Encuéntranos en Google+. Comoju: Triple representación de la gastronomía Valenciana en los actos del prestigioso Real Forum de Alta Dirección en Bolivia

10 de septiembre de 2015

Triple representación de la gastronomía Valenciana en los actos del prestigioso Real Forum de Alta Dirección en Bolivia

Los chefs Valencianos Manuel Alonso, Jorge de Andrés y su hermano, Javier de Andrés se encuentran de gira en el país iberoamericano, participando en diversos actos para estrechar lazos empresariales y solidarios entre ambos países.

Desde el lunes y hasta el domingo próximo, los chefs de los restaurantes valencianos “Restaurante Vertical”, “La Sucursal” y “Casa Manolo”, galardonados con estrellas Michelín, se encuentran en Bolivia elaborando sus platos para diversos actos, entre otros para el prestigioso Real Forum de Alta Dirección.

Ayer se celebró la entrega del “Máster de Oro”, un Diploma de Honor que se concede a personalidades de relevancia excepcional en la vida política, cultural o social y es un galardón máximo que se reserva a Jefes de Estado y de Gobierno o líderes mundiales.

En esta ocasión uno de los premiados fue D. Ángel Vasquez Diaz de Tuesta, Embajador del Reino de España en Bolivia.

Primera fila de izquierda a derecha:  D. Ángel Vasquez Diaz de Tuesta, Javier de Andrés, Manuel Alonso, Jorge de Andrés, y D. Darko Zuazo, presidente del BMSC.


Los miembros del Real Forum al que pertenecen, entre otros, 16 Presidentes de Repúblicas Iberoamericanas y el Gobierno Español, tienen el fin de estrechar lazos empresariales y solidarios entre ambos países.

Se abre paso en la relación entre el Gobierno de Bolivia y empresas e inversores hispanos y España es, con diferencia, el primer inversor en el país que, este año será el segundo con mayor expansión en la región con un 5,3%.

Javier de Andrés, Premio Nacional de la Real Academia de Gastronomía a categoría como Mejor Jefe de Sala, su hermano Jorge de Andrés, chef ejecutivo del Grupo familiar “La Sucursal” y Manuel Alonso, chef y gerente del restaurante con estrella Michelín “Casa Manolo” en Daimús, están ilusionados por haber sido los elegidos para participar activamente en las celebraciones de estos actos tan significativos.

Bolivia tiene mucha historia gastronómica con platos únicos y representativos de su cultura, donde muchos platos datan de épocas pre-coloniales. Es un honor poder cocinar con equipos de aquí y para causas solidarias tan importantes. Esperamos aprender mucho de ellos y, también, que les guste lo que hacemos.”

Todos los actos gastronómicos de los chefs son organizados por la fundación BMSC, brazo social del mayor Banco mercantil Boliviano, el Banco Mercantil Santa Cruz S.A., que contribuye e impulsa diversas iniciativas y proyectos en beneficio de la educación, salud, deporte, desarrollo productivo, y otros.

Por este mismo motivo, la agenda de los chefs Valencianos incluye además una extensa labor solidaria como, por ejemplo, una cena para la Fundación Alalay.

La Fundación Alalay es socio local de la fundación del Real Madrid y que gestiona dos escuelas socio-deportivas para niños y niñas que vivían en las calles de La Paz y El Alto y que actualmente residen en los hogares de acogida de la Fundación.

Dentro del mismo marco solidario, se ofrecerá una cena para la Fundación Davosan que realiza actividades en beneficio de la sociedad boliviana en situación de vulnerabilidad como, por ejemplo la provisión de medicamentos prescritos en los centros de salud pública a los pacientes de escasos recursos.

Además, Javier de Andrés, Jorge de Andrés y Manuel Alonso, visitarán las misiones Jesuitas en Sucre, Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. Los eventos donde hay políticos me dan muy mala espina. Los políticos aprovecha cualquier oportunidad para robar los dineros públicos. Hasta el evento más pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, pero.. ahí está tu opinión. Pero gracias por tu comentario Anónimo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...