Encuéntranos en Google+. Comoju: Ricard Camarena recibirá el V Premio Chef Millesime en el restaurante Vertical de Valencia

4 de mayo de 2014

Ricard Camarena recibirá el V Premio Chef Millesime en el restaurante Vertical de Valencia

* El próximo martes 6 de Mayo tendrá lugar, en el restaurante Vertical de Valencia, la entrega del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva al cocinero Ricard Camarena.

* En su quinta edición, el galardón reconoce el talento y la proyección de 6 grandes chefs de toda España, que recibirán el premio en otras tantas ciudades desde el 6 de Mayo hasta el 1 de Junio.

* El chef de "Vertical", Jorge de Andrés, y el de "Bon Amb", Alberto Ferruz, serán, respectivamente, el cocinero anfitrión y el invitado.


El próximo día 6 de mayo, Ricard Camarena recibirá el V Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, en el transcurso de una comida que tendrá lugar en el restaurante Vertical de Valencia y a la que asistirán autoridades, prescriptores y patrocinadores.


El propio Camarena preparará uno de los entrantes y el plato de pescado: la Ostra valenciana con aguacate, sésamo negro y horchata de galanga, y la Caballa glaseada en un jugo de cebollas en vinagre con boniato asado, pimienta y limón.



El chef anfitrión, Jorge de Andrés, ofrecerá el Arroz cremoso de vegetales de mar con costra de algas y el Blanquet con pepino y crujiente de oreja de cerdo.



El cocinero invitado, Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea) abrirá y cerrará el menú, con la Lecha marinada en leche de pepi-no y curry, y los Sabores del Montgó.



Acompañando a estos platos se servirá Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2012, El Perro Verde 2013, Murua VS 2010 y Vi de Glass Gewürztrami-ner, además de agua Bezoya Premium & Pedrás y cócteles de Global Premium Brands.
El cóctel previo irá acompañado por cerveza Cruzcampo Gran Reserva.


A lo largo del mes de Mayo se celebrarán actos similares en 4 ciudades españolas para continuar con las presentaciones de los cocineros que han obtenido el V Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva:

* Fernando Canales (Bilbao, día 8)
* Pepe Solla (Pontevedra, día 14)
* Julio Fernández Quintero (Sevilla, día 22)
* José Carlos García (Málaga, día 27).

El tour finalizará con una gran fiesta gastronómica patrocinada también por Bezoya y Peugeot. Tendrá lugar el 2 de junio en Madrid, donde el Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva de este año es Ramón Freixa.




CHEF MILLESIME BY CRUZCAMPO GRAN RESERVA Y LOS GALARDONADOS.

Este premio es una iniciativa de Club Millesime, empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos, y está patrocinado por Cruzcampo Gran Reserva: una cerveza con una decidida vocación gastronómica, fruto de una larga experiencia artesanal y una actitud vanguardista que se manifiestan en un perfecto equilibrio entre sabor, aroma y textura.

Además del restaurante que lleva su nombre, con una estrella Michelin y tres soles Repsol, Ricard Camarena dirige en Valencia Canalla Bistro, Central Bar —la gastrocantina del Mercado Central— y diversos espacios gastronómicos en el Mercado de Colón, además del restaurante Ramsés en Madrid.

Vertical forma parte del mismo grupo que La Sucursal, también con una estrella Michelin y dos soles Repsol, junto a otros 2 restaurantes de Valencia: Coloniales Huerta y Suma Rambleta.

Por su parte, Bon Amb, en Jávea (Alicante), recibió su primera estrella en la última edición de la guía Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...