Encuéntranos en Google+. Comoju: mayo 2016

31 de mayo de 2016

Concurso Provincial de Pinchos y Cócteles de Valladolid #PinchosValladolid

Desde el martes 31 de mayo al domingo 5 del próximo mes de junio, se celebrará en Valladolid, el “XVIII Concurso Provincial de Pinchos”. La celebración en Francia de la Eurocopa de Futbol, en la que participa España, obliga a adelantar en una semana la celebración del Concurso con el fin de no coincidir con el campeonato futbolístico. Las bases de participación se han dado a conocer el pasado 18 de abril, sin apenas variaciones con relación a las de años anteriores.



Jesús Sánchez, Chef y Propietario del restaurante “El Cenador de Amós”, de Villaverde de Pontones (Cantabria) galardonado con una estrella Michelín, obtenida en el año 1995, y mantenida hasta el día de hoy, será el Presidente del Jurado, que decidirá el ganador en la mañana del día 6 de junio, durante la final que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, y que será el preludio a la entrega de premios esa misma tarde.
Junto a Sánchez, emitirán sus valoraciones los miembros del Jurado Permanente que habrán degustado todos los pinchos participantes desde el jueves 2 de junio.




Este Jurado Permanente está compuesto por:

* NACHO COBO.- Torrelavega (Cantabria). Chef y propietario Restaurante “La Casuca”
* MARIA LUISA DEL AMO.- Madrid. Periodista, Directora de VIVAVOCE Comunicación y consultora gastronómica para diversos establecimientos de restauración.
* JUANCAR AYERBE.- Hondarribia (Guipuzcoa) Director del Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. Gerente Asociación de Hostelería de Hondarribia.
* JOSE RAMON ELIZONDO.- San Sebastián (Guipuzcoa) Jubilado. Empresario y propietario del restaurante “Aloña Berri”, establecimiento ganador del “II Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid”
* COVA MORALES.- Valencia. Analista y comunicadora gastronómica, habitual miembro de jurados y blogs de gastronomía en la Comunidad Valenciana



Cabe recordar que los galardonados con el Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre, se garantizan su participación en el “Concurso Nacional de Pinchos” que se celebra en Valladolid en el mes de noviembre.



En lo que refiere al Pincho Postre, el jurado estará compuesto por profesores de repostería del I.E.S. Diego de Praves, siendo éstos los siguientes: Berta Migueláñez Arribas, Carmen Berzal de Francisco, Conchi Da Cruz Olmedo, Luis Conde López-Gómez y José Antonio Muñoz Moreno.

Junto a ellos actuará de Presidente del Jurado, la empresa Da Silva gastronomía, con sus chefs Rubén Da Silva y Judith Amores, empresa colaboradora en las acciones que se realizan con la Sociedad Mixta para la Promoción de Turismo de Valladolid, aportando sus productos de bombonería o pastelería, como pueden ser sus bombones de vinos o de licores. Esta edición es la primera en la que la presidencia del jurado la ostenta una empresa y no una persona física, quiero esto decir, que evaluarán los dos chef pasteleros, pero sólo se tendrá en cuenta un voto como presidente.

En lo que concierne al Pincho Infantil, el Jurado estará compuesto por alumnos de Primara y de 1º de la E.S.O., del Colegio de la Enseñanza de Valladolid, mientras que el del Pincho sin Gluten lo conformarán miembros de ACECALE (Asociación de Celiacos de Castilla y León)


30 de mayo de 2016

Presentación de la nueva carta de Meat Market con Pacocinillas©

El pasado jueves día 26 se celebró en Meat Market Valencia, restaurante asador de carnes de la calle Borriana, la presentación de su nueva carta para este verano 2016. Muchos de los asistentes desconocían la peculiaridad de su oferta gastronómica; carne de vaca vieja española de más de siete años, madurada en cámaras de baja temperatura y humedad y tratadas con bacterias para potenciar su sabor, textura y propiedades. La expectación y la sorpresa fue palpable durante toda la comida.



El tándem formado por Juan Carlos, chef de Meat Market, gran conocedor de las carnes y los procesos de maduración y Pacocinillas© maestro ahumador y pieza fundamental en la nueva carta que presenta el restaurante, funcionó a la perfección, mantuvieron el interés entre los comensales y explicaron con detalle las características de los platos que iban a degustar.



Se sirvió un aperitivo con aceite Meat Market. Un aceite exclusivo de aceituna picual, con emulsión de romero silvestre, tomates deshidratados y pimienta rosa, con unas tostas de pan de agua con ocho horas de fermentación lenta y un 82% de humedad.



La preocupación de Meat Market por el producto de origen, natural y próximo a la tierra, de productores locales y procesos tradicionales se puso en seguida de manifiesto con el primer plato: una empanada crujiente, con huevo de corral y chistorra de Arbizu, Navarra, que no dejó indiferente a ningún paladar.



Las verduras y la carne, punto y aparte
Las verduras y hortalizas que se sirven en Meat Market son seleccionadas diariamente por su equipo, buscando un producto próximo de pequeños agricultores, recogidas a mano, para llegar directas del campo a nuestra mesa y con ellas se preparó in situ, delante de los comensales un delicioso gazpacho andaluz, referente veraniego en su nueva carta.



Las carnes son el leitmotiv del restaurante; auténticas vacas viejas españolas, de más de siete años y medio, criadas en semilibertad en sus zonas de origen, siempre vigilando su alimentación y su vida en el campo, para que su carne sea el ingrediente perfecto. Una vez en el restaurante, se conservan en cámaras de envejecimiento en seco, que les dota de textura y propiedades exclusivas. Una carne única en Valencia.



El humo, el toque final
Meat Market apuesta por la innovación y por incrementar el valor de la experiencia gastronómica. Con la colaboración de Pacocinillas© se han elaborado novedosas propuestas ahumadas llenas de matices aromáticos; maderas, hierbas, verduras…

Si las carnes y verduras son diferentes en Meat Market, espera a probarlas con un nuevo toque ahumado sorprendente. Con esta intención se prepararon dos steak tartar, uno de receta tradicional y otro con el toque ahumado de madera. La sorpresa fue mayúscula entre los comensales.



Pero la estrella de la comida fue el lomo bajo de vaca sayaguesa, una especie en vías de extinción que los ganaderos están intentando recuperar con la colaboración de algunos restaurantes, entre ellos, Meat Market. La pieza de carne madurada durante 30 días se sirvió levemente ahumada y se convirtió en el deleite de los comensales.



Incluso se usó el humo en los postres, concretamente en un sorbete de mango con chocolate ahumado.



Los invitados, satisfechos y felices, incluso emocionados algunos al descubrir nuevos matices para su paladar, se llevaron a casa un kit para ahumar carnes y verduras en su domicilio y así poder practicar con las innovadoras técnicas presentadas ayer en Meat Market Valencia.



27 de mayo de 2016

Kiko Moya, una estrella más para Dolia 2016, Muestra de Enoturismo y Gastronomía de Moraira-Teulada

El Auditori Teulada Moraira se ha desplazado al Mercat Municipal de Dénia para presentar Dolia, VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía, que tendrá lugar el 2 de septiembre, y que en esta edición toma el testimonio el chef del Restaurante L´Escaleta de Cocentaina, Kiko Moya, Estrella Michelín y ***Soles Repsol, quien elaborará varias creaciones culinarias en exclusiva a partir de la uva de Moscatel de Alejandría de Teulada.

Una presentación, en un lugar emblemático que apuesta por los productos de territorio y de kilómetro 0, donde han compartido mesa el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el alcalde de Teulada-Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori TM, Carlos Linares, y el chef de Dolia 2016, Kiko Moya.



El punto de arranque de esta nueva edición ha sido el municipio de Dénia, por la importancia que representa el galardón obtenido por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía a través de su proyecto "Tastinglife" que engloba a la comarca de la Marina Alta, como un valor excepcional y exclusivo de nuestra cultura desde el punto de vista gastronómico y patrimonial.

En su intervención, el alcalde de Dénia ha afirmado que desde que se obtuvo la distinción de la UNESCO se está trabajando para establecer colaboraciones con los ayuntamientos de la comarca y un ejemplo de ello es la presentación de esta muestra gastronómica, Dolia, dedicada a los productos valencianos y a nuestros cocineros. “Una muestra que tiene lugar en el Auditori TM, un espacio único que representa más que nunca nuestro paisaje, territorio y nuestra cultura”.

A partir de este momento, ha subrayado Grimalt, se abren futuras acciones que permitirán seguir avanzando y trabajando en una meta y objetivo común de promocionar la gastronomía de nuestra tierra con el objeto de implementar en la Marina Alta el Plan de Acción Local presentado en la UNESCO.

Mientras, el alcalde de Teulada-Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori TM ha comentado que a través de Dolia queremos poner el acento en la preservación del territorio y paisaje a través del mantenimiento de la producción de la uva de Moscatel, uno de los signos de identidad de nuestro municipio y de la comarca.

Como en cada edición, esta Muestra quiere hacer una mirada y un reconocimiento a la gastronomía de toda la geografía valenciana, a los productos de territorio y este año el escogido es el Turrón de Alicante y de Jijona (Indicación Geográfica Protegida). Un producto muy vinculado al chef, conocedor del producto de interior, y del ingrediente principal del turrón, como es la almendra, también muy relacionada a esta comarca de la Marina Alta.

Estos valores junto a la gastronomía se fusionarán en un marco idóneo como es el de Auditori TM de la mano de un cocinero que trabaja la innovación desde la tradición como es Kiko Moya, un reto que ya asumieron en su día Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Juan Casamayor y Manuel Alonso. En una jornada donde tendrán su protagonismo los caldos de bodegas con D.O y, que como cada año, actuarán como anfitrionas las referencias del municipio.

Una Muestra, ha recalcado Linares, donde no faltará la música, el maridaje entre la gastronomía y el vino, un apartado para los más pequeños y donde la innovación este año jugará un papel esencial donde se fusionarán dos disciplinas artísticas y creativas, como es la escultura y la gastronomía, que más adelante desgranaremos junto a otras novedades.

Además, en Dolia se sigue trabajando desde otra perspectiva y se ha abierto una nueva ventana a la innovación y creación de la nueva cocina y de la alimentación nutricional del siglo XXI, en el que desde la Fundación CV del Auditori TM se quiere hacer partícipe a los pueblos de nuestra comarca y más allá, con el objeto de poder trabajar para mejorar y mostrar lo que hemos sido y lo que somos y seguir manteniendo firmes nuestras tradiciones.

Un acto de presentación, donde el cocinero Kiko Moya ha realizado una demostración culinaria como avance de lo que podremos ver en Dolia 2016, y donde ha subrayado que no dudó en ningún instante el poder formar parte de este proyecto de Dolia, “que pone en valor la gastronomía y los productos que se derivan de ella, como el moscatel, la pasa, la almendra o el turrón”.



Moya ha elaborado un plato centrado en el sabayón con vino blanco seco de Moscatel de Teulada y azafrán conjugando todo el aroma de las flores de primavera encurtidas utilizando también, la de la uva de Moscatell, volcando todo el aroma del territorio en el plato. El cocinero ha recalcado que “con este plato se intenta contar historias de nuestra tierra, como un museo que recorre por la vista, el olfato y el paladar”.

Para finalizar, Kiko Moya ha felicitado a los dos ayuntamientos e institución por “creer en la gastronomía como motor de economía real, de poder exportar nuestras tradiciones, nuestra cultura y productos más allá de nuestra tierra” y, al igual que los dos alcaldes, ha invitado a toda la gente a asistir el próximo 2 de septiembre a Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía en el Auditori TM.

26 de mayo de 2016

Valencia y La Fallera celebrarán su #PaellaEmoji con intento de Record Guinness: cocinar 3.000 paellas al mismo tiempo

* El Ayuntamiento de Valencia, La Fallera y la Junta Central Fallera ponen en marcha un Comboi de récord.

* Tendrá lugar el próximo 3 de julio 2 de Octubre en el Paseo de la Alameda



Tras confirmarse que el lenguaje universal de los emojis incorporará en próximas fechas a la paella como nuevo elemento, y tras la actualización de Unicode 9.0, Valencia y La Fallera han decidido celebrarlo siguiendo las mismas pautas que hicieron posible la consecución del #PaellaEmoji: uniendo a los valencianos en torno a un reto común.

El 3 de julio 2 de Octubre tendrá lugar el intento de Record Guinness con el cocinado de 3.000 paellas al mismo tiempo en una misión que recibe el nombre de Comboi de récord. Tendrá lugar en el Paseo de La Alameda de Valencia desde las 18h y concentrará por primera vez a tres millares de cocineros elaborando un mismo plato al mismo tiempo.

El acto, la muestra in situ más masiva de reivindicación gastronómica hecha nunca en el mundo, fue presentada ayer miércoles en el Ayuntamiento de Valencia. Estará promovida por La Fallera y contará con el respaldo de la concejalía de Cultura Festiva, así como con la JCF, a través de la cual se buscará movilizar a cerca de 200.000 falleros.



Será una celebración abierta a todo tipo de colectivos y de la que se pretende que la ciudadanía sea testigo y que, en palabras de sus organizadores pretende crear “un hito en la manera con la cual una sociedad se agrupa para reivindicar sus valores propios”. Supone también una manera de agrupar en el mismo espacio físico a parte de la comunidad virtual que ha hecho posible la creación del #PaellaEmoji, consiguiendo un impacto total en redes sociales de 363 millones de impresiones, 118 millones de audiencia y casi 55.500 tweets lanzados. Siendo tendencia mundial durante cerca de siete horas el día en que se otorgó el #PaellaEmoji.

Para intentar batir el récord todos los cocineros, con la posibilidad de estar acompañados de un pinche, podrán inscribirse vía online en las próximas semanas. Tendrán a su disposición tres toneladas de arroz aportado por La Fallera, seis toneladas de pollo gracias a la participación de Pollos Sada, 15.000 litros de agua donados por Agua Mineral San Benedetto, además de 900 kilogramos de tomates y 1.500 kilos de judías facilitados por Frutas y Verduras Alabau, entre otros ingredientes.



La presencia unánime de los valencianos dando su apoyo a la paella contará con un invitado especial: Eugeni Alemany, la figura popular que con sus viajes hasta San Francisco y Japón ha popularizado la causa. Así como socios de honor de Wikipaella, organismo clave en la consecución del proyecto y cocineros y Maestros Paelleros de toda la Comunidad Valenciana.

El próximo 3 de julio Valencia mostrará al mundo su plato más emblemático, convertido en el único emoji español (además de la propia bandera) en tener presencia en WhatsApp.


25 de mayo de 2016

José Carlos López Gámiz gana el II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y Langostino de Guardamar

El restaurante El Jardín acogió en la tarde de ayer la final del II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar. Tras una preselección entre 39 cocineros de 12 comunidades autónomas, diez cocineros en activo, en representación de sus respectivos restaurantes participaron en esta fase final:

* Álvaro Abad García, restaurante Irons & Woods (El Plantío Golf Resort) de Alicante
* Javier Ramos Ortiz, restaurante Palau del Duc de Sagunto
* Andrés Quijada Cabeza, Hotel Abba Centrum de Alicante
* José Carlos López Gámiz, restaurante L’Estany (Hotel Villa Paulita) de Puigcerdà (Girona)
* Lamberto Eduardo Montoro Gallego, Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
* José Cortés García, restaurante Diablito de Calvià (Baleares)
* Jeffrey van Zijl, Ricard Camarena Gastronómica de Valencia
* Jesús Vega Cabañas, www.artecocinadecora.es de Madrid
* Raúl López Sánchez, Cook Mediterránea de Elda
* José Francisco Gómez Maciá, restaurante Los Infantes de Almoradí



El chef José Carlos López Gámiz, del restaurante L’Estany de Puigcerdà, con el plato “Langostino de Guardamar en el infierno de la ñora”, se alzó con el primer premio de 1000 €, el emblema de la ñora y el langostino y diploma de Euro-Toques.



Javier Ramos Ortiz, del restaurante Palau del Duc de Sagunto, con su elaboración “Langostino de Guardamar con fondo marino y aire de agua de mar” obtuvo el segundo premio, valorado en 600 €, emblema y diploma.



El tercer clasificado fue Raúl López Sánchez, de Cook Mediterránea de Elda, con el plato “Explosión de langostino ahumado con coral de ñora y plancton con mayonesa de trufa”, consistente en 400 € de premio, emblema y diploma.



El jurado estuvo presidido por Francisco Gómez Cortés, chef ejecutivo del F.C. Barcelona

Actuando como vocales:
* José Luis Sáez Pastor, alcalde de Guardamar
* Margarita Rodríguez, Vicepresidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar y propietaria del restaurante El Jardín
* Manuela Roures, del restaurante C’Antonio de Vinaròs, ciudad con la cual Guardamar está hermanada al ser los dos lugares de la Comunitat Valenciana donde se produce el langostino
* Cova Morales, prestigiosa comunicadora gastronómica asturiana, con domicilio en Valencia

Por su parte, Jesús Fernández, cocinero del restaurante Club Náutico de Guardamar y miembro de Euro-Toques actuó como coordinador en cocina.



La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí está organizada por la Asociación de Restauradores de Guardamar y coordinada por la Concejalía de Turismo.
Del 6 al 12 de junio los restaurantes:
* Alvarado’s
* Casa Paco
* Chema
* Club Náutico
* El Bocaito
* El Jardín
* Le Bleu
* Rincón de Pedro

Servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. Estos restauradores son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora, que Guardamar ofrece a sus residentes y visitantes.



23 de mayo de 2016

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, sede de la segunda concentración de los Espigas

La Selección Nacional de Panadería Artesana "Espigas" continúa con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017.

Espigas” es el término acuñado para denominar a los miembros que integran la Selección Nacional de Panadería Artesana

Actualmente la selección está formada por 8 de los mejores jóvenes panaderos que hay en España:
* Javi Moreno (Murcia)
* José Roldán (Córdoba)
* Antonio Cepas (Toledo)
* Unai Elgezabal (Vizcaya)
* Javier Molina (Córdoba)
* Raquel López (Valencia)
* Pablo Conesa (Sevilla)
* Francisco Recio (Córdoba)

Los actuales 8 Espigas fueron seleccionados para conformar la Selección Nacional tras la disputa del Primer Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), en el marco de la feria profesional del sector INTERSICOP 2015.



Para su segunda concentración del año, que empezó el jueves 19 de mayo y se desarrolló durante 3 días, los Espigas han acudido a las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.



En esos días de intensa preparación y prolífica convivencia, el equipo español capitaneado por el seleccionador nacional, Eduardo Crespo, aprovecharon para trabajar en la planificación y la organización durante los campeonatos, así como en la metodología y los tiempos a manejar, factores que sin duda son de vital importancia para poder competir en la élite.
En el horizonte más cercano se sitúa la participación de los Espigas en SIRHA, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2017 en Lyon, Francia.



En palabras de Eduardo Crespo, "reunir a los Espigas periódicamente, entrenar con ellos y trabajar en equipo es fundamental. Nuestro plan de trabajo es similar al de cualquier selección nacional deportiva: crecer juntos para conseguir superarnos en las condiciones más difíciles a las que seguro que nos enfrentaremos cuando nos midamos a las mejores naciones como Francia, Alemania, Japón, Holanda o Estados Unidos"

Para esta segunda concentración del año, los Espigas contarán con la presencia de un equipo técnico de altura formado por Arturo Blanco y Johan Ferrant, quiénes acompañarán a lo largo de los 3 días de entrenamientos a los Espigas y al seleccionador nacional.



La próxima cita de los Espigas será del 14 al 16 de julio, fechas en las que tendrá lugar la 3ª concentración de la temporada en Barcelona, y que volverá a reunir a los 8 integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana bajo la batuta de Eduardo Crespo.
De esta forma, durante este año los Espigas se reunirán en un total de 5 concentraciones que sin duda marcarán la diferencia a la hora de poder competir con las máximas garantías en las competiciones internacionales de panadería.

Entre tanto, los Espigas tendrán que seguir practicando y realizar por su cuenta los ejercicios diseñados y aprobados por el equipo técnico de Espigas durante esta concentración.


19 de mayo de 2016

El II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar ya tiene sus 10 finalistas

El miércoles 11 de mayo se reunió el jurado encargado de seleccionar a los 10 finalistas que participarán en el II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar.

El jurado estuvo compuesto por:

* Alejandro García (Restaurante Chema)
* Jesús Fernández (Restaurante Club Náutico)
* Luis Nondedeu (cocinero de Alicante de gran prestigio)



Este año la preselección se ha realizado entre 39 chefs en activo en representación de 12 Comunidades Autónomas. Los finalistas son:

* Álvaro Abad García, restaurante Irons & Woods (El Plantío Golf Resort) de Alicante
* Javier Ramos Ortiz, restaurante Palau del Duc de Sagunto
* Andrés Quijada Cabeza, Hotel Abba Centrum de Alicante
* José Carlos López Gámiz, restaurante L’Estany (Hotel Villa Paulita) de Puigcerdà (Girona)
* Lamberto Eduardo Montoro Gallego, Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
* José Cortés García, restaurante Diablito de Calvià (Baleares)
* Jeffrey van Zijl, Ricard Camarena Gastronómica de Valencia
* Jesús Vega Cabañas, www.artecocinadecora.es de Madrid
* Raúl López Sánchez, Cook Mediterránea de Elda
* José Francisco Gómez Maciá, restaurante Los Infantes de Almoradí



La final del concurso tendrá lugar el 23 de mayo en el restaurante El Jardín (Hotel Meridional) a las 16:00h.
Los platos serán presentados de forma anónima al jurado, que estará compuesto por:

* José Luis Sáez Pastor, Alcalde de Guardamar
* Margarita Rodríguez, propietaria del restaurante El Jardín y Vicepresidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar
* Manuela Roures, restaurante C’Antonio y miembro de la Asociación de Restauradores de Vinaròs
* Cova Morales, comunicadora gastronómica con domicilio en Valencia
* Francisco Gómez Cortés, finalista del I Concurso Nacional de Cocina de Guardamar, considerado uno de los 10 mejores jóvenes cocineros de España y Chef Ejecutivo del Fútbol Club Barcelona

16 de mayo de 2016

Tyris lanza una nueva imagen para ser la marca líder de las cervezas artesanales en Valencia

La cerveza artesanal Tyris vive momentos de cambio. Desde esta semana tiene una nueva imagen y presenta una estrategia ambiciosa para consolidar su presencia en Valencia, al tiempo que busca aumentar su penetración en el mercado nacional e internacional, queriendo llegar "a un mayor rango de potenciales consumidores", en palabras de sus responsables.



La nueva imagen proyecta "los valores que les definen de forma más fiel: la autenticidad, con el deseo de enfocar la esencia de las cosas; la creatividad, gracias a la inquietud creativa de sus creadores; la artesanía, un rasgo que define a la marca desde su propia elaboración; y la irreverencia, presente en cada uno de sus productos".

En esta etapa que ahora inician su arquitectura de cervezas estará dividida en cuatro segmentos, en función del tipo de consumidor al que van dirigidas.
* Tyris Original seguirá siendo el estandarte, la más valenciana de sus cervezas
* Tyris Hits será la línea de cervezas creativas "de carácter gamberro y desenfadado" contando con Paquita Brown, VIPA, Lemonzilla, Smoky Porter, Au Yeah!
* Tyris Artworks incluirá aquellas de carácter más arriesgado e innovador divididas en Capsule Collection (creadas a partir de un concepto), Premium (gourmet) y Partners (aquellas que suponen colaboraciones
* Tyris Limited Edition, creadas ad hoc para citas o hitos muy específicos.



Supone también la consolidación del proyecto de sus creadores, Gonzalo Abia y Dani Vara, respaldados societariamente por el grupo Zriser en su apuesta por la cerveza artesana. Gonzalo y Dani crearon Tyris hace ahora siete años, aunque su relación se remonta a cuando se conocieron en el instituto de Patraix. "Nuestro barrio vivía una fuerte recesión económica, agravada por el cierre de la fábrica de cerveza industrial que daba empleo a muchos de nuestros vecinos", recuerdan. Un viaje Erasmus a Alemania trajo de vuelta la idea de crear Tyris siguiendo los procesos de creación y producción que habían aprendido en su viaje por Europa.

En su fase de expansión tendrá más protagonismo la Fábrica de Tyris en Riba-roja de Túria, y Tyris On Tap, la instalación en Valencia (calle Taula de Canvis, 6, frente al Mercat Central) donde sus cervezas van de la mano de propuestas gastronómicas. Se convertirá en centro neurálgico de la efervescencia valenciana, siendo escenario de nuevos eventos para la ciudad.


9 de mayo de 2016

Qué es ValenciaFoodTravel y cómo nos puede ayudar

ValenciaFoodTravel es una agencia de viajes online, cuyo objetivo es la captación de turismo de calidad, poniendo en valor el potencial turístico y gastronómico de la ciudad de Valencia.



Se pretende llegar directamente al cliente que reserva un vuelo a Valencia y quiere tener a su alcance de manera cómoda y sencilla toda una amplia gama de oferta complementaria: ValenciaFoodTravel le proporciona el Traslado de Ida y Vuelta al Aeropuerto o Estación en vehículo ecológico o de lujo, hotel y restaurante entre una cuidada selección de establecimientos, y una variedad de experiencias culturales, gastronómicas y lúdicas que completen su viaje.

El cliente internacional y nacional es el objetivo principal, pero también lo es el cliente local. Para ello se pone a disposición de Empresas locales la organización de actividades o eventos dirigidos a clientes o a sus propios empleados.



Producto:
ValenciaFoodTravel.com ofrece 3 opciones al cliente:

1. El turista puede optar por un viaje combinado de 2, 3 o 4 días, que a excepción del vuelo, incluye Traslado desde el aeropuerto o estación, Hotel, Restaurante y Actividad (a elegir entre "Aprende a cocinar tu propia paella", "Ruta histórica y Visita a Mercado Central", "Ruta por el Mercado de Colón", "Ruta por la Albufera", "Cata de Vino", "Cata de Cerveza", o "Ruta nocturna del Agua de Valencia").

2. El cliente puede escoger solo Hotel, solo Restaurante o simplemente una de las actividades o experiencias.

3. La tercera modalidad permite al cliente confeccionar el viaje a su gusto. ValenciaFoodTravel se encarga de prepararle un viaje a medida.



Facilidades:
El cliente de ValenciaFoodTravel.com solo ha de entrar a través de su página y escoger el viaje que quiera. Tan sencillo como eso. Todo en un solo portal. Todo estará a su alcance, puesto que el viaje se reserva y se paga a través de la web.

Se garantizan los mejores precios.
El cliente que reserve en ValenciaFoodTravel.com nunca encontrará precios superiores a los que ofrecen sus establecimientos colaboradores.



Existe un Teléfono de contacto (+34 96 128 36 58) para que el cliente que tenga cualquier duda pueda consultarla aquí.
Este servicio de atención al cliente está disponible en español las 24 horas del día 365 días al año y en inglés de 10:00 a 20:00 también a diario.
Igualmente existen diferentes correos de información y reservas: info@valenciafoodtravel.com / reservas@valenciafoodtravel.com / reservation@valenciafoodtravel.com.

7 de mayo de 2016

Premios Innovación Carrefour 2016 #PremiosInnovacion #Innovando

Porque "Innovar" es cambiar, y cambiar a mejor. Introduciendo novedades y mejorando, es por lo que Carrefour quiere apoyar a esas marcas que con los estudios y puesta en marcha de sus I+D (investigación y desarrollo para lograr esa innovación) desarrollan nuevos productos, buscando siempre mejorar las necesidades del consumidor.

Y para premiar esa labor de búsqueda y ese esfuerzo por seguir avanzando, es por lo que se crearon los Premios Innovación Carrefour. Unos premios anuales que nacieron el año pasado y que en esta segunda edición, quieren seguir apoyando el trabajo y el esfuerzo de esas empresas que han sacado al mercado productos a los que les han dado un pequeño giro, añadiéndoles un plus pero sin perder su identidad, mejorando o dándole otro toque a lo que ya existía.



Para que os hagais una idea; a la mayoría que os gusta el chocolate, pues Lindt ha sacado un chocolate negro al que le ha añadido semillas de sésamo. O por ejemplo, ahora que está tan de moda las algas, Velarte nos ofrece un Snack de Quinoa y Algas.

Para mi, que me apasiona la canela y el café, pues Fortaleza tiene un Café con aroma a canela (o a vainilla tambien). Y para darle mas toque a canela, podemos poner a ese café, una Miel con canela que podemos descubrir gracias a Luna de Miel.

No podemos olvidarnos y es de agradecer, todos esos productos que cada día mas, se están haciendo pensando en el mundo de los "SIN", de aquellos alérgicos o intolerantes a algún tipo de alimento. Y ahí están por ejemplo las Pizzas Sin Gluten de Buitoni o las Pizzas Sin Lactosa de Palacios

Pero no solo nos podemos encontrar productos relacionados con la gastronomía, sino que también dentro de la categoría de Droguería y en Cuidado de la ropa, como el Limpialavadoras de COLON, para limpiar y proteger las lavadoras y eliminar la suciedad y el mal olor.

Son productos de droguería, de perfumería e higiene y hasta para las mascotas. En total 284 productos agrupados en 12 categorías (como puede ser gastronomía , limpieza, droguería...etc hasta esas 12 categorías) Productos a los que como podeis ir haciéndoos una idea, les han añadido un Plus Extra, con respecto a los que ya conocíamos.



Y tratándose de premiar un producto, lo primero que habrá que hacer, es seleccionar a los que merecen llevarse ese premio. Y ahí es donde nosotros, los consumidores, tenemos la primera parte de la decisión.

Hay una web premiosalainnovacion.es que es donde tenemos que entrar y donde veremos todos los productos divididos en esas 12 categorías y dentro de cada una, en subcategorías para que nos sea mas sencillo, y donde tendremos que seleccionar los que para nosotros son los 10 mejores productos, aquellos productos que nos resultan mas innovadores, que pueden ser tanto de la misma categoría, como de categorías diferentes.

Las votaciones son hasta el día 15 de mayo y de los 3 que resulten semifinalistas en cada categoría, un jurado de expertos será el encargado de seleccionar al que será el Premio Innovación Carrefour 2016 de cada una de ellas, dándose a conocer el próximo 22 de junio.



Para premiar esta participación, y por ayudar a seleccionar ese Producto mas Innovador del año, es decir, por votar esos 10 productos, que para nosotros son especiales y diferentes, se entra en un sorteo, donde nos podemos llevar:
* Iphone 6S Plus
* Tarjeta regalo de Carrefour valorada en 500€
* Ipad Pro
Y si además, se comparte el voto por las redes sociales, se entra en un sorteo adicional consistente en un viaje a Londres valorado en 1.500€

Ahora que tenemos todos el móvil siempre tan a mano y vamos haciendo fotos a todo lo que se nos pone por delante, como no se iba a pensar también en eso a la hora del concurso.
Así que si subimos una foto, una foto creativa a ser posible, con uno de los productos nominados tanto a Instagram como al Twitter con el hashtag #innovando o en la aplicación de Facebook, se podrá conseguir uno de los 3 viajes a Las Vegas para 2 personas que se entregarán.

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