Encuéntranos en Google+. Comoju: El restaurante mexicano Ameyal celebra su segundo aniversario

7 de marzo de 2018

El restaurante mexicano Ameyal celebra su segundo aniversario

El alma de México llegó a Valencia hace dos años de la mano de una novedosa propuesta gastronómica que ponía en valor la cocina mexicana declarada patrimonio inmaterial por la Unesco en 2010.
Y ayer quiso conmemorar esta efeméride rodeada de amigos, clientes y prensa para agradecer la gran acogida que ha tenido por parte del público valenciano a lo largo de estos 24 meses.



Además, el evento sirvió para que la gerente de Ameyal, Elena Gutiérrez, hiciera entrega a la estudiante de la EASD (Escola d´Art Superior i Disseny de València) Wen Huang, de un premio consistente en una cena valorada en 150 euros y un premio en metálico de 150 euros. El premio se deriva del concurso convocado por Ameyal entre los estudiantes de diseño de interiores, con la intención de que presentaran proyectos de decoración del propio establecimiento, y que el ganador, la pusiera en práctica.

De este modo, todos los asistentes pudieron disfrutar de la propuesta de Wen Huang basada en un carácter intimista donde se combinaban las luces de led, con elementos arbóreos y de cristal, realzando el ambiente elegante que ya posee el restaurante, que dispone de tres ambientes diferenciados, el mezcal lounge, la sala y un jardín vertical de cuya pared brota un manantial artificial haciendo referencia al propio nombre del restaurante, dado que Ameyal en lengua náhuatl significa manantial.



En apenas un año y medio de vida este restaurante ha logrado entrar en la Guía Repsol, la Guía Michelin, ha recibido el certificado de excelencia de Tripadvisor, el reconocimiento como Restaurante Mexicano del Año, en el ámbito nacional, que otorga cada año la Luxury Travel Guide y Restaurante Mexicano de Valencia, que le fue concedido por la misma guía este año.

Además, en 2017 recibió el premio de la Federación de Empresarios Hosteleros Valencianos al restaurante con el mejor diseño.

Este restaurante un aura especial, transmite cercanía, comodidad y paz desde el mismo momento en el que se cruza el umbral, y por eso, que Ameyal ya supone una importante referencia gastronómica tanto en Valencia como en España, como señaló la gerente Elena Gutiérrez que destacó el gran foto de atracción gastronómica que supone este establecimiento para el sector turístico.


Propuesta gastronómica y alianza con Turia

Durante el evento a parte de degustar pequeños bocados gastronómicos de México diseñados por la chef Karla Chàpero, los asistentes disfrutaron de las aguas de sabores (horchata de arroz, jugo de tamarindo, jugo de guayaba) y margarita preparados por el equipo de bartenders del restaurante.



Además, la fiesta de aniversario sirvió para anunciar el acuerdo al que ha llegado Ameyal con la firma cervecera Turia, que se incorpora a la carta de cervezas del restaurante.

Hasta el momento Ameyal solo ofrecía cerveza mexicana de importación, pero con este gesto ha querido mostrar su agradecimiento a su ciudad de acogida, adoptando esta cerveza que representa la esencia de Valencia. De este modo, Ameyal se sumerge aún más en el panorama social y gastronómico de la ciudad, sintiéndose parte de ella, implicándose en proyectos que le son propios y mostrando su espíritu de concordia y colaboración.

De hecho, a través de esta alianza se establece un nexo de unión entre México y Valencia, fusionando dos formas de vivir la vida y poniendo en valor ambas culturas.

1 comentario:

  1. La decoración de un restaurante es esencial para crear un ambiente acogedor y agradable para los clientes. Además, puede influir en la percepción de la calidad de la comida y el servicio. Es importante elegir un estilo coherente y adecuado al tipo de cocina y público objetivo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...