Encuéntranos en Google+. Comoju: 'HABITUAL' muestra el lado más Mediterráneo de Ricard Camarena

28 de agosto de 2015

'HABITUAL' muestra el lado más Mediterráneo de Ricard Camarena

* Comida confortable sin sobresaltos inspirada en las culturas gastronómicas del Mediterráneo occidental

* La gran mayoría de los platos estarán protagonizados por las verduras, gracias al acuerdo de colaboración con un grupo de productores locales. Una clara apuesta por los productos de cercanía.

* El restaurante se sitúa en la planta inferior del Mercado de Colón de Valencia y abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre.

* HABITUAL tendrá un precio medio de 30-35 € por persona, con una capacidad para 110 plazas.



El próximo 1 de septiembre, HABITUAL, del cocinero Ricard Camarena (1 Estrella Michelin) abrirá sus puertas en el Mercado de Colón de Valencia. Gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas.

Ricard Camarena emplea en HABITUAL la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia.

En la cocina de HABITUAL primará el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, por lo que ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

HABITUAL abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre con una capacidad de 110 plazas. El espacio está situado en la planta inferior del emblemático Mercado de Colón en Valencia.

* El restaurante abrirá de martes a domingos, (este último sólo en horario de comidas).
* De 13:30 – 15:30 y de 20:30 – 23:00 horas.
* Permanecerá cerrado los domingos por la noche y los lunes durante todo el día.



CUARTO RESTAURANTE EN VALENCIA

Con la inauguración de HABITUAL, Ricard Camarena complementa su propuesta gastronómica con su cuarto restaurante en Valencia, tras la apertura de tres restaurantes más en la ciudad y otros dos espacios más: uno dedicado a la formación y al I+D de su cocina, y otro para eventos.

HABITUAL llega tras una etapa de madurez del chef, contando con una cocina más reflexiva y técnica.

El primer local que inauguró Ricard Camarena en la capital, dentro de su nueva etapa, fue Ricard Camarena Restaurant (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) que abrió en 2012, ese mismo año inauguró Canalla Bistro (1 Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa. Al igual que Central Bar, una barra en el histórico Mercado Central de Valencia.

Además el chef cuenta con dos espacios, Ricard Camarena Colón, abierto desde 2013 en el Mercado de Colón, un local dedicado a la celebración de eventos privados y Ricard Camarena LAB by Muñoz Bosch, donde Ricard desarrolla el I+D de su cocina junto a su equipo y en el que también se ofrecen cursos de formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...