Encuéntranos en Google+. Comoju: "El Sabor de una Imagen"

27 de mayo de 2012

"El Sabor de una Imagen"

EL SABOR DE UNA IMAGEN.
Fotografía de alimentos de alta calidad

De la mano de Anaya Multimedia y su colección PhotoClub tenemos este nuevo libro que en este caso une la fotografía con la gastronomía y todo gracias a Nicole S. Young, su autora




¿Es usted un gourmet que busca crear fotografías atractivas de sus creaciones culinarias? ¿Escribe un blog gastronómico donde le gustaría mostrar sus recetas con imágenes de alta calidad? ¿Le interesa crear fotografías que transmitan el sabor de sus platos preferidos pero no tiene los suficientes conocimientos fotográficos?


Lograr una atractiva presentación visual de los platos es el objetivo de la afamada fotógrafa Nichole S. Young en este libro. Se trata del efecto deslumbrante que produce la fotografía aplicada a los alimentos, con consejos prácticos y trucos profesionales. Ella nos sirve los ingredientes necesarios: luces, objetivos, reflectores para crear una excelente receta de iluminación, enfoque y composición.




Un manual magníficamente ilustrado que explota las dotes de la colección, con una recopilación extensa de fotografías. Déjese guiar por el tono amistoso y jovial y conviértase en un experto chef fotógrafo.




Principales consejos de este manual:
  • Como utilizar los ajustes de configuración de su cámara
  • Aprender los aspectos básicos de la composición, el enfoque y la profundidad de campo
  • Mejore sus fotografías de alimentos utilizando el estilismo culinario
  • Conozca desde como utilizar flashes de estudio o compactos hasta como trabajar con la luz natural
  • Aprenda a mejorar sus fotografías utilizando Adobe Photoshop
  • Lea atentamente el “como se hizo” y siga paso a paso el proceso de creación de estas bellísimas imágenes


32 comentarios:

  1. Un libro muy interesante. Yo intento hacer lo que puedo con mi sencilla cámara. Hay que reconocer que la comida entra primero por los ojos y una buena presentación es muy importante. Gracias por compartirlo. ~.~)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cámara tambien es sencillita y no se si podré hacer mas de lo que hago con ella, pero si tengo claro que no pienso gastarme dinero por intentar hacer fotos de exposición ;-)

      Eliminar
  2. Pues muy interesante la verdad, yo tengo limitaciones pero bueno, se intenta hacer lo mejor posible.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mil limitaciones, veremos hasta donde me deja llegar mi cámara ;-)

      Eliminar
  3. Muy interesante,a mi lo de las fotos no se me da muy bien,jejeje!!besos

    ResponderEliminar
  4. Jo!!, gracias estaba buscando un libro así traducido al castellano, los mejores sobre este tema están en inglés...un problema para mi. En mi blog estamos apostando mucho por este tema y es que el titulo de tu post y el libro es genial...Por favor, si te enteras de alguno mas...no dudes en compartirlo. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que estoy leyendo, parece que está muy bien y ahora es ver si logro empaparme de algo de todo lo que en el explican ;-)

      Eliminar
  5. Muy interesante ese libro! No habia encontrado nada igual! Muy buena idea pues me gusta mucho el tema de la fotografia gastronómica, creo que una buena foto del plato,es una buena presentación del blog y sus recetas! Y creo que cada vez hay más aficionados a la foto-gastronómica, pues cada dia se ven nuevos blogs con excelentes fotos!.No creeis? Bueno en cuanto pueda me lo agencio... (el libro).
    Gracias Comoju y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente cada vez están mejorando mucho las fotos que se ven por los blogs, pero antes veías una foto y enseguida la relacionabas con el blog de donde era, pues cada una tenía su punto.
      Pero ahora... estoy empezando a ver que todas las fotos se hacen mas o menos igual, tirando de decorados, fondos y bases iguales, por lo que unos son clones de otros y si al principio gustaba ver ese tipo de fotos, ahora reconozco que ya no me llaman, ya no tienen el sello personal de cada uno :-(

      Eliminar
  6. Muy útil. A ver si lo encuentro por acá.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. A buscar el libro se ha dicho, seguro que hay trucos muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto por alto, si que va a haber mucho que practicar ;-)

      Eliminar
  8. Un libro muy bueno, lo buscaré, gracias por la recomendación!!
    Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos aprendemos mucho gracias a el ;-)

      Eliminar
  9. Excelente recomendación. Para quienes somos aficionados, desde el nivel mismo de la cocina, para complementar y dejar huella de nuestras creaciones en una fotografía, este tipo de material es sin duda una gran herramienta. Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es poder llevar a la práctica lo que se dice en el libro y conseguir mejoras en las fotos. Veremos si se puede hacer ;-)

      Eliminar
  10. Muy buen libro pero yo seguiré haciendo las fotos con mi sencilla máquina que no da pa mucho pero vale jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi cámara también es muy básica, así que lo primero será conocerla bien ;-)

      Eliminar
  11. Parece muy interesante el libro. Siempre es gratificante ver unas buenas fotografias de unos buenos platos.

    Un abrazo Cova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero yo reconozco que tengo mis limitaciones y sólo puedo enseñar hasta ciertas cosas....

      Eliminar
  12. Uyyy a ver si lo encuentro, Cova. Gracias por compartirlo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si y seguro que sacarás muchas cosas en claro

      Eliminar
  13. Cova, entiendo un poco de fotografía, si hay algún termino o algo que creas que te puedo ayudar con esto, no dudes en decirmelo...para eso estamos. Te dejo un enlace que descubrí el otro día, muy interesante sobre este tema http://www.6bittersweets.com/2011/08/my-take-on-food-styling-and-photography.html. Hoy mismo voy a ir a buscar el libro, ya he visto donde lo venden. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. Una buena recomendación, gracias, buscaré el libro porque nunca viene mal aprender más técnicas para hacer unas fotografías más llamativas.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo primero que nos entra por los ojos son las fotos de los platos que ponemos, pero creo que no debemos obsesionarnos con el tema ;-)

      Eliminar
  15. Se vé un libro interesante. Hace tiempo que ando buscando algo parecido a esto pues los libros de fotografía no se centran en la gastronomía como este... Gracias por la información. Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido darte a conocer este libro ;-)

      Eliminar
  16. Que bueno, Cova, hay montón de libros de fotografía, pero de fotografía gastronómica no había visto, me lo compro, es buenísimo aprender.

    un besazo, linda y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a ponernos a practicar, aunque tampoco debemos obsesionarnos, que cada un@ tiene su particular modo de presentar las recetas, y el que todo el mundo haga las fotos últimamente igual, hace que para mi gusto se pierda mucho la esencia de cada un@

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...