Encuéntranos en Google+. Comoju: Restaurante El Chaparral #PaellaValenciana en el I encuentro #AmigosdelaPaella

20 de junio de 2013

Restaurante El Chaparral #PaellaValenciana en el I encuentro #AmigosdelaPaella

Cuando llegué a Valencia, va a hacer ya casi 5 años, han sido varias las "Paellas" que me he podido tomar. Y que vas a tomar en esta tierra, donde es el plato por excelencia, no??
El otro día me dejaban un comentario de que "Paella, Paella, siempre Paella, si no había mas cosas".. Pues si, hay mas cosas, pero si estás aquí, es normal que se habla de ella. Es como si vais a mi tierra y siempre se habla de la Fabada, no??

Cada Comunidad tiene su plato estrella, y en la Valenciana, es la Paella.

Pero ahora mismo en esta tierra hay una lucha por denominar PAELLA, a lo que es realmente, y no a Arroz con cosas que es lo que está pasando.
Y en esa lucha Quijonenca están involucrados Paco Alonso y Comunidad Paella, que junto con lo que han llamado la WikiPaella están intentando conseguir que este años sea el "2013 Año Internacional de la Paella” como ya os conté en mi blog y sentar las bases de lo que es realmente una Auténtica Paella Valenciana.

Y aquí es donde el Restaurante "El Chaparral" entra para darnos a conocer que ellos si, que ellos elaboran una auténtica Paella Valenciana, y que por ese motivo, se les ha concedido una acreditación que así lo reconoce.

Y por eso organizó lo que llamarían a denominar el I encuentro de los #AmigosdelaPaella y así hacernos ver y disfrutar de sus platos, y de una señora paella, en un entorno único, en medio de La Sierra de La Calderona, donde ni hay cobertura para poder estar enganchado a los móviles y por lo tanto se disfruta de cada uno de los platos sin tener que estar pendiente del teléfono, que reconozco que ya no sabía que era esa sensación (aunque de vez en cuando se miraba por si llegaba un "rayo" de conexión jeje)

Al llegar nos recibieron super amablemente, Kike y Lorena, que son los que desde hace unos años llevan el negocio, y ya empezamos de ese modo disfrutando de un fantástico día y sintiéndonos como en casa, porque durante la comida, esa palabra se repitió muchas veces con cada uno de los platos que nos ponían, pues parecía que era comer como en casa



A pesar del calor que hacía, y mas dentro de donde elaboran las Paellas, estar en esa zona y ver todo el proceso de la elaboración de la Paella, y con ese fuego, ese humo, ese olor que desprendían las Paellas haciéndose, a mi personalmente me tenía hipnotizada.
Reconozco que tengo pasión por un buen fuego, por una chimenea y verlo así, junto con esas Paellas, a pesar de los sudores no apetecía salirse de allí.



Pero había que salirse y empezar a disfrutar de la verdadera razón de nuestra estancia allí, y que mejor que acompañar cada un de los platos con n par de vinos, como un Ribera del Duero "Traslascuestas" y como no, estando en Valencia, un D.O Utiel-Requena de Chozas Carrascal "Las Ocho"



Empezamos a disfrutar de unos Aperitivos que a nadie dejaron indiferentes:
  • Caracoles avellanec en salsa de Hierbabuena
  • Albóndigas de Bacalao
  • Calamares rebozados con tempura
  • Esgarraet
  • Batxoquetes



Y a pesar de que ya no podíamos mas, llegó el ansiado momento de disfrutar de la Paella y de comerla como mandan los cánones, directamente desde el propio recipiente (Paella) y además, ahora me he enterado que lo propio sería comerla con cuchara y a ser posible de madera.
Pero como eso no era posible, todos a meter el tenedor en su "parcela" y eso si... una lucha había para ver quien llegaba antes al centro de la Paella y empezar a disfrutar del ansiado tesoro... el Socarrat



Y sin apenas fuerza para mas, y haciendo el sacrilegio de no haber podido acabar con la Paella, Lorena nos trajo un "mareado" de postres caseros que ella misma elabora:
  • Flan de coco
  • Flan de almendra
  • Flan de huevo
  • Tarta de queso
  • Tarta de chocolate

Y si que si.. por fin pude probar el famosos Cremaet del que varias veces había visto su foto, y .... como no conocía yo esto antes??? (con esto lo digo todo no??...)



Muchas Gracias a Kike y a Lorena por su amabilidad, y sobre todas las cosas, por su buen hacer y por hacernos disfrutar tanto a Laura de "The Spanish Food" y a Javier de "Javier Prats Blog" de una comida casera y de una Auténtica Paella Valenciana, que a mi personalmente me ha dejado mas que enamorada y que reconozco... nunca antes había comido una PAELLA


Restaurante El Chaparral
Ctra. Barraix - Garbí, km. 2,2
46118 Serra
(Valencia)

11 comentarios:

  1. Que lujo poder disfrutar de una paella valenciana en ese paraje tan bonito¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además completamente desconectados, que es algo que por desgracia hoy en día, ya no sabemos que es :-)

      Eliminar
  2. Me alegro de verte por Serra y que te gustara la paella del Chaparral nos concemos de Mundorecetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentín :-) ya ves... pues si... pde disfrutar un montón de toda esa zona y de esa Paella

      Un saludo :-)

      Eliminar
  3. hola, solo querìa reafirmar la maravilla del entorno , serra, nàquera, el barbì y que se ve que las paellas tienen que ser buenìsimas, querìa dejarte un elace en el que veràs que la autèntica paella valenciana ya dispone de denominaciòn de origen desde el pasado año .

    http://ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-34719-la-paella-tradicional-valenciana-ya-tiene-su-denominacion-origen.html

    me alegra mucho ver una asturiana defender los origènes de la paella , ya que tenemos tanta gente aquì que todo le da lo mismo.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ahora que me pones ese enlace de ese artículo, es cierto que lo había visto, auqnue no lo recordaba...

      Y seas Asturiana o de donde seas, cuando algo merece la pena y ves que se lucha por conseguir denominar a las cosas por su nombre, todo granito de arena que puedas aportar... bienvenido sea, no??? :-)

      Gracias

      Eliminar
  4. Apuntado queda...., me encantaría poder ir y probarla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ocasión... no dejes de hacerlo :-)

      Eliminar
  5. Ahora que salgo de vacaciones sin lugar a dudas irè a ese lugar, y es que quien se puede resisitir a un sitio tan encantador,Las fotos son preciosas y esos es lo que màs me ha motivado.Besos

    ResponderEliminar
  6. Pes las fotos es la fiel realidad de lo que te vas a encontrar :-) Disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. un restaurante como el Restaurante El Chaparral es justo lo que quiero yo poner en mi pueblo; y estoy ya muy cerca de lograrlo!! Estoy loco de contento para que llegue ese día... pero de momento me queda ultimar algunos detalles como son decidirme sobre todo el mobiliario hosteleria para la cocina y alguna que otra cosa... sobre todo lo que más dolor de cabeza me está trayendo es la instalación de la campana extractora industrial que es enorme y hay que liarla muy en gordo... pero lo demás super contento que estoy jeje!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...