Encuéntranos en Google+. Comoju: Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar

30 de agosto de 2013

Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar

• El próximo miércoles 4 de Septiembre, a las 13:00 se rendirá Homenaje a la Paella Valenciana en El Palmar

• Con motivo de la celebración de “2013 Año Internacional de la Paella” los restaurantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de El Palmar cocinarán Paellas Valencianas a leña y “Arròs del Senyoret” para divulgar las recetas originales y sumarse al proyecto “WIKIPAELLA




El Palmar rendirá homenaje a la Paella el próximo 4 de Septiembre, a iniciativa de la Asociación de Hostelería, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia, el Patronato Provincial de Turismo y la Alcaldía de El Palmar.

En el homenaje habrá una exhibición donde se cocinará Paella Valenciana y “Arròs del Senyoret” siguiendo la receta tradicional. En el transcurso del evento se hará entrega de las distinciones avaladas por “Wikipaella.org” a los 27 restaurantes de esta localidad, en su primer evento itinerante. El Palmar se ha distinguido por su constante promoción de la Cocina Valenciana en general y de la Paella en particular.

Wikipaella.org” es una iniciativa surgida de forma espontánea en las redes sociales para proteger y divulgar el bien más preciado del patrimonio gastronómico de la Comunidad Valenciana, la Paella. En el acto estarán presentes los creadores del movimiento (Comunidad de la Paella, Paco a la Naranja)

El Homenaje contará también con la presencia de las autoridades y representantes del “Concurso Internacional de Paellas de Sueca” que celebra su 53ª edición el próximo día 15 de septiembre. Con esta acción se busca lanzar un mensaje común desde las poblaciones vinculadas con el cultivo del arroz y que más se han distinguido por la proyección de la Paella Valenciana en el mundo

Localización:
Restaurante "El Redolí"
C/ Arzobispo Aliaga, s/n
(El Palmar) Exteriores de la Barraca-paellero.

Horario:
- 13:00 Recepción invitados, inicio del acto y entrega de distinciones a los restaurantes.

- 14:00 Se cocinará una Paella tradicional Valenciana a leña para los medios de comunicación y bloggers asistentes, que será emitida via streaming a todo el mundo.

- A las 15:00 se ofrecerá una comida de fraternidad con productos y elaboraciones autóctonas basadas en la equilibrada Dieta Mediterránea, Patrimonio inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 2011.

Menú degustación:
- All i Pebre
- Esgarraet
- Ensalada
- Paella Valenciana/Arròs del Senyoret
- Meló i Meló d’Alger
- Coca de llanda, Rollets d’anís, Cacau de collaret


El Palmar (Valencia)
Es una pedanía de la capital que pertenece al distrito de los poblados del sur y situado en el Parque Natural de la Albufera.
Por el año 1250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla de El Palmar, y fueron los primeros pescadores reconocidos. El Palmar siempre ha estado unido a la pesca y al cultivo del arroz.


Información: wikipaella@gmail.com


6 comentarios:

  1. El próximo evento... Jornadas de Hermanamiento entre la Fabada y la Paella. El título: "Cocina Astur-Edetana Sana, sana, sana"

    ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena realmente bien jaja, todo será cuestión de ir preparando algo.
      Que además en cuento empiece a llegar el frío, no veas la Fabada con unas Sidrinas que bien entra :-)

      Eliminar
  2. Que pena que me pille trabajando, me gustaría ir. A la próxima me apunto, Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré sacar muchas fotos y luego compartirlas, para que al menos puedas "disfrutarlo" de alguna manera ;-)

      Eliminar
  3. Allí nos vemos Cova
    Un beso y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENNNN... pero ya estaré con el chip cambiado, que hay que controlar según el momento y el lugar ;-)

      Un besote

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...