Encuéntranos en Google+. Comoju: Pastel de Manzana Judío

18 de octubre de 2012

Pastel de Manzana Judío

Tenía unas manzanas en el frutero que me decían que hacía mucho que no las usaba en alguna receta, así que me puse a buscar como podía aprovecharlas.

Así llegué a esta receta que me pareció original por un lado, y por otro era una manera de hacer que una persona a la que le pareció ofensiva una entrada que puse hace unos meses, por el nombre de la receta, viera que para nada tengo nada en contra de los Judíos (como además bien indicaba en la receta).

Y es mas, hace unos días ya puse esta receta Jerusalem Kodafa / Cous Cous Dulce (que tenía hecha desde antes del verano, por lo que era anterior a su comentario) y desde que una vez leí la historia del Challac, Pan Judío, lo preparo cada año en casa por Año Nuevo y este Challah es el último que hice, por lo que es imposible que tenga algo en contra de ellos y espero que ella se de cuenta que se equivocó.

Al final, aunque ha sido un poco desagradable el tema, he podido darle un toque dulce y con una receta que me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de que a la vista se vea un poco extraña esa capa superior con la manzana.




PASTEL DE MANZANA JUDIO

* 4 manzanas
* 1 cucharada de canela
* 4 cucharadas de azúcar

* 4 huevos
* 200 ml. de aceite de Oliva (AOVE)
* 400 gr. de azúcar
* ½ cucharadita de sal
* 90 ml. de zumo de naranja
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 375 gr. de harina
* 1 cucharada de levadura química

Pelamos y troceamos las manzanas y las cubrimos con el azúcar y la canela. Las dejamos reposando, mientras preparamos el resto de la receta.

Mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos, la sal, la mitad de la harina, el zumo de naranja y la levadura. Mezclamos bien e incorporamos el resto de la harina.

Engrasamos un molde, a ser posible con agujero en el medio, y ponemos capas de masa y de manzana, empezando por la masa.
Ponemos la mitad de la masa, cubrimos con la mitad de la manzana y volvemos a poner el resto de la masa. Colocamos el resto de las manzanas con el jugo que han soltado y llevamos al horno precalentado a 175º, aproximadamente 1 hora.

Cuando esté listo, dejamos reposar en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar.


51 comentarios:

  1. Pues si que es original y como me encantan estas tartas o pasteles y te quedó de vicio me la apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente estoy descubriendo recetas que merecen la pena y que me sorprenden muy gratamente cuando las pruebo. Y si veo que os gusta lo que pongo.. mas me alegro aun.
      Muchas Gracias

      Eliminar
  2. Un bizcocho delicioso. Parece muy jugoso y no puedo esperar a prepararlo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manzana le da esa jugosidad cada vez que das un mordisco y encuentras un trocillo. Ya me contarás si lo preparas :-)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa! con un cafetito....ahora me comía un trocito!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y perfecto para acompañar ese cafetito :-)

      Eliminar
  4. Un bizcocho original y muy de temporada (Manzanas y Horno - una combinación ideal).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas nos dan muchísimo juego en la repostería y aunque aquí aun no haga frío, si que ya va apeteciendo encender el horno y cocinar cosillas :-)

      Eliminar
  5. no te disgustes, hay gente que aún no se ha dado cuenta de que los bloggers cocineros en ningún momento queremos ofender a nadie, sólo queremos compartir lo poco o mucho que sabemos hacer, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que sí disgustan pues lo último que pretendes cuando publicas una receta es la de ofender a nadie.
      Puedo publicar algo que guste mas o menos, pero jamás buscaría ofender a nadie y mucho menos a ninguna religión con algo de lo que preparo
      Y es inevitable que te deje mal sabor leer esas cosas.

      Por suerte, puede ver que si tuviera algo en contra de ellos, no publicaría nunca recetas suyas. Puede pensar que he hecho esta por ese motivo, la pena es que no pueda ver desde cuando la tengo pendiente, pero públicas están otras recetas que previamente había hecho y que es mas.. es su pan el que preparo desde hace muchos años por Año Nuevo..
      Que mejor indicativo de que no puedo tener nada en contra de ellos???

      Eliminar
  6. Como siempre de lujo...................un bico

    ResponderEliminar
  7. Algunos tienen la sensibilidad a flor de piel...

    Como si no tuviéramos cada uno bastante con nuestros problemas como para añadirnos más de forma gratuita.

    La receta, aunque no me vayan mucho los bizcochos-cakes, seguro que es buenísima.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que me has puesto a mi los pelos de punta... Se puede saber como has dado con la receta que era y el comentario??? :-)
      Que sepas que me has emocionando con tus palabras y que no se que decirte de todo lo que le has puesto.

      Simplemente desde aquí y con los ojos llorosos, el mayor de los abrazos y un MIL GRACIAS de todo corazón

      Salam

      Eliminar
  8. Pues a mi el aspecto me gusta, así to rústico, tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que tiene un aspecto rústico y es lo que mas me gustó del resultado, pues por lo que leí es una receta muy tradicional

      Eliminar
  9. El pastel me parece una maravilla, me encantan los bizcochos con manzana.
    En cuanto a lo demás que comentas, últimamente la gente parece que está "a la que salta". Cuántos mosqueos por chorradas, cuánta susceptibilidad... Yo no sé si será la crisis, o a qué se deberá, pero qué distintas serían las cosas si todos supiéramos ser más tolerantes y no ofendernos con chorradas.
    Tú tranquila, que quienes te conocemos sabemos perfectamente cómo eres.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias y si es cierto que hay muchas susceptibilidades en el ambiente, y creo que queremos ver cosas donde no las hay y ante la mínima saltamos sin tener siquiera motivos
      Pero bueno... hablando se entiende la gente, aunque le tuve que volver a explicar lo que ya había explicado en la introducción de la receta ;-)

      Eliminar
  10. La receta tiene una pinta estupenda, no le veo nada de extraña a la parte de arriba!! Tu no te preocupes, los malentendidos están para solucionarlos, lo que nadie debería nunca olvidar es el respeto. Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de sacar la foto, entre nosotras... me recordaba mas que a manzana, a bacon jaja.
      No se ve en la foto lo buena que está y no me acababa de convencer la foto, pues si yo la viera sin probarla, no se... me recuerda a algo salado...

      Y si que creo que desde el primer momento intenté explicarle su malentendido. Aunque ya en la introducción de la receta, explicaba las cosas para evitar lo que al final no conseguí, que alguien se sintiera mal :-(

      Eliminar
  11. Cariño, tu receta es fantástica, como todo lo que haces, sea de tradición judía, cristiana o musulmana...
    He estado leyendo el comentario que hizo Noemi en la otra receta y no creo que por contar la historia del origen de un plato o de una bebida se tenga que ofender a nadie. Eso es como si ahora alguna ponemos la receta de las "matasuegras" y se ofenden todas las suegras del mundo. Me gusta que si hay un porqué del nombre de un plato me lo expliquen y tu lo haces fenomenal.
    Sigue con tus recetas alegrándonos los ratitos que te leemos.
    Un besazo enorme.

    Pilar "Padawan notengomanteca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, ahora cuando sea suegra que me den platos finos, jajajaja, besotes muchachas.

      Eliminar
    2. Pilar muchísimas gracias y la verdad es que lo que quise evitar, al final y despues de unos meses llegó. Si es cierto que podríamos evitar estas cosas, omitiendo información u omitiendo recetas que podrían ser molestas para alguien.
      Pero es que no creo que debamos cerrar los ojos y no hacer recetas que pensemos que puedan molestar, pues lo que ahí está, nosotras no podemos ocultarlo

      Muchas gracias

      Eliminar
  12. Soy un admirador secreto que tienes... y vengo a decirte que me encanta el bizcochito. Pero, bueno, ummm , en realidad venía a decirte que últimamente te veo muy guapa, con una sonrisa en la cara permanente que acentúa tu belleza (que no tus arrugas), y me da mucha vergüenza decirlo... hala ya lo he dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es una de cal y otra de arena??? jaja Hace unos días un Anónimo diciendo todo lo contrario y ahora otro Anónimo diciendo lo contrario jeje

      Pero ni un cosa, ni otra :-P Mil Gracias por la sonrisa que me has hecho poner y que hará que se acentúen aun mas mis arrugas jaja

      Eliminar
  13. no tiene demasiada azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece a simple vista que si, pero para nada. Queda perfecto :-)

      Eliminar
  14. Gracias comoju, es un pastel que siempre me encanta por lo jugoso que esta, besos, sigue así que aprendemos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un Bizcocho de manzana diferente y que sale muy rico. Gracias ;-)

      Eliminar
  15. Cova xd, no tienes que justificarte!! Imagino el mal rato que has pasado, pero ya está, si no lo ven es porque no quieren, así que disfruta con el piropo que te acaban de echar, jajaa!!!
    El pastel tiene una pinta tremenda y si además ha servido de aprovechamiento pues mucho mejor, que no está la cosa para tirar nada!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacemos cualquier receta de aprovechamiento y encima sale bien, ya sólo esperas poder tener mas manzanas así para repetirla jeje.
      Mil Gracias ;-)

      Eliminar
  16. Me encantan todas tus recetas de pasteles de manzana, sin dudarlo este me lo apunto para seguir deleitandome con tus recetas.
    Unbesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la manzana nos da mucho juego en la repostería, y podemos decir que todo lo que hacemos con ellas siempre sale muy rico :-) Gracias

      Eliminar
  17. Bufff, con el hambre que tengo.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertas horas en las que no deberíamos ver ciertas recetas jeje

      Eliminar
  18. Menuda pinta peisana!!, queda tipo bizcocho no?, que ricooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un bizcocho con una capa de manzana por el medio y otra capa en la superficie

      Eliminar
  19. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu ofrecimiento, pero como ves, no tengo ningún listado de blogs ni de enlaces en la web, por lo que no podría corresponderte

      Eliminar
  20. Es un pastel delicioso!!! venga de donde venga!!!! tu nos quieres transmitir cocina y eso es lo que recibimos, lo demás lo que digan lo que oigas....................... nada de nada!!!! Buenísima receta!!! besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dentro de lo que puedo, intento incorporar recetas un poco diferentes pero siempre sin complicaciones, y vengan de donde vengan, pues si merecen la pena, habrá que mostrarlas y darlas a conocer. Muchas Gracias :-)

      Eliminar
  21. Con zumo de naranja y todo.

    Este voy a probarlo.

    Gracias por la receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquita naranja lleva, pero si que merece la pena y si que merece la pena buscar recetas que lleven mas naranja ;-)

      Eliminar
  22. Divinisimooo ademas de original me llevo un caxin si aun queda.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedar no queda, pero si quieres.. preparo otra ya, que me apetece a mi tambien un trocín ;-)

      Eliminar
  23. Qué bueno, me llevo esta receta para hacerla en las próximas fiestas y a cambio de dejo el premio DARDOS, que puedes recoger en mi Blog http://recetas-familiares.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html, ENHORABUENA Cova y gracias por compartir con todos nosotros tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por ese premio que me otorgas y ahora voy a por el.

      Eliminar
  24. Si que está muy buena, si ;-)

    ResponderEliminar
  25. Impresionante. lo he hecho hoy y de todos los bizcochos de manzana k he probado es el mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si que está muy bueno y me alegro que lo hayas hecho y mucho mas, que te haya gustado :-) Gracias

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...