Encuéntranos en Google+. Comoju: Gastrónoma: “La feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado”

20 de septiembre de 2013

Gastrónoma: “La feria para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado”

Gastrónoma: 80 actividades, 50 figuras de la gastronomía española y 18 estrellas Michelín

La gran cita con la gastronomía abrirá sus puertas el próximo 21 de septiembre en Feria Valencia. Una edición de lujo con un deslumbrante programa de ponencias, show cookings, catas y degustaciones



Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pepe Rodríguez, Ángel León, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Kiko Moya y hasta 35 primeros espadas de la cocina española protagonizarán las ponencias estelares abiertas al público en la Plaza Activa de Gastrónoma, la gran cita gastronómica en la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Feria Valencia del 21 al 23 de Septiembre.

En total participarán en Gastrónoma catorce restaurantes con estrella Michelin: Quique Dacosta (tres estrellas en Dénia), Les Cols (dos en Olot, Girona), La Finca (Elche), L’Escaleta (Cocentaina), Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), El Bohío (Illescas, Toledo), Coque (Humanes de Madrid), Jardín (Port d’Alcúdia, Mallorca), Via Veneto (Barcelona), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Julio (Fontanars dels Alforins), Ricard Camarena, Riff, La Sucursal y Vertical (Valencia).

Junto a ellos, otros grandes de la restauración valenciana -Apicius, 534, El Poblet, Q de Barella, Cal Paradís, Aqua, Casino Antiguo, Las Nanas de la Cebolla, Monastrell o La Sirena—, además de profesores de cocina, reposteros, sumilleres, enólogos, elaiólogos y todo tipo de profesionales relacionados con la mejor gastronomía española.

La programación de Gastrónoma 2013 amplía de manera espectacular el modelo que ya puso en práctica en su edición de 2011, cuando Gastronostrum se incorporó a la organización del congreso.


Tambien en Gastrónoma tendrán su lugar, una cumbre de cocineras, la Paella y un homenaje a la Generación del 93.

Además de ponencias, talleres o catas, la programación de Gastrónoma incluye debates, charlas, presentaciones y una “cumbre de cocineras” implícita en la programación del día 23



Las profesionales de la gastronomía cobran protagonismo en Gastrónoma, la gran cita gastronómica que se celebrará en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre, con la participación de seis grandes cocineras que presentarán sus ponencias el último día: Susi Díaz, Mª José San Román, Mª Carmen Vélez, Fina Puigdevall, Macarena de Castro y Loles Salvador.



Completando el cartel de esta singular cumbre gastronómica femenina, las presentadoras de esas actividades serán la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, la periodista Silvia Soria —directora del programa El Forcat, de Ràdio Nou— y Mar Milá, directora de Gastronostrum, empresa organizadora de la programación de Gastrónoma.

Otros nombres destacados del periodismo gastronómico español —Lluís Ruiz Soler, Pedro García Mocholí, José Ramón Navarro Pareja, Luis Moreno Buj, Gastronomía y Cía, Jorge Guitián, Raquel Castillo, Paco Alonso— intervendrán en las distintas actividades del congreso y divulgarán sus contenidos.

Entre las actividades singulares de Gastrónoma, habrá también un debate titulado “La paella, síntesis de la dieta mediterránea” y otro sobre La Generación del 93, todo un homenaje a los artífices de cinco restaurantes que hace 20 años incorporaron la cocina de autor a las tendencias gastronómicas en Valencia: Joaquín Schmidt, El Ángel Azul, Alghero, Albacar y Oligarum.


Toda la programación la podeis consultar en el Programa de actividades de Gastrónoma 2013

6 comentarios:

  1. Sería un placer poder asistir... aprendes tantas cosas y conoces gente tan interesante...
    Ya nos explicarás...
    Un besito Cova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es un evento que merece la pena, por todo lo que puedes llegar a aprender de tanto grande que está :-)

      Eliminar
  2. q envidia no poder asistir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso por hay que acercarlo un poco a la gente que no puede estar :-(

      Eliminar
  3. Jo que suerte tienes me encantaría estar allí para poder disfrutar de todos los eventos que hay organizados. Abrazos pásalo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron unas jornadas fantásticas, con muy grandes profesionales que hicieron que la feria fuera maratoniana, pero que mereciera la pena :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...