Encuéntranos en Google+. Comoju: Ricard Camarena defiende el consumo del Brócoli

19 de enero de 2014

Ricard Camarena defiende el consumo del Brócoli

Ricard Camarena defiende el consumo de brócoli y asegura haber conseguido que “más de 2.000 personas se hagan fans de la hortaliza”

* El chef participó en el Mercat Central de Valencia en un show cooking organizado por +Brócoli, asociación sin ánimo de lucro que persigue fomentar el consumo de esta verdura

* Cientos de personas degustan gratuitamente dos recetas en una experiencia enmarcada dentro de una campaña nacional.


El chef valenciano Ricard Camarena participó en un show cooking en el Mercat Central de Valencia organizado por la Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli). Durante el acto, que se enmarca dentro de la campaña que la entidad sin ánimo de lucro está organizando en más de 10.000 puntos de venta de toda España bajo el lema ‘Piensa en ti, +rico, +sano y +fácil’, el chef Ricard Camarena preparó dos propuestas con el brócoli como ingrediente principal que se sirvieron gratuitamente a los asistentes.



El brócoli es una verdura que ha estado muy mal vista. El secreto está en hacerla muy poquito, cocerla durante poco tiempo para evitar la oxidación y que se oscurezca. Si controlas eso, el brócoli es una verdura fantástica y muy agradecida”, subrayó el llamado ‘cocinero de las verduras’, un fiel defensor de este tipo de productos que, como remarca, “siempre han sido mi principal referencia”. Prueba de ello es el éxito que ha tenido a lo largo del último año el Tartar de Atún de Almadraba con Brócoli ‘al dente’ y Sopa Fría de Tomate Asado que sirve en el Ricard Camarena Restaurant. “Mucha gente no quiere saber nada del brócoli pero os puedo asegurar que más de dos mil personas que han pasado por mi casa se han reconciliado con esa verdura y se han hecho fans”.


En el show cooking Ricard Camarena apostó por prepararlo de dos formas diferentes; por un lado coció la verdura durante tres minutos y posteriormente la impregnó de una salsa de anchoas y queso; y, por otro, la escaldó durante un minuto, friéndola en una tempura, acompañándola de una mahonesa picante. “El brócoli es una verdura muy agradecida que desprende unos aromas únicos”.



+Brócoli es una asociación nacional sin ánimo de lucro, independiente y abierta a todos aquellos que creen en la idea de que la promoción es la mejor vía para incrementar el consumo de brócoli en España y en Europa. Productores en origen, industria transformadora, comercio, universidades, asociaciones sectoriales y empresas de servicios se han sumado a esta iniciativa.


Para más información www.masbrocoli.com

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perfecta la entrada, perfecto Ricard, perfecto el brócoli... jeje

      Eliminar
  2. Con mucha vitamina, para este tiempo perfecto, pero mi duda es...... si lo cocinamos se le va la vitamina c, o no ?, para mi si por que pasa de 40 grados que es cuando se destruye, seria conveniente que tomáramos el brocoli en ensalada aderezado con aceite de oliva extra virgen y un poco de sal, seria perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestro paladar no está muy acostumbrado a comer las verduras, o mejor dicho, este tipo de verduras en crudo, por eso lo del escaldado de la verdura un poco (o mejor al vapor directamente).
      Inevitablemente perderá alguna de las vitaminas, pero tampoco estamos haciéndole una cocción mas que de 1 minuto, como mucho 3, según como y donde la vayamos a utilizar

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...