Encuéntranos en Google+. Comoju: Amarás la carne... y las verduras con el nuevo Menú Aniversario de Meat Market

17 de febrero de 2016

Amarás la carne... y las verduras con el nuevo Menú Aniversario de Meat Market

Meat Market Restaurante es un proyecto nacido de la necesidad de un carnívoro empedernido de comer buena carne en Valencia, que desarrolló una idea en base al mejor producto y servicio, y que ya se ha posicionado como lugar de referencia en la ciudad.

Meat Market Restaurante se encuentra en la céntrica calle Burriana, 38 de Valencia, y abrió sus puertas hace un año con una filosofía muy clara: la apuesta por el producto de calidad. Tanto el propietario, Edgar Betoret, como su encargado, Juan Caros Marín apuestan por ofrecer la máxima calidad en su materia prima principal –la carne-, que buscan entre pequeños productores nacionales. A ello suman el tratamiento de cocina más sencillo para no estropearla, y el servicio personalizado a sus clientes, quienes eligen la carne que van a comer antes de cocinarla como si de un mercado se tratara. Esto los ha convertido en apenas doce meses, en uno de los asadores más recomendables de la ciudad.



La sala de Meat Market es acogedora, con una decoración de estilo mediterráneo donde predomina el color blanco y la madera, junto a elementos decorativos que aportan ligereza y un toque rústico, encabezados por dos cuadros urbanos del artista Luis Lonjedo.

La oferta principal de Meat Market se centra en las carnes de vaca de diferentes maduraciones cocinadas en horno Josper. Las piezas de vaca gallega, zamorana o asturiana se sirven en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. El propio Juan Carlos selecciona las mejores carnes de cada zona, vacas que se alimentan de pasto natural en zonas de alta montaña, y que tienen un mínimo de siete años y medio, y dos partos; tras 150 días en el Alto Bierzo, donde trasladan a los animales para proporcionarles una alimentación controlada y un sacrificio certificado, los chuleteros enteros se trasladan a Ribaroja (Valencia), donde permanecen en cámaras controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo, garantiza carnes de excelente calidad.



Las carnes son presentadas al cliente en la mesa de manera muy original, en un carro en el que además de las carnes envasadas al vacío hay una antigua báscula. Tras una pormenorizada explicación sobre la procedencia, tiempo de maduración y tipo de corte de cada animal, el cliente selecciona la pieza, que preparan al gusto en horno de última tecnología. Lomo alto de Vaca Rubia Gallega, Alistana Salabresa, Tudancas y Casinas con una maduración que va desde los 30 hasta los 100 días, son algunos de los cortes que puedes encontrar en la carta de Meat Market, así como la Hamburguesa de ternera picada a mano y servida al gusto de 200 gr, 300 gr o 400 gr, el Steak tartare de lomo bajo, el Rib Eye o la Chuleta de Buey “El Capricho”, la mejor del mundo según The Times. Los platos de servicio están calientes, para evitar que la carne se enfríe y se acompañan de ensalada fresca, verduras o patatas asadas.



La verdura es otro de los puntos fuertes de Meat Market; compradas diariamente en el Mercado Central de Valencia y a pequeños productores nacionales, se convierten en el entrante ideal: Alcachofas de Tolosa y Benicarló a la brasa, Teja de cebolletas tiernas de Benimaclet con panceta ibérica, Bote de espárragos trigueros con aceite de romero natural, Cazuela de caviar de berenjena, Tomate trinchado, Ajo de las Pedroñeras braseado y natural, acompañados de Pan de agua y de pueblo a la brasa, pan libanés frito, Aceite de escalibada, y salsas romescu y tzatziki.



Los postres son todos caseros y elaborados diariamente en el restaurante con recetas propias, como los churros con tres salsas: chocolate, frutos rojos y crema inglesa, la torrija a la mistela con su helado, la carrot cake, la esponjosa Cheese cake acompañada de frutos rojos o las frutas con emulsión de coco, lima y hierbabuena.



El “Menú Clásico” de Meat Market, con las dos grandes apuestas como ingredientes principales, la carne y la verdura, comienza con la espectacular degustación de Verduras de la Huerta compuesta por panes a la brasa, ajos de las Pedroñeras asados y natural, tomate trinchado, aceite de escalibada, pan libanés y salsas romesco y tzatziki, bote de espárragos con aceite de romero, cazuela de caviar de berenjena, fuente de alcachofas a la brasa, y teja de cebollitas con panceta asadas al modo calçot. Una selección de las carnes más demandadas, lomito de rib eye de Tudanca de 21 días de maduración y lomo medio de rubia gallega de 30 días de maduración, acompañados de ensalada de lechuga y cebolla tierna, y patatas asturianas asadas con aceite de ajo. Y el final dulce lo pone alguno de los postres más deseados, como la carrot cake o la torrija a la mistela con helado.

Para todos aquellos que quieran celebrar el Primer Aniversario de la Carne en Valencia, Meat Market Restaurante ha creado el “Menú Aniversario”, (disponible hasta el 28 de febrero, tanto en comidas como en cenas), compuesto de los mejores platos de estos doce meses.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras y encantada de tenerte por aquí.
    Ahora iré a visitarte
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...