Encuéntranos en Google+. Comoju: 10.000 personas prueban el Brócoli durante la campaña "Piensa en ti"

29 de enero de 2014

10.000 personas prueban el Brócoli durante la campaña "Piensa en ti"

10.000 personas prueban el brócoli durante la campaña "Piensa en ti" y comparten su experiencia en más de 1.500 "tuits"


* Más de 10.000 puntos de venta en toda España se unen a la campaña de etiquetado bajo el lema "Piensa en ti, +rico, +sano y +fácil" entre el 13 y el 27 de Enero.

* La promoción del brócoli en mercados, organizada por esta asociación sin ánimo de lucro, culminó el sábado con una degustación en el mercado madrileño de San Miguel.


Los mercados madrileños de Santa María de la Cabeza, San Antón y San Miguel han puesto el punto y final a la campaña de etiquetado y promoción de la hortaliza "Piensa en ti", con la que la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli ha buscado durante las dos últimas semanas promover el consumo de esta verdura entre la sociedad española.


En total, 10.000 personas han probado las tapas que, con el brócoli como ingrediente principal, tanto Sergio Pérez como Ricard Camarena cocinaron en los mercados de Madrid y de Valencia, ciudades que se sumaron a los más de 10.000 puntos de venta que entre el 13 y el 27 de Enero han participado en esta promoción con un etiquetado especial del producto "+Rico, +Sano, +Fácil".

Una campaña de etiquetado trasladada también a las redes sociales, donde la asociación ha animado a los internautas a etiquetar sus mensajes en estas plataformas con el hashtag #másbrócoli. Así, sólo en Twitter se han compartido en estas dos semanas más de 1.500 mensajes de las experiencias, recetas, fotografías, posts y vídeos con la hortaliza como protagonista; en Instagram se han publicado 200 fotografías; en Google+, que ha acogido en el canal oficial de +Brócoli los primeros hangouts del ámbito hortofrutícola con periodistas y blogueros gastronómicos bajo la mismo hashtag de la campaña; y en Facebook, con decenas de recetas, consejos e instantáneas de la promoción.


Show cooking:
En las show cooking madrileñas las degustaciones corrieron a cargo del chef Sergio Pérez, del aula gastronómica ChefsLab, que preparó para la ocasión tres propuestas que se sirvieron de forma gratuita a las personas que se acercaron al stand de +Brócoli: una crema de brócoli aderezada con aceite y sésamo negro; una ensalada con brócoli y mejillones; y una tortilla de patatas con brócoli que causó sensación entre los asistentes.

Entre las show cooking celebradas en el Mercat Central de Valencia y los mercados de Santa María de la Cabeza, San Antón y San Miguel en Madrid, han sido un total de 10.000 las personas que han tenido la oportunidad de degustar el brócoli dentro de la campaña "Piensa en ti, +rico, +sano y +fácil" y conocer de la mano de chefs de primer nivel las opciones culinarias que ofrece una hortaliza que Ricard Camarena no dudó en calificar de “muy agradecida”.



+Brócoli es una asociación nacional sin ánimo de lucro, independiente y abierta a todos aquellos que creen en la idea de que la promoción es la mejor vía para incrementar el consumo de brócoli en España y en Europa. Productores en origen, industria transformadora, comercio, universidades, asociaciones sectoriales y empresas de servicios se han sumado a esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. buena iniciativa. En casa si que comemos brócoli pero reconozco que no muy a menudo, el tema es el olor que suelta al hervirlo, pero si pensamos en todos los nutrientes que tiene, creo que es una de las mejores verduras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de juego que nos da a la hora de elaborar recetas. Yo he aprovechado esta iniciativa y he publicado ya un par de ellas estos días atrás y la semana que viene caerá otra.
      Siempre viene bien que nos ayuden a dar a conocer estas verduras, que no se porque (por ese olor que comentas a lo mejor), provocan tanto rechazo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...