Encuéntranos en Google+. Comoju: Recapte, "La Huerta de Casa"

19 de septiembre de 2012

Recapte, "La Huerta de Casa"

Ayer tuve la suerte de recibir de mano de RECAPTE, "La Huerta de Casa", una caja con diferentes frutas y verduras.

A las verduras aun no les he metido mano, pero si tengo que decir que tanto el tomate como la cebolla, tienen un olor que hacía tiempo que no notaba. Y ya está dando vueltas por mi cabeza, como usar el resto de las verduras, y creo que para el calabacín y para las berenjenas ya tengo pensada la receta que prepararé con ellas.

Las frutas si que ha sido llegar y empezar a probarlas, que para comer buena fruta no hay que esperarse mucho y no tengo ninguna objeción que ponerles, salvo que sí, los melocotones son muy delicados y algunos han llegado un poco "tocados", así que será lo primero a lo que le de salida para evitar que se me echen a perder.

Creo que si había decidido cuidarme un poco despues de los excesos del verano, esta caja no ha podido llegarme en mejor momento.

Y ahora ... voy a seguir disfrutando de estas frutas y verduras.




Como nos dicen en su web, Recapte es la marca bajo la cual un proyecto agrícola sostenible hace llegar sus productos directamente al consumidor final.
Siendo el único intermediario que existe entre el agricultor/productor y el consumidor, ayudan a crear así una agricultura sostenible gracias a Internet que facilita la comunicación.

Su Filosofía es:

1.-SOSTENIBILIDAD. Mediante esta forma de comercio pretendemos hacer llegar nuestros productos al consumidor final de forma directa sin intervención de terceros que lo que hacen es encarecer el producto.
2.-CONCIENCIA por un comercio justo entre agricultores y consumidores.
3.-EFICIENCIA. Se trabaja día a día para mejorar nuestros productos.
4.-GARANTIA. Nos hacemos responsables de nuestros productos ofreciendo transparencia y garantías.

Y se diferencian porque sus fruta y verduras al estar cultivadas en campos ecológicos, son más nutritivos al contener unos niveles altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas, ya que, según, los nutricionistas, gran parte de las enfermedad degenerativas tienen su origen en la alimentación.




14 comentarios:

  1. Muy buen regalo Cova.........seguro que haces alguno de tus maravillosos platos con esas verduritas...............con los melocotones tocados que tal una mermelada ? un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final preparé esta Flognarde o Flaugnarde de melocotón, pero no hubiera sido mala idea la mermelada :-)

      Eliminar
  2. Qué buena iniciativa, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me puedo quejar :-), pero si que me parece una iniciativa fantástica

      Eliminar
  3. Una pinta fantástica que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta me ha encantado y los tomates, zanahoria y cebolla tambien. EL resto poco a poco ;-)

      Eliminar
  4. Tendremos que empezar a adquirir estos productos, porque seguramente no tienen nada que ver con los que encontramos a la venta en las futerías.
    Seguro que haces cosas estupendas con los mismos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Es una pena como el producto pierde su sabor "natural" por los procesos de tratamiento para que aguanten mas y se puedan vender en supermercados, fruterías y demás...

      Eliminar
  5. Un regalo estupendo, me encanta!.
    Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Cova te aseguro que es un privilegio tomar esos productos , el aroma y el sabor es unico ...yo tengo la suerte de tener mi pequeña huerta y además que la tia de mi marido siempre nos da pues cultiva muchisimo ...ayer trajo 10 kg de tomates de mas de 300 gr algunos , de todas las clases ...por eso estas iniciativas son muy importantes ..comer sano y además saber lo que se come .DISFRUTALO ..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano he tenido la suerte de que me dieran algunos productos "caseros" y es increíble la diferencia que hay respecto a los comprados, es que no tienen ni punto de comparación.
      Y hasta hace unos años tomaba tomates casi recién cogidos de la tomatera y eran una delicia, comías TOMATE de verdad. Y esos mismo tomates luego se podían comprar en una gran superficie y jamás hubieras pensado que eran cogidos de las mismas tomateras, no sabían a nada y parecían plástico :-((

      Eliminar
  7. Qué gran idea, a ver si me animo a hacer un pedido. Ya que mi huerto no ha tenido ningún éxito... En 6 meses solo me ha salido una berenjena cherry :( De cualquier modo, esta cesta tiene una pinta estupenda. Gracias por el consejo, un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te ha salido demasiado, porque a mi no me crece nada de nada cuando planto alguna cosa. Es que ni las plantas me aguantan
      Como lo casero y natural es cierto que no hay nada

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...