Encuéntranos en Google+. Comoju: El diseño original del #paellaemoji en peligro

11 de enero de 2016

El diseño original del #paellaemoji en peligro

* La plataforma Emojipedia ha publicado el emoji de una paella cuyos ingredientes no son los auténticos de la paella valenciana

* El próximo 25 de enero, Unicode decidirá los nuevos emojis y por este motivo se ha convocado una TwitterParty para apoyar la candidatura del PaellaEmoji y evitar que Unicode modifique el diseño original

* Shigetaka Kurita, el creador de los emojis, aprueba el diseño oficial de la #Paellaemoji que solo incluye los ingredientes tradicionales



El PaellaEmoji es candidato oficial para la actualización de 2016 y su diseño puede ser determinante para que se incluya en la versión 9.0 del Estándar Unicode. Por este motivo, Arroz La Fallera y Eugeni Alemany han viajado a Japón y han logrado la aprobación del diseño original por parte del creador de los emojis, Shigetaka Kurita.



Kurita ha dado el visto bueno al diseño original del PaellaEmoji que representa “su recipiente, que es como viene presentado el plato; el arroz, que tiene el color del azafrán, por lo que se entiende muy bien, y también lleva carne, verduras y judías así que pienso que es un emoji muy fácil de entender”. El padre de los emojis ha afirmado también que este diseño se ajusta a la realidad y cumple los requisitos necesarios para convertirse en emoticono que son “que cualquiera pueda reconocerlo y que se simplifique en un dibujo las características del objeto a representar”.



Sin embargo, y a pesar de la aprobación de Kurita, la plataforma Emojipedia, fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, ha publicado en su portal el emoji de una paella con guisantes, gambas y pollo.
Esta imagen de una PaellaMixtaEmoji ya está circulando por las redes sociales y se corre el riesgo de que, en caso de que Unicode apruebe el PaellaEmoji, modifique el diseño original y lo convierta en el emoji de un arroz con cosas.



Con el objetivo de apoyar la candidatura del Paellaemoji y presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji, Arroz La Fallera ha convocado una “TwitterParty” el próximo 25 de enero, de 10h a 22h, el mismo día en que Unicode celebrará su comité Anual para decidir la validación de los emojis y su diseño.

La campaña a favor del emoji de la Paella comenzó en diciembre de 2014 con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó Eugeni Alemany.
En 2015 el cómico y la marca de arroz valencianos, viajaron a San Francisco para convencer a las principales empresas tecnológicas y organizaron la PaellaEmoji Party, que consiguió ser Tendencia Mundial y Trending Topic Nacional durante más de 12 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...