Encuéntranos en Google+. Comoju: Naranjas Torres: Una apuesta decidida por la Naranja Gourmet

23 de septiembre de 2013

Naranjas Torres: Una apuesta decidida por la Naranja Gourmet

Con un objetivo claro, conseguir la naranja más exquisita del mercado, Naranjas Torres apuesta por una variedad que, tanto por su sabor especialmente dulce y su aspecto sano y perfecto, pretende conquistar el mercado Gourmet más exigente.

Naranjas M7

Su apuesta es una variedad de naranja llamada técnicamente M7, que se descubrió en 2004 en la otra parte del mundo (literalmente), en Australia. Pertenece al Club de Variedades Protegidas por lo que sólo se puede producir unas cantidades delimitadas de este fruto.

Naranjas Torres se ha decantado por esta variedad por su excelencia.
La M7 es una mutación ultratemprada de la naranja Navelina 7.5, es decir, que madura mucho antes (unas 2-3 semanas), por lo que las naranjas son menos ácidas y mucho más dulces desde el principio. Su forma es totalmente redondeada, su color más uniforme que la Navelina y tiene una piel firme, lo que da como resultado una imagen de naranja perfecta por fuera y por dentro, muy apropiada para los mercados más exigentes.

Naranja M7 versus Naranja Navelina

Más de 2000 arboles pequeños de esta variedad han viaja miles de kilómetros para ser plantadas en unas fincas de Almenara (Castellón), propiedad de Naranjas Torres.
La semana pasada se plantaron los últimos y se pusieron los injertos. Lo que supone que habrá que esperar al menos tres años para saborear en zumo o en plato (según los gustos) la fruta -que según afirman los expertos- es el descubrimiento del siglo.

Naranjos en los campos de Naranjas Torres, Almenara


10 comentarios:

  1. Se ven bien ricas y la navelina para mi gusto la melor!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues intenta mejorar a la Navelina, habrá que ver como resulta :-)

      Eliminar
  2. Qué interesante... no lo sabíamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaban de llegar y acaban de ser plantadas, así que es toda una novedad que habrá que ver como resulta en estas tierras :-)

      Eliminar
  3. No lo conocía yes interesante, ya indagaré mas sobre ello, gracias Cova!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaban de llegar a España y la semana pasado fue su plantación. Poco se puede encontrar sobre ellas de momento :-)

      Eliminar
  4. Buena gente los de Torres

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la información sobre la nueva variedad.
    Torres son las naranjas de mi infancia, bueno, en realidad Torres para mí son las naranjas. Soy de un pueblo de Soria y de siempre la variedad buena de naranja de mesa que han traído todas las tiendas es la de Torres, Cuando me vine a Madrid me resultó curioso que no conseguí encontrarlas en casi ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una nueva variedad, que como puedes ver, quier introducir Torres para mejorar lo mas posible la calidad de sus naranjas

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...