Encuéntranos en Google+. Comoju: Vivir una Experiencia entre Amigos con Arroceando

3 de noviembre de 2014

Vivir una Experiencia entre Amigos con Arroceando

Que mejor manera de pasar y disfrutar de un día, que en familia o con amigos haciendo un poco de deporte y conociendo mas sobre este producto tan Valenciano como es el Arroz.



Y por eso, desde Arroceando, nos propusieron Vivir una Experiencia #Arroceando entre amigos, empezando en el mar sobre unas tablas y rematarla frente al mar con unos Arroces.

Al reunirnos todos en el punto de inicio de esta aventura, las caras de dudas, de incertidumbre y de nerviosismo se combinaban con las risas y las ganas. Porque a las 9.30 de la mañana de un 2 de Octubre, nos íbamos a meter en el mar sobre unas tablas para comenzar este #ArrozEnRuta practicando Paddle Surf con la ayuda de Rafa de la Escuela Kite Power

Pero ni una cosa fue para tanto, ni otra, porque a pesar de la temprana hora, el día era primaveral, el agua no estaba tan fría y pude dominar esa tabla que sobre el mar, finalmente, incluso nos dimos un "paseo" ayudándonos a "navegar" desplazándonos con las palas.
A mi que el mar me apasiona, fue una experiencia que aun no había podido probar, y reconozco que me ha gustado y que repetiré. A pesar de la tensión por no caerte, una relajada manera de empezar el día, de verdad.



Hubiera continuado un ratillo mas, pero la siguiente parada de esta Experiencia de #ArrozEnRuta nos esperaba, así que uno tras otro dirección a El Saler (l’Albufera) para con Visit Albufera y Jaume disfrutar de una parte de la ruta del arroz en barca por La Albufera y aprender mucho mas de este entorno, que por mas que lo visito, mas me sigue cautivando y cada vez sigo descubriendo cosas nuevas.



Al bajar del paseo en barca, rumbo a una sesión de #ArrozEnVena, y donde mejor que en el Museo del Arroz de Cullera, donde lo primero que nos impresionó fueron las vistas que lo rodeaban, inmensos arrozales que a todos nos impactaron.



Y ya una vez en el interior del museo, que está alojado en un un edificio construido en el siglo XVIII, que era la antigua Ermita de los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, patronos de los agricultores y protectores de las cosechas, podemos encontrar una sala dedicada a las herramientas para trabajar la tierra, otra en donde se ubica lo relacionado con la siembra y otra para la siega.
Y una planta superior donde poder ver la vestimenta propia de los labradores y una muestra de la variedad de arroces de la comarca.



Y ya ante esto, no quedaba otra que ir a probar un #ArrozEnFamilia. Por lo que dirección Cullera para ver que nos preparaba Pepe Palacios en el Restaurante Mare Nostrum II

Empezando con:
* Ensalada de ventresca con tomate
* Bacalao en tempura
* Calamarets con jamón y habitas



Que no falten unos vinos valencianos:
* Las Tres, Blanco de Chozas Carrascal
* Dos, Tinto de Rafael Cambra



Arroces:
* Señoret o Senyoret
* Setas, magro y verduritas



Y rematar con un poco de dulce:
* Brownie
* Tiramisu
* Natillas



Un perfecto día, con muchos momentos y experiencias vividas, y sobre todas las cosas, con una gran compañía.




Y en "Café y Cova" pude tener a Gersón Beltrán para que nos explicara y nos contara que es "Arroceando" el Club de Producto del Arroz de la Provincia de Valencia, y así saber mas sobre esta iniciativa. Nadie mejor que él para explicárnoslo a la perfección.





6 comentarios:

  1. mira qué rico todo =)
    el arroz de senyoret lo comí yo hace unos años y me hizo mucha gracia..
    lo ponen todo sin coscas para que esté limpito y no tengas que hacer nada, como su buen nombre indica
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neus, es el arroz del señorito, porque como ya viene todo limpio, no tiene que mancharse las manos al comer jeje

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar de esta experiencia y por transmitirla con esta naturalidad, es un placer conocer a profesionales que además disfrutan de su trabajo, ya tienes un nuevo fan ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he intentado trasmitir de la manera mas cercana y mas fiel a como la pude vivir. Fue una gran experiencia y así he querido que se mostrara o al menos intentarlo.
      Gracias por todo Gersón, de verdad

      Eliminar
  3. Un plan increíble si lo que quieres es gozar de la naturaleza rodeado de los tuyos. Contacto con la naturaleza, deporte y cultura, todo junto. Si quieres continuar experimentando, probad a jugar una partida de Airsoft. Un deporte que nos os dejará indiferentes.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...