Encuéntranos en Google+. Comoju: julio 2016

13 de julio de 2016

El premio del VII Concurso del All i Pebre Illa de El Palmar, se queda en El Palmar

El pasado lunes 11 de Julio, se celebró en El Palmar el VII Concurso d´All i Pebre Tradicional Illa d'El Palmar, con la participación de 26 profesionales de la restauración, que reunidos en la plaza de la Sequiota se prepararon para elaborar este guiso tradicional.



La Organización del evento, que corre a cargo de la Asociación de Hostelería de El Palmar, es la que se encarga de entregar a los participantes los ingredientes para la elaboración de este plato. Lo único que cada participante tiene que traer, es el perol de ferro colat y la trébede sobre la que colocarlo para preparar el All i Pebre.



Una vez estén listos los All i Pebres, se llevan al Restaurante donde el jurado está reunido y listo para ir probándolos y degustando cada una de las elaboraciones.



Los puntos principales que se siguen a la hora de puntuar cada uno de los platos son:
- La anguila ha de estar en su punto exacto de cocción con la carne tersa y se ha de desprender de la espina fácilmente
- La patata entera e impregnada del sabor del guiso
- El caldo trabado, pero sin que lleve ningún tipo de espesante o picada para conseguirlo
- Que esté "sentidet", sabroso, con un punto de picante sin que llegue a ser molesto.



El jurado en esta ocasión estuvo formado por:
* José Caballer, presidente de la Cofradía de Pescadores y presidente del jurado
* Miguel Jover
* Domingo Ferrer
* Pablo Bacete
* Pepe Abargues
* Cova Morales
* Maite Garrigós del restaurante Barbados, ganadora de la pasada edición
* Mariano Estevens



Una vez probados todos los All i Pebres y comprobar el nivel tan alto que había entre los participantes, los ganadores finalmente fueron:



El Mornell (El Palmar)



La Sequiota (El Palmar)



Casa Granero (Serra)


11 de julio de 2016

Beat, el restaurante gastronómico de The Cook Book Hotel, en la cima gourmet del verano en Calpe

* The Cook Book Hotel, en Calpe, pone en marcha su restaurante gastronómico, llamado a coronar la cumbre de la excelencia en alta cocina.

* Con Germán Carrizo y Carito Lourenço como chefs ejecutivos, la cocina de Beat es elegante, moderna y sin artificios, igual que el comedor o la terraza.

* Beat, Komfort -la opción informal- y los otros atractivos de The Cook Book constituyen la mejor propuesta para la escapada gastronómica ideal.

La eclosión gastronómica que vive Calpe culmina este verano con la apertura de Beat, el restaurante gastronómico de The Cook Book, creado para alcanzar las más altas cimas de la excelencia gourmet. Este "gastro boutique hotel" de 17 habitaciones, en una zona residencial cercana a las antiguas salinas, ya dio recientemente una primera campanada con la inauguración de Komfort Restaurant, su opción casual.

Los chefs ejecutivos de todo el complejo son Germán Carrizo y Carito Lourenço, joven matrimonio argentino con una brillante trayectoria en la Comunidad Valenciana. Trabajaron con Quique Dacosta en Dénia y este los puso al frente de sus restaurantes en Valencia. Bajo la dirección de Carrizo y Lourenço, El Poblet obtuvo su estrella Michelin.



Ajena a las modas y atenta a las tendencias, la cocina de Beat -elegante, moderna y sin artificios- se aviene a la perfección con el espacio: un comedor de luminosidad envolvente para un máximo de 30 comensales y una terraza exóticamente mediterránea con una capacidad similar, en un entorno plácido y hermoso dominado por el colosal peñón de Ifac. Beat también tiene comedores privados y en uno de ellos -la Mesa Cero- se puede concertar un exclusivo cuerpo a cuerpo con los cocineros.



En el plato, la mejor materia prima, atractivas presentaciones, ideas propias, justas dosis de riesgo y una equilibrada solidez culinaria. Algunos hits de la primera carta de Beat son el pulpo con patata al carbón, la crema de cebolla con queso Comté, la gamba roja con melón de Cantalup, la fideuà de algas y anguila, el arroz con langostinos y ciruelas o la paletilla de cordero con hummus de guisantes, así como el postre de miel y almendras tiernas o el pomelo con café y pistachos.



La propuesta gastronómica de Beat resume su carta en sus tres menús:
* El Menú Latidos (40€) incluye aperitivo, dos entrantes, dos platos principales, postre y petits fours, y se sirve a mediodía de lunes a viernes, salvo los martes, que el restaurante cierra por descanso.
* En el Menú Más Latidos (50€), pensado para las noches, hay aperitivos, tres entrantes, plato principal, postre y petits fours.
* El Menú Be Eat (60€) resume en once servicios lo mejor del mercado y de la inspiración de los cocineros.



El chef de Beat es Rafa Rodríguez. Nacido en Valencia, trabajó allí junto a Quique Barella y también fue jefe de partida en la Hacienda Benazuza de Ferran Adrià en Sevilla.
Sus escuderos son Pedro Cabrera, de Benissa, y Carles Garcia, de Llaurí.



Al frente de la sala está la maitre y sumiller alicantina Edurne Martín, que ha trabajado en Monastrell o en Sha Wellness. Su personal selección de más de cien vinos se refleja en la cava vista que recibe al comensal en Beat



Beat es la guinda del pastel en un proyecto, The Cook Book, que es sin duda el destino perfecto para la escapada gastronómica ideal. Además de este restaurante y de Komfort, tiene un coqueto huerto de hierbas aromáticas y minihortalizas, otro de cítricos y también una interesantísima biblioteca gastronómica.

4 de julio de 2016

La Bothéca abre en Valencia el primer laboratorio de Mozzarella hecha con leche de Búfala

Valencia acoge desde el pasado día 30 de Junio, el primer laboratorio de Mozzarella con auténtica leche de Búfala en un Italian Folk Food.
La Bothéca, que nació, en el sur de Italia a finales del siglo XIX de la mano de la viuda Iris y sus tres hijas, Gigliolia, Gloria e Italia. La historia de estas 4 mujeres se fusiona con el local para crear un concepto de restauración totalmente nuevo en el que maridarán la filosofía kilómetro cero con la fabricación diaria de Mozzarella de Búfala y con un guión cinematográfico y así, entre todos, transmitir el calor de la cocina típica italiana.

El Italian Folk Food sigue el espíritu Km0 trayendo al presente la historia de una familia italiana de finales del XIX.



Al visitar La Bothéca nos invadirá la sensación de estar no en un lugar nuevo, sino en uno lleno de sabor y tradición. Y es que fue creada por 4 mujeres luchadoras que tras la Primera Guerra Mundial tuvieron que sobrevivir con 2 vacas, 3 búfalas y un búfalo. Posteriormente, Giacomo Caruso el lechero amigo de la familia les enseñó el arte de la fabricación de la Mozzarella. Con él crearon una bonita familia que sobrevivió a años duros gracias a su famosa quesería. Hoy 70 años después siguen vivas dos de las hermanas.
Dos de sus nietas, Silvia y Daria, han decidido recrear, de forma moderna, el arte añejo y magistral de transformar una noble materia prima en Mozzarella de búfala.

Aunque detrás de esta historia con sabor cinematográfico están los cineastas Massimo Natale, director de cine y productor, Gianpiero Fontana, productor de teatro, y las actrices Daría Botte y Silvia Delfino, no deja de ser real que en esta leche está encarnado el testimonio de una vida intensa y aventurera, rica en historias sorprendentes que harán a los visitantes disfrutar de comer y beber con otro color, otro sabor y otros sentimientos.



La Bothéca transmite la tradición y el calor de la cocina de mercado, con producto fresco y de estación, por lo que se abastecerá de la huerta valenciana y de diferentes proveedores del resto de España que destaquen por su calidad. Será eco-gastronomía, limpia, y respetuosa con el entorno y con el proceso.



Por último, la Mozzarella fresca se elaborará a diario, como hicieron las 3 hermanas en el pasado, y podrá degustarse en el local o llevarse a casa, como si se tratara de una auténtica quesería del siglo XIX.
Así nace en Valencia, en el ensanche, en Conde Altea, 53, La Bothéca

1 de julio de 2016

El Hotel Santos Las Arenas celebra su X Aniversario #FeelTheExcellence #10AniversarioLasArenas

El establecimiento de Hoteles Santos en Valencia volvió anoche a los años 20 con cinco escenarios de recreaciones del Balneario Las Arenas y un lucido espectáculo final.



El Hotel Santos Balneario Las Arenas por fin ha celebrado su ansiada fiesta de X Aniversario, titulada "Feeling The Excellence". Un gran evento al que estaban convocadas cerca de 1.000 personas y que pretendía trasladar a los asistentes al antiguo Balneario Las Arenas, que desde 1898 y durante todo el siglo XX concentró en sus mañanas, tardes y noches a la alta sociedad valenciana. Y así, a través de diversos escenarios en los que han participado un centenar de actores y artistas, las instalaciones comunes del hotel han recreado los momentos más representativos del día a día cotidiano en aquel centro del ocio.

El Hotel Santos Balneario Las Arenas 5*GL de Valencia lleva meses realizando diversas acciones enmarcadas en la celebración de sus diez años de trayectoria. Primero fue la creación de un cubo de florea situado en el lobby del establecimiento que recuerda tan ilusionante efeméride. Más tarde llegó la exposición fotográfica con imágenes históricas del antiguo Balneario Las Arenas, todo un emblema para la alta sociedad de la ciudad, que desde 1898 acudía a sus instalaciones para disfrutar de sus baños de ola y compartir momentos distendidos con sus conocidos o familiares. Recientemente, el hotel ha lanzado paquetes especiales para diferentes segmentos de público aludiendo al décimo aniversario. Y finalmente, anoche, tuvo lugar la gran fiesta de celebración del X Aniversario, "Feeling The Excellence".



El establecimiento realizó un importante esfuerzo de ambientación en sus instalaciones comunes para dar marcha atrás en el tiempo y regresar a la Belle Époque. Casi un millar de invitados -entre los que figuran empresas del sector turístico, colaboradores del establecimiento, prensa local y nacional e instituciones y clientes del hotel- estaban convocados a una celebración que ha recreado los hábitos y costumbres de los visitantes del emblemático Balneario Las Arenas durante el siglo XX.

Más de 100 actores y artistas de diversas disciplinas configuraron, a través de diversos escenarios ubicados en diferentes puntos del Hotel Santos Las Arenas, todo un espectáculo de recreación con el objetivo de rendir homenaje a la figura del histórico balneario, referente de la buena vida en la ciudad por antonomasia. Luz, color, música, gastronomía y, por supuesto, brisa de mar completarán los atractivos elementos de esta ilusionante noche.



Así, el lobby se transformó en el photocall del estreno de una supuesta película, titulada "Feeling the Excellence"’.
La fuente principal se convirtió en una orquesta de jazz en directo con un simulado concurso de bailes de salón de la época.
La piscina infantil pasó a ser una cómica representación de cualquier familia en un día de balneario.
El jardín se llenó de mesas de juego de casino donde los croupiers realizaban trucos de magia de proximidad, recordando el Balneario Las Arenas en cualquier tarde.
La piscina de adultos fue una sofisticad pista de baile, en la que no faltaban las actuaciones de formaciones de natación sincronizada infantiles.



Sin duda, el Hotel Santos Las Arenas viajó un siglo atrás, a lo que colaboraron gran cantidad de artistas que animaban los espacios intermedios entre escenarios e interactuaban con los invitados, al tiempo que diferentes tipos de arroces se cocinaban sobre leña y decenas de camareros proveían de exquisitas propuestas culinarias y bebidas a los asistentes.



Un gran espectáculo final que concentró a todos los figurantes puso la guinda a esta importante noche para Hoteles Santos. Diferentes actuaciones de baile y desfiles en formato cabalgata aludieron al paso de las décadas desde aquel 1989 en el que abría sus puertas el Balneario Las Arenas, evidenciando cómo aquel referente de la distinción ha ido adaptándose a los cambios. Especialmente en el año 2000, cuando el terreno fue comprado por la familia Santos para, en 2006, inaugurar el Hotel Santos Las Arenas, un cinco estrellas Gran Lujo que ha posicionado a Valencia en el mapa mundial de los destinos de lujo, sobre todo desde que, en 2007, pasó a formar parte del exquisito club hotelero Leading Hotels Of The World.

Durante el acto final, el presidente de la cadena, José Luis Santos, agradeció no sólo en su nombre, sino en el de sus siete hermanos también, el apoyo prestado por los clientes, tanto particulares como empresariales, para ser referente durante estos diez años, y dedicó unas palabras de reconocimiento a todo el personal del hotel, “que es el principal activo con el que contamos en los establecimientos de la cadena”.

Foto de Miguel Angel Muñoz Romero

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