia, pero también tradición. Es vino, aceite, pan y dulce. En definitiva, es gastronomía.



La evolución de Gastrónoma se produce de forma natural en un momento de oro para el sector, que cuenta con una gastronomía vibrante, una generación única de cocineros y cocineras, un ecosistema culinario extraordinario, un sector profesional pujante y una manera de entender y vivir la vida y la gastronomía propia.



Este año se ha demostrado que esta es la feria más importante del Mediterráneo. Teníamos que reflejarlo, aprovechar todo lo que nos da y evolucionar”, aseguró durante el acto Carlos Mataix, presidente del certamen. “Es una forma visibilizar nuestra tierra y nuestros profesionales, no solo cocineros, sino también a los hosteleros, a los artesanos, a los agricultores, a los productores…”, añadió.
Por su parte, Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva, señaló que en el Mediterráneo “contamos con un territorio envidiable, unos profesionales únicos y un producto de primera calidad que hay que poner en valor. Tenemos el mejor mercado del mundo”.
La agencia digital Lobo, liderada por Jesús Terrés, ha sido la encargada de trabajar la transformación de Gastrónoma. Durante la presentación, Terrés explicó las diferentes aplicaciones de la marca y la línea que se siguió en la imagen de Mediterrãnea Gastrõnoma. “Es el momento de vender sin complejos nuestro ecosistema gastronómico, con un claro relato para transmitir sus valores al mundo”, ha sentenciado.



Mediterrãnea Gastrõnoma cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. Además, está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.


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