Encuéntranos en Google+. Comoju: Menú Año Nuevo 2007

1 de enero de 2007

Menú Año Nuevo 2007




Pan Judío o Challah
















Tarta de Arroz con Leche










Turrón de Chocolate




















CESTAS DE PICADILLO Y HUEVO DE CODORNIZ

* Obleas de empanadillas
* Picadillo
* Huevos de Codorniz

hacer un poco el picadillo en la sartén, y cuando esté ponerlo sobre las obleas, a las que les habremos dado forma y encima colocamos el huevo de codorniz.
AL horno unos 10 min., hasta que se haga el huevo.



BOMBONES DE JAMÓN

* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina de queso azul
* Nueces

Triturar las nueces en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.



PULPO EN OLLA

Partimos de un pulpo en mi caso congelado, si lo compras fresco congélalo durante unos dias.

Lo dejamos descongelar la noche anterior.

Una vez descongelado, lo ponemos en la olla rápida, sin añadirle nada ni siquiera agua.

Cerramos la olla, la llevamos al fuego, y cuando suban los anillos contamos 7 minutos.




MAGRET DE PATO CON CASTAÑAS Y SALSA DE NARANJA

* 2 magrets de pato
* 200 g de ciruelas pasas sin hueso
* 500 g de castañas cocidas enteras (se venden ya preparadas en lata)
* 300 g de zumo de naranja
* 1 lata de Coca-cola normal (350 g aprox.)
* 2 naranjas grandes de mesa
* La ralladura de 3 naranjas (sólo la parte coloreada)
* 2 pastillas de caldo de pollo o sal y pimienta

Para el sofrito:
* 50 g de aceite de oliva
* La piel de uno de los magrets partida en 4 trozos
* 250 g de chalotas
* 500 g de cebollas

* Previa: Abra los magrets por la mitad, sin llegar a separados, a modo de libro, o pida que se lo hagan en el establecimiento donde los compre. Aplástelos un poco para que queden lo más finos posible. Ralle la piel de las naranjas de zumo o bien haga hilitos de piel con un utensilio para acanalar cítricos y verduras (Dicho utensilio se indica en la pág. 8 del libro de masas). Resérvela.
* Ponga a macerar los magrets en el zumo de naranja, con la ralladura y la Coca-cola, durante 1 hora como mínimo. Transcurrido este tiempo, escúrralos y reserve el líquido para la salsa. Quíteles la piel, parta una de ellas en 4 trozos y resérvela. La otra puede guardarla para otro uso o desecharla.
* Salpimiente la carne por ambos lados y ponga por encima castañas bien escurridas y ciruelas pasas. Haga un rollo y envuélvalo en film transparente apretando bien. Después vuelva a envolverlo en papel de aluminio. Resérvela. Pele las naranjas de mesa llegando bien a la carne con el fin de que no quede nada de blanco y vaya sacando gajos sin piel.
* Coloque los dos rollos bien envueltos en el recipiente Varoma y alrededor de los mismos, gajos de naranja y las castañas que le hayan sobrado. Tape bien y resérvelos.
* Sofrito: Trocee las cebollas y las chalotas durante 10 seg. en vel. 3, en dos veces. Sáquelas y resérvelas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes del sofrito y programe 15 min., 100°, vel. 1.
* Añada el líquido de la maceración, las pastillas de caldo o la sal y la pimienta recién molida. Coloque encima el recipiente Varoma que tenemos reservado y programe 25 min., temperatura Varoma, vel. 1. Al terminar, destape el recipiente Varoma con precaución y pinche los rollos (no es necesario desenvolverlos), para que suelten el jugo y caiga al vaso. Retire el recipiente Varoma y si el contenido del vaso está muy líquido, programe 10 min. más a la misma temperatura y velocidad para que evapore.
* Retire los trozos de piel de pato y deséchelos. Desenvuelva los rollos y pínchelos un poco para que suelten el jugo, que incorporará a la salsa.


1 comentario:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...