Ayer según llegué de pasar el fin de semana fuera, me entraron ganas de tomarme algo dulce con el café y en casa no había mas que unas galletas de las normales y no me servía.
Así que se me pasó ponerme a hacer Tortitas, pero pensaba que estar una a una en la sartén, iba a acabar resultándome un poco pesado despues de estos 2 días sin parar.
Pero recordé una receta que tenía en mente preparar alguna vez y que para este momento de ganas de hacer algo dulce y pocas ganas de estar una a una, era perfecta.
Es una receta de Tortitas Alemana que se hace en molde y en horno. Así que mas fácil imposible. Sólo había que mezclar los ingredientes, al horno mientras deshacía la maleta y lista para tomarla con el café.
Además, la receta me venía perfecta para usar uno de los moldes que hace unos días me hicieron llegar desde PYREX dentro de un pack de Bienvenida, por haber sido incluida en su listado como Blog Recomendado.
Sólo una última anotación, no esperes unas Tortitas tan esponjosas como las que hacemos en la sartén, pero merecen la pena, y un "pero"... Para 2 es mas que de sobra, para 3 es justito y para 4... se queda corta.
Aunque la foto no sea todo lo buena que podría ser, por la hora y las prisas para poder hincarle ya el diente (el pancake tampoco ayuda pues no es que quede muy guapo, y es que ya intuiréis por la forma, que en el horno se va inflando y de forma totalmente aleatoria), animaros a probar esta otra manera de hacer una Tortita, aunque mejor la podíamos llamar de otro modo para no llevarnos a confusión con las Pancakes o Tortitas nuestras de siempre.
PANCAKE ALEMAN
* 3 huevos grandes
* 80 ml. de leche
* 80 ml. de nata
* 2 cucharadas de azúcar
* Un poquitín de extracto de vainilla
* Una pizca de sal
* 60 gr. de harina
Molde:
* Un molde redondo de unos 22/25 cm. de diámetro (yo usé uno cuadrado de 24 cm. de PYREX)
Batimos los huevos con el azúcar y la sal. Añadimos la leche, con la nata y la vainilla y mezclamos hasta que se haya disuelto el azúcar.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta que no queden grumos.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos, mientras se va precalentando el horno a 250º (si, a 250º).
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Llevamos al horno unos 14 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a estar dorados.
Cuando esté listo, sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas y con un poco de zumo de limón por encima (no que se remoje del todo, sino unas gotas sobre la superficie).
Servimos tal cual o con nata montada o con Jarabe de Arce.
Una receta deliciosa y sencillita, como a mi me gusta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
mas sencilla si que no pude ser... la pena, que se coma tan rápido jeje
EliminarVale, probaré tu "tortita". La verdad es que me hubiera venido bien si la hubiera visto ayer, porque como bien dices la podía haber preparado mientras que deshacía la maleta, pero no hay problema, porque como preparo otro finde de pingos a no tardar mucho, dejaré todos los ingredientes preparados para hacerla en cuanto entre por la puerta de casa!!!
ResponderEliminarUn besote.
Pues eso mismo me pasó a mi ayer jeje. Quería algo así y ponerme con las sartenes y una a una, como que no me apetecía demasiado.
EliminarAsí que con esta perfecto, porque mezclar los ingredientes se hace en un momento, mientras se precalienta el horno reposa la masa, y mientras se hornea, acabamos de deshacer las maletas. Y cuando esté lista, lo justo de preparar el café para que tenga la temperatura ideal para comerla :-D
Ohhhh que pinta!!!!!!!!!! pues no he probado nunca éste pancake, y me ha encantao, así que te copio la recetica....
ResponderEliminarLa verdad es que el Pancake no es nada fotogénico, maravillas no se podía hacer con la foto jeje, pero para comer da igual la foto y en este caso, acabas antes de comerlo, que en buscar una foto que pueda hacer justicia a como está de bueno :-)
EliminarNunca las hice así ..se ven muy apetecibles probaré esta forma de pancake ...bicos
ResponderEliminarEs una manera muy diferente de preparar un pancake. Pero aun siendo diferente también cuando lo comes a lo que solemos estar acostumbrados a comer, está muy bueno
EliminarOye, qué fácil! A ver si este domingo hago la super tortita, jeje. Besos
ResponderEliminarEs tan sencilla de preparar como cuando hacemos las Tortitas, pero a la hora de elaborarlo, es mucho mas sencillo y rápido al ponerlo todo al horno y no tener que estar uno a uno
EliminarMenuda hambre tenías. Me ha gustado la receta. Creo que tengo una guardada y las voy a comparar. Un beso
ResponderEliminarYa me dirás si son parecidas o no, que si son diferentes.. me animo a probarla pero ya jeje
EliminarQué idea tan buena! y la foto me parece fantástica
ResponderEliminarPues a mi el pobre Pancake me resulta feote a la vista y mas en la foto jaja. Menos mal que se salva cuando lo comes :-)
EliminarPues es un capricho dulce con una pinta estupenda, qué buenísimo debe estar!!!
ResponderEliminarFue todo un acierto de capricho... o no.. porque ahora ya tengo como preparar Panqueques sin agobios de fuegos y sartenes :-)
EliminarEs super fácil y ahora ya no tenemos excusas para no preparar Pancakes mas veces :-)
ResponderEliminarSencilla y con una vista deliciosa!!
ResponderEliminarCon lo de sencilla te doy toda la razón, pero la vista... a mi me parece muy poco fotogénico jaja
EliminarMuy buena para desayunos de familia con multitud! Gracias!
ResponderEliminarPero OjO... depende cuantso sean la multitud, que para 4 va justito ;-)
EliminarEso son ganas de dulcerío de verdad, seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarBesos wapa
A mi es que el dulce me puede y a las pruebas me remito jaja
EliminarYo no soy muy de tortitas, pero a mi contrario le encantan, seguro que este pancake es ideal para el solo, je, je
ResponderEliminarBss
Elena
No pienses que esto es como las tortitas normales... Ya verás que al final lo probarás y te va a gustar ;-)
EliminarPues tiene muy buena pinta y además fácil y rápida. Me gusta!!
ResponderEliminarEs lo importante y lo que buscaba.. una receta fácil, rápida y que encima estuviera buena :-)
EliminarCuriosa recetas de "tortitas",
ResponderEliminarme imagino que debe ser jugoso como un puding
que tal cubierto con una rica mermelada casera.
besos
Si que queda jugosillo y seguro que con cualquier mermelada y casera mucho mejor, estará de lujo (yo lo suelo tomar con el Jarabe de Arce, el Maple Syrup)
EliminarMnadame un trocito!!! Bss
ResponderEliminarcomo de que tamaño?? :-)
EliminarMadre mía que buena pinta !!!! Con tu permiso me llevo la receta para probar, porque son ingradientes que se suele tener en casa y que dan un resultado tremendo !!!!
ResponderEliminarMuchas gracias
Besos
Si que los ingredientes son de los que siempre solemos tener en casa (bueno, en mi caso, hay veces que nata no tengo :-( ) y es una manera muy rápida de preparar una merienda o incluso un desayuno :-)
EliminarMe encanta...a mi también me pasa eso del "ataque de dulce" y no tener nada rico. Esta receta será de "cabecera" por su sencillez. El finde la pruebo.
ResponderEliminarPues si la has probado o la vas a probar, ya me contarás que te ha parecido
EliminarMe encanta se ve deliciosa la voy a preparar..!!!
ResponderEliminarY es muy sencilla... ya me contarás
Eliminar