Encuéntranos en Google+. Comoju: Desde Catí, a Culla y a Benassal, todo ello con Trufa por medio

25 de febrero de 2014

Desde Catí, a Culla y a Benassal, todo ello con Trufa por medio

No quiero dejar de haceros una pequeña entrada con el recorrido turístico que desde el Patronato de Turismo de Castellón nos hicieron coincidiendo con la celebración de la "XI Mostra de Trufa Negra dels Ports-Maestrat#TrufaCastellón en Benassal.

No seré muy extensa, porque os quiero dejar un resumen y luego si quereis veais las fotos de este BlogTrip #TrufaCastellón, que siempre entran mucho mejor que tanta escrito, que al final nos cansa.

Sobre la Trufa íbamos a poder vivir in situ como se realiza la búsqueda de ésta por medio de perros, que aquí @ebmfoto nos cuenta a la perfección como vivimos esa interesante mañana, que rematamos degustando un par de trufas laminadas o ralladas con un poco de sal y aceite, que eran un auténtico manjar.



Otra de las cosas que pudimos degustar, fueron algunos de los Menús de estas Jornadas Truferas.

El primero de ellos lo degustamos en Catí, en el Restaurante El Prigó, donde además despues pudimos visitar la Exposición de la "Pulchra Magistri - La Luz de las Imágenes"" que @futurobloguero aquí nos refleja perfectamente, para despues visitar la fábrica de “Quesos de Catí” y hacer una degustación de los mismos.



Continuamos la visita de esa Pulchra MagistriLa llum de les imatges” desde Culla, un pueblo que te hará querer perderte por sus calles, y como bien se denomina, es la Culla Mágica y donde tambien realizamos degustación de sus productos y elaboraciones igualmente basadas para la ocasión en la Jornada Gastronómica de la Trufa.



Y despues de este maravilloso recorrido por esa Culla Mágica, nada como degustar el Menú del que ya os hable en el Menú Medieval del "Llibre de Sent Soví"


Para rematar el día, no podíamos dejar de visitar el “Parc Miner del Maestrat” formado por las minas de hierro Victoria y Esperanza, que te hacen retroceder en el tiempo y adentrarte hasta unos 10 metros de profundidad, antes de disfrutar con el Menú de las "Jornadas Trufa" del Restaurante "Novella".



Y ya rematamos el viaje con una visita por Benassal y rematar la jornada en la Feria de la Trufa Negra dels Ports-Maestrat con una comida elaborada por la Escuela de Hostelería de Castellón.



Si quereis ver mas fotos de este fin de semana, en el Album del BlogTrip #TrufaCastellón de FaceBook podeis verlas.




5 comentarios:

  1. me ha encantado cova . magnifico un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy resumido pero realmente mereció todo la pena. Gracias :-)

      Eliminar
  2. Cova que bien lo has explicado y dan ganas de coger el macuto y irse
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de que te haya gustado y que te provoque el coger el macuto como dices :-)
      La verdad es que merece la pena descubrir cada uno de estos sitios

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ir al campo a buscar trufas es una actividad emocionante. Llevar a tu perro puede ser divertido y útil, ya que ellos pueden ayudar a encontrarlas. Además, no olvides comprar snacks para recompensar a tu perro durante la aventura.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...