Encuéntranos en Google+. Comoju: La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) impulsa la recuperación del Concurso Gastronómico de la Naranja en Sagunto #NaranjaSagunto

11 de enero de 2018

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) impulsa la recuperación del Concurso Gastronómico de la Naranja en Sagunto #NaranjaSagunto

El próximo 19 de febrero, Sagunto volverá a llenarse color y sabores culinarios con la celebración del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de las concejalías de Promoción Económica y Turismo y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA), recupera este certamen gastronómico que tiene como objetivo la promoción de las bondades de la fruta por excelencia de nuestra agricultura, situando a la naranja en el epicentro gustativo de los platos que participan y ampliar las perspectivas de utilización de ésta. La Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto ha acogido la presentación de esta sexta edición del concurso gastronómico.



Creado en 2005, durante los años siguientes el concurso se convirtió en un elemento referencial dentro del calendario gastronómico nacional y ahora se intenta recuperar con el fin de situar a Sagunto nuevamente dentro de la esfera gastronómica nacional. «La idea de recuperar este concurso llevaba en nuestra mente desde hace tiempo porque es un certamen que funcionaba muy bien y que no se sabe muy bien el porqué dejó de llevarse a cabo en la ciudad», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, quien ha estado acompañada por el presidente de ADETURSA, François Rodríguez.

Al concurso, que se celebrará en el Restaurante El Mirador de Sagunto, se podrán presentar cocineros/as profesionales en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postre.
La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del espacio web creado para el concurso siendo el 9 de febrero de 2018 a las 24:00 la fecha tope: http://www.concursodelanaranjadesagunto.com/

El ganador en la modalidad de plato principal obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que la mejor tapa recibirá 1.200 euros y el postre 1.000 euros.


Como ha apuntado la concejala de Turismo, Natalia Antonino: «Sagunto es una ciudad dinámica, es viva en iniciativas y por ello hemos decidido retomar este concurso de gran prestigio. Cuando se puso en marcha tuvo muy buenos resultados y entendemos que éste es un buen momento para convertirlo en referente gastronómico a nivel nacional, dado que la naranja es uno de los principales recursos gastronómico de la ciudad y de los valencianos. Y junto con los recursos históricos, culturales, patrimoniales es un complemento perfecto para posicionar a Sagunto en el lugar que le corresponde».

En esta edición, además, el certamen apuesta por la calidad en el jurado y contará con cuatro personas de reconocido prestigio como son: Begoña Rodrigo (ganadora del concurso Top chef y propietaria del Restaurante La Salita), y los críticos gastronómicos Cova Morales (creadora del blog gastronómico Comoju), Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja) y Santos Ruiz (crítico gastronómico en Levante-EMV).



«Este tipo de eventos sitúa en el mapa a Sagunto como referente en el mundo gastronómico y ayuda a promocionar los diversos y muy reconocidos restaurantes del municipio dinamizando en el municipio un sector tan importante como es el de la restauración», ha apuntado el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Pese a que el gran día del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto será el 19 de febrero, la voluntad de esta edición es difundir el evento al gran público de tal manera que se elaborará un recetario digital con las recetas ganadoras.

Finalmente, el alcalde, Francesc Fernández, ha manifestado que en Sagunto «tenemos una gran tradición gastronómica y un producto, la naranja, que nos identifica como valencianos, y que es tan importante y atractivo que no puede desaprovecharse».


Fuente: ASECAM




2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...